San Antonio sufrió pero le ganó a Sacramento 101-98con un gran partido de Oberto, quien anotó 17 puntos. Houston perdió un partido clave ante Utah 105-96 y con él podría ceder la localía en la postemporada. Toronto se sacó fácil de encima a iami (91-75) y ya sabe que jugará ante Orlando en play-off. Chicago le ganó 151-135 a Milwakee con 10 de Nocioni.
Autor:Sebastián Ciano (Especial para Pick and Roll)
De la mano de Tony Parker y con un Fabricio Oberto iluminado, los San Antonio Spurs lograron una importantísima victoria anoche en el Arco Arena ante los Sacramento Kings por 101 a 98 olvidando, por un momento al menos, sus problemas ofensivos.
Con récord de 55 y 26 están terceros a medio juego de New Orleans, mientras que se escaparon a uno de los Houston Rockets, quienes volvieron a caer ante Utah. Mañana, los Spurs cerrarán la fase regular ante los Jazz en el AT&T Center.
Oberto tuvo una gran participación en ofensiva al totalizar 17 puntos, con 8/10 de cancha y 1/1 desde la línea, mientras que también tomó 8 rebotes en 36 minutos. El francés Parker fue el máximo anotador del partido con 32 tantos, también sumó 11 asistencias, ambas marcas las más altas de la temporada para él.
El base fue decisivo en los momentos claves del encuentro. Sacramento, que no contaron con sus dos mejores jugadores (Kevin Martin y Ron Artest), había sacado 6 de ventaja (93-87) con 6 minutos en el reloj, y Parker clavó un triple y un doble para acercara San Antonio 92-93. Michael Finley apareció con una volcada y dejó a los de Gregg Popovich arriba 94-93.
Quincy Douby volvió a poner al frente a los Kings (95-94) con algo más de 4 minutos por jugar, pero esa sería la última conversión de Sacramento hasta antes de los segundos finales. San Antonio aplicó su defensa y secó a su rival durante cuatro minutos. Luego Parker y Oberto - con una bandeja - hicieron el resto.
Tim Duncan jugó menos minutos debido a sus problemas de faltas, sin embargo no tuvo un mal rendimiento. El de Islas Vírgenes hizo 19 puntos, con 6/7 de cancha y 7/8 en libres. Ime Udoka metió 9 tantos como suplente, mientras que Brent Barry jugó su primer partido desde que volvió a ser contratado por los Spurs y no anotó. San Antonio tiró para un 52% y alcanzó los 100 puntos por primera vez en el mes de Abril.
Por el lado de los de Reggie Theus, John Salmons se destacó con 29 puntos y 10 asistencias. Por su parte, el novato Spencer Hawes sumó 17 tantos, al tiempo que el ex base de San Antonio Beno Udrih hizo 15, y Francisco García 15.
Ahora San Antonio deberá esperar una derrota de los Hornets ante los Clippers para igualar su línea y poder aspirar a llegar más arriba. Hoy se enfrentaría ante los Phoenix Suns en primera ronda.
La guerra continúa
Houston logró lo que pocos pudieron: Bajar a Utah del 50 % de cancha como local en mucho tiempo. Sin embargo cayeron como todos los demás. Fue 105-96 a favor de los Jazz, quienes consiguieron su octavo triunfo consecutivo en el Energy Solution Arena y se aseguraron la ventaja de localía en la primera ronda de la postemporada.
Luis Scola volvió a tener un gran rendimiento para los de Rick Adelman con sus 22 puntos (goleador junto a Tracy McGrady) y 13 rebotes en 43 minutos de juego. El Luifa tiró 5/12 de cancha, pero hundió 12/14 desde la línea.
Los texanos están quintos, con récord de 54 ganados y 27 perdidos igualados con los Suns y los Jazz, por lo que varias combinaciones de postemporada son posibles. Si New Orleans derrota a los Clippers esta noche y lo propio hacen los Rockets mañana, el equipo de Scola se enfrentará al perdedor del partido entre Utah y San Antonio, que también se llevara a cabo mañana. Existe la posibilidad que los Rockets se enfrente a Phoenix si pasan a los Spurs en la tabla. Cualquier choque será complicado y apasionante.
El equipo de Jerry Sloan logró despegar en el segundo cuarto, donde arrasó a los Rockets con 35 puntos. Carlos Boozer metió 11 de sus 21 en dicho parcial. Cerró su planilla con 11 rebotes. Deron Williams, por su parte, terminó el partido con 17 y 9 asistencias. Mehmet Okur y Ronnie Brewer anotaron 12 cada uno. Los Jazz superar a los Spurs si le ganan mañana (ganan en el desempate), pero hace 17 partidos que no ganan en San Antonio.
Para Houston, Tracy McGrady también hizo 22 puntos, con 7 de 21 de cancha. Bobby Jackson metió 19 y Shane Battier hizo 10
Próximo objetivo: Orlando
Los Raptors de Carlos Delfino al fin tiene determinado su futuro inmediato en esta temporada. Luego de la victoria de anoche sobre los Miami Heat por 91 a 75, y de la derrota de Philadelphia a manos de Cleveland, Toronto se aseguró el sexo puesto en la conferencia Este, por lo que enfrentará en primera ronda a los Orlando Magic y no a los Detroit Pistons.
El santafesino jugó 21 minutos en los cuales aportó 3 puntos (0/1 en dobles y 1/3 en triples), 1 rebotes, 2 asistencias y 1 recupero. “Tenemos que planear cómo jugaremos ante Dwight Howard. Es una gran presencia física en la pintura”, sentenció Chris Bosh, palpitando lo que será el choque de postemporada.
El All-Star que posee el equipo de Sam Mitchell terminó el partido con 15 puntos y 6 rebotes, sin embargo fue Rasho Nesterovic el goleador de los “Raps” con 20 tantos (10/19 de cancha). El esloveno es el jugador más regular del equipo de Delfino en el último mes de competencia, aportando grandes minutos tanto de suplente como de titular, ya que el técnico ha decidido incluirlo en el quinteto inicial en lugar del inconsistencia Andrea Bargnani.
Anthony Parker cumplió con 13 puntos y 7 rebotes, al igual que T.J Ford, quien sumó 1 tantos y 4 asistencias. José Calderón, mientras tanto, aportó 11 pases gol desde el banco. Por primera vez en 13 años de historia los Toronto Raptors barrieron una serie ante los Miami Heat.
Mucha puntería
Con 10 puntos de Andrés Nocioni, los Chicago Bulls tuvieron una gran producción ofensiva para vencer a los Milwakee Bucks, otro de los que se quedaron con las ganas de play-off, por 151 a 135. El Chapu encestó 4/6 en dobles, 0/1 en triples y 2/2 en libres; Asimismo, tomó 3 rebotes en 19 minutos de acción.
El equipo que dirige Jim Boylan quedó a 5 puntos de la máxima cantidad de puntos anotados en la historia de la franquicia, que fue el 16 de Marzo de 1984 ante Portland, Además, le faltaron solo 4 para igualar el récord marcado en tiempo regular (ante Phoenix el 4/12/90).
Luol Deng la rompió con 32 puntos, al igual que Ben Gordon, quien metió 29 desde el banco. Chris Duhon sorprendió con 22 puntos y 15 asistencias, también como suplente, al tiempo que Joakim Noah metió 15, Larry Hughes 13 y Tyrun Thomas 12 tantos.
Ramon Sessions hizo 20 puntos y 24 asistencias, la arca más grande en la historia de los Bucks. El goelador fue Andrew Bogut con 25 tantos, mientras que Charlie Villanueva y Michael Redd hundieron 22 puntos cada uno.