Ingrese texto de busqueda

13/04/2008 04:26 | NBA

Tiene récord de 36-4 como local

El fortín de Uath

Los Jazz quebraron a los Nuggets en el primer y tercer cuarto para vencerlos 124 a 97 y complicarles las chances de alcanzar los play-off. Deron Williams hizo mover a un equipo que contó con tres jugadores con 20 puntos. Los de Jerry Sloan son casi invencibles en su estadio. Iverson y Carmelo Anthony jugaron solos.
Autor:Sebastián Ciano

La situación en la conferencia Oeste se derrite, todos pelean por un mejor lugar en la postemporada, y la lucha está cada vez más emocionante. Los Utah Jazz hicieron valer su localía ante los Denver Nuggets, a los que derrotaron 124 a 97.

El conjunto dirigido por Jerry Sloan es el mejor equipo de la NBA jugando como local: En el EnergySolutions Arena posee un récord de 36-4, mientras que su marca total es de 53-27, la mejor desde la temporada 2000/2001.

Gran parte de la victoria de anoche la consiguió en el primer cuarto de acción. De la mano del base Deron Williams, los Jazz se llevaron el primer chico 40-25. Utah fue una máquina de anotar durante todo el juego (57.5 %), y en especial en los primeros 12 minutos, en los que Denver no mostró síntomas vitales en defensa, Utah anotaba como quería.

En ataque los Nuggets no tenía ideas. Allen Iverson y Carmelo Anthony hicieron 22 de los 25 puntos de su equipo. En el segundo cuarto las cosas cambiaron para los de George Karl, quienes comenzaron con una ráfaga de 14-0 para ponerse 39-40. Utah se iría al descanso arriba solo por tres: 62-59. “The Answer” cerró el primer tiempo con 20, mientras que “Melo” hizo 17.

En el tercer cuarto, cuando el desarrollo continuaba siendo parejo, Utah metió un parcial de 14-4 que puso el marcador 86-75. De allí en más, el partido se pareció al del primer cuarto. Denver cerró muy mal el período (2 pelotas perdidas), que terminó 90-79. Esta vez la defensa zonal no le dio resultado a los Nuggets: Utah metió la pelota en la pintura cuantas veces quiso, y el porcentaje de cancha seguía por la nubes (55.6%).

A falta de 6:25 para el final, Karl dio el partido por terminado (105-85) y decidió sacar a Iverson (metió solo 8 puntos en el complemento). Anthony fue autor de 22 tantos, al tiempo que el lituano Linas Kleiza aportó 12 desde el banco.

Todavía le quedan dos juegos claves por delante: Ante los Rockets esta noche (22 hs, sin tv) y el miércoles frente a los memphis Grizzlies. Los Denver Nuggets se mantienen octavos en el Oeste con un récord de 48-32 aunque los Golden State Warriors igualaron su línea tras vencer a los Clippers.

Los Jazz añoran conseguir la localía en la primera ronda de los play-off. Williams terminó el partido con 19 puntos y 11 asistencias. Por su parte, tanto Mehmet Okur, como Carlos Boozer y Ronnie Brewer anotaron 20 puntos. Utah cerrará la fase regular nada menos que ante Houston, en casa, y frente a los Spurs, en San Antonio, donde n ganan desde 1999.

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar