El periplo de Regatas lejos de Corrientes llega a su última escala. Porque tras enfrentar anoche a Belgrano, en San Nicolás, el plantel que dirige Silvio Santander viajará hoy hacia Paraná, donde animarán el próximo viernes el primer duelo del interpareja ante Sionista, con el cual se irá completando la participación en la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
Es importante recordar que esta larga gira regatense se inició el pasado lunes 10, cuando la delegación correntina emprendió viaje rumbo a Venezuela, para jugar contra Deportivo Táchira (fue victoria como visitante, por 78-69) en el arranque de los cuartos de final de la Liga Sudamericana. Siguió por Gualeguaychú, donde el equipo del parque Mitre perdió de manera contundente ante Central (88-62) y continuó en San Nicolás.
Ahora, el desafío de Regatas será Sionista, este Viernes Santo, para luego esperar la revancha como local (domingo, a partir de las 21.30) y así ver el puesto final de la etapa regular, que determinará parte de su suerte en los playoffs.
Una vez concluido sus compromisos en el ámbito doméstico, Regatas se reinsertará el chip de la Sudamericana, dado que debe jugar el segundo partido de la serie ante Táchira el próximo miércoles 26 del actual, en Corrientes. De ganar, el conjunto de Santander clasificará a las semifinales, donde se medirá con el ganador de la llave que componen Libertad (0) y Boca Juniors (1).