Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
Ante la negativa del Consulado Brasileño en la ciudad de Buenos Aires de entregarle la visa correspondiente a los jugadores de Regatas Corrientes, Chuckie Robinson y Ramzee Stanton, el comité ejecutivo de Consubásquet decidió suspender la final de la XII Edición de la Liga Sudamericana, hasta el otorgamiento del mencionado documento que permite a ambos estadounidenses ingresar al vecino país.
El inicio de la serie -al mejor de cinco partidos- entre el equipo del parque Mitre y Flamengo de Río de Janeiro había sido fijado para el martes 15. Sin embargo, por ahora no podrá ponerse en marcha.
El presidente de la Asociación de Clubes y director ejecutivo del torneo sudcontinental, Eduardo Bazzi, se encontraba ayer reunido en República Dominicana con las máximas autoridades de FIBA Américas, organismo que se puso firme y en tanto y en cuanto no les otorguen las visas a Robinson y Stanton -tal como sucediera en la serie semifinal ante Universo, cuando no pudieron ir a Brasilia- la definición del título seguirá en suspenso.
No obstante, de solucionarse el tema de las visas, Regatas y Flamengo arrancarán la disputa el martes y miércoles en Corrientes, para la semana próxima (22 y 23) trasladar la contienda a Río de Janeiro.
En el medio, Regatas deberá afrontar los cuartos de final de la Liga Nacional ante Quimsa.