Finalmente ayer se confirmó el inicio de la serie final entre Regatas Corrientes y Flamengo de Brasil, por la 12ª edición de la Liga Sudamericana de Básquetbol. El miércoles y jueves tendrán lugar los primeros juegos, ambos en el parque Mitre. Posteriormente, la contienda se trasladará a la ciudad carioca, aunque todavía resta confirmar fechas.
Vale recordar que el Consejo Directivo de la Consubásquet había decidido postergar el inicio de la final sudamericana (estaba previsto para martes y miércoles de esta semana), por la negativa del Consulado Brasileño de otorgarle las visas a Chuckie Robinson y Ramzee Stanton -los extranjeros del equipo del parque Mitre- para ingresar al vecino país.
Sin embargo, ayer el presidente regatense Eduardo Tassano ratificó que los primeros juegos ante Flamengo tendrán lugar este miércoles y jueves. Ahora lo que resta confirmar es si Robinson y Stanton podrán viajar a suelo brasileño.
De esta manera, también quedan en suspenso las fechas del tercer y cuarto encuentro frente a Quimsa, por la Liga Nacional, que tendrán lugar en Santiago del Estero. En principio, éstos debían disputarse entre el viernes y domingo venidero, pero con esta modificación en la agenda internacional de Regatas, seguramente serán pospuestos.