Los Lakers le ganaron el segundo juego a los Nuggets por 122 a 107. Bryant metió 49 y su equipo viajará a Denver con la serie 2-0 y todas las apuestas a favor. Boston se resguardó en su defensa e hizo lo propio ante los Hawks por 96 a 79 y también está 2-0.
Autor:Sebastián Ciano (Especial para Pick and Roll)
Desde la llegada de Pau Gasol los Lakers se han convertido en uno de los máximos candidatos de la liga a lograr el título. El español le dio un salto de jerarquía enorme al equipo angelino, y los números lo avalan. Sin embargo, más allá del impacto mediático y deportivo que generó la llegada del español, el alma del equipo continúa (y continuará) siendo Kobe Bryant. Anoche, los Denver Nuggets lo comprobaron.
Los Angeles derrotó a los Nuggets 122 a 107 con una estupenda labor de su máxima estrella, quien anotó 49 puntos, 19 de ellos en el último cuarto, en el que el conjunto de Phil Jackson liquidó a su rival. Ahora la serie está 2-0 para los Lakers.
“Podríamos haber puesto 10 personas y ni así hubiésemos podido defenderlo”, dijo Allen Iverson, quien finalizó el partido con 31 puntos en 41 minutos. Kobe también sumó 10 asistencias, y quedó a tan solo un pase gol y un punto de marcar su récord de playoff en ambos rubros estadísticos.
Lo mejor de Bryant se vio en el cuarto período. Denver perdía 89-79 en el inicio del mismo, pero con Iverson encendido y dos triples de J.R Smith, los dirigidos por George Karl achicaron la diferencia a 5 unidades (91-96). A partir de allí, Kobe se adueñó del juego: Encestó tiros de todos los colores y resultó imparable para Kenyon Martin, el encargado de marcarlo.
Gasol volvió a ser importante para los Lakers con 18 puntos (6/11) y 10 rebotes, y más aún teniendo en cuenta que Lamar odom (4 pts) luchó con su problema de faltas. Luke Walton fue de gran ayuda al sorprender con 18 tantos (7/11), 7 rebotes y 5 asistencias desde el banco de suplentes. El sábado la serie continuará desde el Pepsi Center de Denver.
Carmelo Anthony no ha estado errático en toda la noche. A pesar de sumar 23 puntos lanzó 8 de 20 de cancha. Smith aportó 21 desde el banco, mientras que Linas Kleiza (fue titular en lugar de Anthony Carter) hizo 10 puntos y tomó 8 tableros. Marcus Camby sumó 17 rebotes.
La historia lentamente se va inclinando a favor de los Lakers. Ahora, los Nuggets tienen la chance de jugar ente su público para tratar de remontar una serie ante el número uno del oeste. Pero el fuerte de los de Karl era la ofensiva, y las cosas no estuvieron saliendo bien en ese aspecto. Han tirado para un 44.4 % de cancha en estos primeros dos encuentros, cuando a lo largo de la temporada han sido el sexto mejor ataque con un 47 %.
Pensar en una barrida por parte de los Lakers no es descabellado, pero Denver se hace muy fuerte en casa, donde solo perdieron 8 juegos en 41 oportunidades. Ahora la presión pasa al lado de la dupla Iverson - Anthony. Kobe ya hizo su parte.
Todo verde
Los Celtics son el equipo que tienen al mejor defensor de la NBA, Kevin Garnett, por lo que no fue extraño que gracias a su defensa hayan logrado el segundo puntos de la serie ante los Atlanta Hawks por 96 a 77. El conjunto que dirige Mike Woodson no ha podido ganar en Boston en los 5 partidos que ha disputado en esta temporada. Ahora deberá ganar como local para mantener viva las chances de continuar, pero para ello deberá ganar en el TD Banknorth Garden.
Garnett, quien fuera elegido esta semana como el mejor defensor de la 07/08, terminó el partido con 19 puntos (6/18) y 10 rebotes; También sumó 2 recuperos y 2 tapas en 35 minutos de acción. Los dirigidos por Doc Rivers no tuvieron su mejor noche en ataque (41.7 % de cancha), pero su jerarquía es notoriamente superior a la de los Hawks.
Atlanta planteó un juego físico, que no le dio resultados. El más perjudicado fue Paul Pierce: El alero de Boston debió abandonar la cancha antes de los primeros dos minutos de juego tras de ser golpeado duramente por Josh Smith al penetrar hacia el aro, pero regresó en el comienzo del segundo.
Pierce no tuvo inconvenientes luego, y terminó el partido con 14 puntos y 5/10 de cancha. Ray Allen hizo 15, mientras que el base Rajon Rondo aportó 12, 6 rebotes y 8 asistencias.
En Atlanta, Joe Johnson hizo 11 puntos, mientras que los goleadores fueron Smith y Marvin Williams con 13 tantos cada uno. Mike Bibby y el rookie Acie Law marcaron 12 puntos.
Otros resultados
Philadelphia 88 (Louis Williams 17 pts; Reggie Evan 13 pts y 11 reb) Detroit 105 (Richard Hamilton 20 pts, 7 reb y 7 asist; Antonio McDyess 16 pts y 12 reb)
- Los Pistons recompusieron su imagen y lograron empatar la serie 1-1 luego de haber perdido la ventaja de localía el domingo. Los juegos 3 y 4 se disputarán viernes y domingo en Philadelphia.