Por cuarto año consecutivo, TAU Cerámica se metió en la Final Four de la Euroliga. Pablo Prigioni cumplió con un prolijo desempeño; mientras que Tiago Splitter fue figura. Esta tarde Barcelona buscará la clasificación. Los catalanes no la tienen sencilla ya que visitarán a Maccabi Elite. CSKA Moscú también se metió en la semi.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
TAU Cerámica cumplió con su objetivo. Como local, en el estadio Fernando Buesa Arena, ante 9.700 espectadores, en el tercer y decisivo partido de cuartos de final de la Euroliga, el elenco baskonista superó a Partizán por 85-68.
De esta forma el TAU avanzó por cuarto año consecutivo a la Final Four, instancia que en esta oportunidad se celebrará en la ciudad de Madrid.
Los vitorianos arrancaron mal y se mostraron nerviosos. Will McDonald se cargó rápidamente de faltas y los locales se vieron abajo por 19-16. La reacción del conjunto entrenado por Neven Spahija se dio en el segundo chico. Los españoles defendieron y castigaron en ofensiva con el atrevimiento de Igor Rakocevic, Tiago Splitter y Pete Mickeal (38-32). En el complemento nada varió. TAU siguió al frente y remató el encuentro en el último segmento con una corrida de 25-15.
Pablo Prigioni comenzó el partido como relevo. El cordobés alternó en la conducción del elenco baskonista con Zoran Planinic. En 22 minutos de juego el argentino totalizó 7 puntos (1/1 en dobles y 5/7 en libres), 2 rebotes (1 en ataque), 3 asistencias, 1 tapón y 2 pérdidas de balón para un crédito final de +10.
Lo mejor del TAU pasó por el juego de Splitter. El brasileño se despachó con 18 unidades (7/9 en dobles, 0/1 en triples y 4/5 en libres), 9 recobres (3 en ataque), 2 pases gol, 2 tapones y un robo para un crédito final de +27 en 27 minutos.
El TAU se apoyó en el empuje de su público y logró el pasaje a la Final Four del próximo mes.
También el CSKA Moscú se metió en la Final Four al doblegar en el tercer juego a Olympiacos por 81-56 (24 puntos de Ramunas Siskauskas y 13 y 6 rebotes de Matjaz Smodis). Los rusos, últimos subcampeones, se medirán ante TAU en las semifinales.
Esta tarde, en Israel, AXA FC Barcelona, con Juan Ignacio Sánchez, se jugará su suerte ante Maccabi Elite. El ganador de la serie de playoffs se enfrentará al Montepaschi Siena en la Final Four.
A VER SI SE PONEN AL DIA!!! GERBAUDO (CORDOBES), EL FUTURO DE LA SELECCION, ESTA POR JUGAR EL NIKE SUMMIT HOOP EN PORTLAND USA... VAMOS MUCHACHOS, NO ME FALLEN...