Barcelona quedó eliminado en la Euroliga al perder frente a Maccabi Elite y no estará presente en la Final Four de Madrid. De esta forma el elenco de Pepe Sánchez deberá hacer foco en la Liga ACB. Pablo Prigioni será el único representante argentino en la definición de la competencia más importante del continente europeo.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
En suelo israelí el AXA FC Barcelona no pudo hacer pie y cayó frente a Maccabi Elite por 88-75 en el tercer y decisivo partido de los cuartos de final de la Euroliga. De esta forma, con la derrota, los españoles se quedaron afuera de la Final Four que se disputará el mes que viene en la ciudad de Madrid.
El objetivo no era sencillo para el elenco catalán. Debía ganar y jugar bien en un escenario complicado. Barcelona comenzó preciso y fue efectivo. Dominando con sus pivots más el aporte de Jaka Lakovic se fue arriba por 19-18.
Pero el local encontró la forma de vulnerar la defensa visitante. Maccabi acertó varios tiros de tres puntos (gran desempeño de David Bluthenthal con 21 puntos y 5/6 en triples) y dio vuelta la historia. Yotam Halperin (17, 2 recobres, 9 asistencias y 3 recuperos) y Will Bynum (21, 4, 3 y 2) fueron imparables y los israelíes se quedaron con la eliminatoria para avanzar a la Final Four que los enfrentará ante Montepaschi Siena.
Barcelona terminó desconcentrado (sufrió la expulsión de Gianluca Basile) y no tuvo suerte con el lanzamiento perimetral (7/32).
Juan Ignacio Sánchez fue suplente en el Barça. El base marcó 6 tantos (0/2 en dobles y 2/8 en triples), capturó 4 rebotes, dio 2 asistencias y perdió un balón en 32 minutos para una valoración de 0.
Con la eliminación del Barcelona, Pablo Prigioni será el único representante argentino en la Final Four de la Euroliga.