Los Rockets volvieron a peder en casas ante los Jazz (90-84) y ahora se encuentran perdiendo su serie 2 a 0. Luis Scola terminó el partido con 14 puntos. Ahora Houston deberá ganar en Utah, donde los hinchas han visto perder a su equipo solo 4 veces. Cleveland también sacó ventaja de 2-0 tras bailar a Washington 116-86.
Autor:Sebastián Ciano (Especial para Pick and Roll)
La cosa está mucho peor de lo que cualquier fanático de los Houston Rockets podía haberse imaginado luego de la derrota en el primer partido de la serie. Anoche, el conjunto texano volvió a caer frente a los Utah Jazz por 90 a 84 en el segundo encuentro de primera ronda de playoff. Los dirigidos por Rick Adelman ya están 0-2, y ahora deberán viajar a Salt Lake City.
Luis Scola jugó durante 44 minutos y totalizó 14 puntos, con 4/11 de cancha y 6/10 desde la línea, 5 rebotes y 1 asistencias al tiempo que debió salir por faltas, aunque solo restaban 2 segundos para el final.
Al igual de lo que había ocurrido en el primer juego 1, Tracy Mcgrady fue el más importante de Houston en cuanto a sus números, sin embargo volvió a apagarse en el último cuarto, algo que su equipo sintió mucho. El sábado pasado T-Mac anotó 20 puntos, pero en los minutos finales había tirado 0/3 de cancha. Ayer, el escolta finalizó el partido con 23 tantos, 13 rebotes y 9 asistencias, y en el período final volvió a fallar: 0/4 de cancha.
Utah volvió a rodar al ritmo de su base, Deron Williams. Con 13 puntos suyos, y 10 de Mehmet Okur, los Jazz tomaron la delantera en la primera mitad (47-41), un poco también gracias al 0/7 en triples de los Rockets. Más allá de esto, los de Jerry Sloan nunca pudieron establecer una diferencia de más de 9 puntos. Carlos Boozer, con problemas de faltas, nunca pudo gravitar en los primeros dos cuartos.
En el inicio del tercero, el ala-pivot ayudó con 4 tantos para que Utah mantenga la distancia sobre Houston, distancia que se borró a falta de 3:45 para el cierre del período, cuando Scola puso al frente a su equipo 61-59. Casi sobre el final del cuarto, los Jazz se llevaría un gran susto: Williams debió ser sustituido por lesión, aunque regresaría para el último chico. El base estrella del conjunto “mormón” fue el goleador con 22 puntos, al tiempo que el turco Okur se anotó un doble doble con 16 tantos y 16 rebotes.
Los Rockets quedaron 82-85 - con dos libres del Luifa - a solo 1:20 del final. Al otro lado, el propio argentino tomó el rebote tras una bandeja fallada por Williams, pero en la jugada siguiente el que no tuvo suerte fue Scola, quien no consiguió anotar cerca del aro. Shane Battier recuperó el balón, aunque el porteño cometió una falta en ataque y los Rockets perdieron toda posibilidad en el juego.
El ex alero de Memphis anotó 8 puntos; Bobby Jackson volvió a ser titular y terminó con 18 puntos, mientras que Aaron Brooks hizo 11 desde el banco.
La última vez que los Houston Rockets ganaron una serie de postemporada tras haber perdido el primer partido fue en 1995, cuando por segunda ronda eliminaron a los Phoenix Suns en 7 partidos. La estadística cobra más fuerza si se tiene en cuenta que los próximos dos partidos se llevarán a cabo en el Energy Solutions Arenas, reducto en el cual los Jazz solo han perdido 4 partidos: A comienzos de la temporada.
Los Caballeros de LeBron
Con otra gran actuación de LeBron James, los Cleveland Cavaliers se adelantaron 2-0 ante los Washington Wizards luego de aplastarlos anoche por 116 a 86. Ahora la serie se trasladará a la capital estadounidense a partir del jueves.
El “Rey” completó su planilla con 30 puntos (9/19 de cancha y 19/17 en libres), 12 asistencias y 9 rebotes, y quedó a solo uno del tercer triple doble de su carrera en playoff. La diferencia de 30 puntos es la más grande de los Cavs a lo largo de la postemporada.
El lituano Zydrunas Ilgauskas volvió a mostrarse en un buen nivel con sus 16 puntos y 9 rebotes, mientras que Wally Szczerbiak aportó 15 y Daniel “Bobby” Gibson, desde el banco, sumó 13 tantos.
Para los Wizards fue su cuarta caída en el Quicken Loans Arena en igual cantidad de presentaciones esta temporada. Antes del comienzo de los playoff, Eddie Jordan recuperó a su máximas estrella, Gilbert Arenas, que solo había disputado 8 juegos hasta Abril. Sin embargo, parece que necesitan de un “Agente cero” más entero en pos de una recuperación.
Arenas hizo solo 7 puntos, con 2 de 10 en lanzamientos de campo, al tiempo que también agregó 3 rebotes y 3 asistencias en 24 minutos como suplente. Quienes han llevado adelante a Washington ante la ausencia de su goleador fueron Caron Butler y Antawn Jamison, aunque anoche tiraron 8/26 entre ambos para finalizar con 12 y 9 puntos, respectivamente. DeShawn Stevenson también marcó 12 puntos, al igual que el pivot Darius Songaila.