Tras la caída por 106 a 85 los san Antonio Spurs tienen muy pocas chances de quedarse con el primer lugar de la conferencia Oeste, que pertenece a los Lakers. Oberto no anotó en 9 minutos. Scola hizo 7 en la derrota de los Rockets 111 a 94. Toronto hizo lo propio ante Detroit – sin Herrmann – por 91 a 84 con 6 de Delfino, mientras que Chicago también cayó ante Orlando 104-84 con 22 de Nocioni
Autor:Sebastián Ciano (Especial para Pick and Roll)
Sin Emanuel Ginóbili (todavía afectado por su desgarro en el aductor) y con un segundo tiempo plagado de sus constantes problemas ofensivos los San Antonio Spurs se alejaron de la punta de la conferencia Oeste, con 2 partidos por jugar, luego de perder ayer ante los Lakers por 106-85 en el Staples Center Angelino.
Hubo un partido en la primera mitad y otro muy distinto en la segunda, la cual ganó Los Angeles 53-32. Los dirigidos por Gregg Popovich lanzaron 3 de 17 en el tercer cuarto (14 pts) para que su viral tomara una ventaja de 79 a 67. Los problemas ofensivos han sido moneda corriente para los texanos en lo que va del mes de Abril: Ayer lanzaron para un 41.8%.
Kobe Bryant fue el goleador del partido, junto a Tony Parker, con 20 puntos. La estrella angelina, como casi todos los titulares de los Lakers, no jugó el último cuarto. El único que lo hizo fue Lamar Odom, quien se destacó con 17 tantos y 14 rebotes. Pau Gasol, en su primer partido ante San Antonio con la camiseta de los Lakers, totalizó 14 y 11 tableros, al tiempo que Derek Fisher sumó 14 puntos, y el rendidor Jordan Farmar 11. Los de Phil Jackson (56-25) obtuvieron su primer título de la división Pacific en 4 años. Se asegurarán el primer puesto del Oeste si mañana derrotan a los Sacramento Kings.
Los Spurs quedaron a 1.5 juegos de la punta con récord de 54 ganados y 26 perdidos. Esta noche visitarán a Sacramento mientras que el miércoles cerrarán, en el AT&T Center, ante los Utah Jazz. “Si perdemos jugando de nuestra manera lo entenderíamos. Pero perder sin haber sido competitivos es doloroso”, contó Bruce Bowen, autor de 4 puntos.
Además de los 20 puntos, el francés Parker agregó 7 rebotes y 5 asistencias. Tim Duncan terminó con 16 y 12 rebotes, aunque lanzó 6/19. Fabricio Oberto totalizó 3 rebotes en 9 minutos de acción, e Ime Udoka aportó 14 tantos desde el banco.
No pudieron con Iverson
Con 7 puntos y 13 rebotes de Luis Scola los Houston Rockets no pudieron ante los Denver Nuggets, que se juegan todo en estos últimos encuentros, y cayeron por 111 a 94.
Fue un partido malo de los texanos en ofensiva, en donde lanzaron para un 34% de cancha. De esta manera, los dirigidos por Rick Adelman quedaron a un partido y medio del puntero de la conferencia Oeste, Los Angeles Lakers, con récord de 54 ganados y 26 perdidos e igualados con los Spurs
Otra vez Allen Iverson llevó a su equipo a otra dimensión: El ex Philadelphia fue autor de 33 puntos con los que los dirigidos por George Karl quedaron a un solo triunfos de los play-off. Otro que también tuvo una gran producción – desde el banco – fue J.R Smith, quien clavó 23 puntos, con 8/13 de cancha. Fue el decimotercer partido en el que el escolta anotó 20 puntos, siendo el jugador suplente que más veces lo logró.
Los Nuggets se mantienen en la octava colocación cuando solo le queda un partido por jugar, ante los Memphis Grizzlies el miércoles. Si gana se aseguran los pla-off. Quien los sigue muy de cerca (a medio juego) con los Golden State Warriors, que deben esperar una derrota de Denver y ganar sus dos partidos pendientes para clasificarse. Los de Don Nelson pueden llegar a convertirse en el primer equipo en la historia de la NBA en ganar 50 partidos y no clasificar a la postemporada.
En el horizonte de Houston quedan los Jazz, esta noche, y los Clippers el miércoles. Los Rockets todavía mantienen la chance de ser el uno del Oeste, aunque deberá ganar los dos juegos esta semana y esperar las caídas de los Lakers y New Orleans.
Tracy McGrady anotó 16 puntos, pero lanzó 5 de 18 de cancha. Luther head fue el máximo anotador con 19, mientras que Steve Novak y Carl Landry sumaron 15 y 1 tantos desde el banco, respectivamente.
A seguir en la pelea
Los Toronto Raptors sufrirán hasta el último partido de la fase regular para saber en qué lugar encararán la postemporada. Anoche volvieron a caer, ante los Detroit Pistons, por 91 a 84 y ahora igualan con los Philadelphia 76ers en el sexto puesto de la conferencia Este, aunque es el conjunto canadiense el que tiene la ventaja de desempate.
Tal como lo había reclamado Chris Bosh hace un tiempo atrás, los dirigidos por Sam Mitchell necesitaron de un esfuerzo extra en el último cuarto. Perdían solo por 2 hasta el final del tercero (65-63), pero se encontraron con el gran nivel de los suplente de Detroit. El novato Rodney Stuckey anotó 10 de sus 18 puntos en los 12 minutos finales para liderar a los Pistons a su victoria número 57. El base fue el goleador de los de Flip Saunders.
Chauncey Billups y Jason Maxwell lo siguieron con 14 puntos cada uno. En estos últimas dos jornadas de la fase regular, Detroit sabrá si enfrentará a los Raptors o los Sixers en la postemporada.
Carlos Delfino fue autor de 6 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias en 26 minutos de juego. El santafesino tiró 1/3 en dobles, 1/4 en triples y 1/2 en libres para Toronto (40-40). Bosh volvió a ser el goleador de los Raptors con 30 puntos, a los que acompañó con 10 rebotes y 4 asistencias.
Toronto tendrá la posibilidad esta noche de volver a la victoria ante los Miami Heat, el peor equipo de la NBA. El miércoles jugará su último partido antes de los play-off frente a los Chicago Bulls de Andrés Nocioni. De ganar ambos, los Raptors se asegurarán la sexta colocación y enfrentará a los Orlando Magic en primera ronda.