Los Rockets contaron con McGrady en el último cuarto para sacar un triunfo vital de Utah (94-92) y pusieron la serie 1-2. Sola terminó con 16 puntos y 10 rebotes. Toronto hizo lo propio tras vencer a orlando como local 108 a 94 en el Air Canada center con 7 de delfino. Nueve equipos superaron un 0-2 en contra desde 1993.
Autor:Sebastián Ciano (Especial para Pick and Roll)
Si los Rockets logran eliminar a los Utah Jazz y avanzar a la próxima instancia de los playoff, seguramente el partido de anoche se convertirá en uno de los más importantes del año. Houston logró sacar una victoria del Energy Solutions Arena, lugar en el que los “mormones” habían sufrido solo 4 derrotas en 41 encuentros previamente, por 94 a 92 y ahora dejaron la serie1-2.
Al contrario de lo que había sucedido en los primeros dos juegos, la labor de Tracy McGrady fue determinante en el último cuarto para que los de Rick Adelman se alzaron con su primer triunfo en esta postemporada.
Luis Scola no estuvo certero a la hora de anotar, aunque volvió a terminar con doble doble, producto de 16 puntos y 10 rebotes en 39 minutos. El Luifa, que quien también sumó 4 asistencias y 2 recuperos, tiró 4/13 de cancha, pero encestó 8 de sus 10 lanzamientos libres.
La diferencia con los anteriores partidos estuvo en la participación de McGrady y la jugada defensiva de Carl Landry. Con un diente menos (se lo quitó Carlos Boozer con un codazo en el segundo cuarto) le tapó a Deron Williams lo que sería la canasta de la victoria para los Jazz en la última bola del juego. Otras de las claves estuvo en el retorno Rafer Alston luego de cuatro partidos.
McGrady metió 7 de sus 27 puntos (goleador de los Rockets) en el último cuarto: Tanto en el primer partido como en el segundo, la estrella de Houston había estado ausente en los momentos calientes. En la sumatoria de los primeros encuentros anotó 1 puntos, con 0 de 7 de cancha. Anoche, si bien o fue una máquina anotador (2/8) sus aciertos fueron claves y le permitieron a su equipo seguir con vida, y asegurarse otro juego en el Toyota Center. “Fue una victoria muy emotiva para nosotros”, contó el ex escolta de Toronto y Orlando.
Alston volvió con 20 puntos y 5 asistencias, mientras que Landry sumó 7 tantos y 11 rebotes. Gran parte del éxito de Houston se basó en el aporte de los suplentes, sobre todo tras la lesión de Yao Ming.
En Utah el mejor siguió siendo Williams, quien fue el máximo anotador de la noche con 28 puntos, a los que les agregó 12 asistencias. Otros cuatro Jazz finalizaron en doble dígito, entre ellos Boozer, autor de 15 tantos y 13 rebotes. Mehmet Okur hizo 12 (y 11 tableros) al igual que Ronnie Price, mientras que Matt Harpring sumó 10 desde el banco.
Mañana la historia continuará en Salt Lake City a partir de las 23.30 (sin tv). Scola y los Rockets han demostrado que es difícil pero no imposible ganar allí. Una victoria de los de Jerry Sloan dejaría a Houston a un juego de la eliminación.
Canadá, dulce hogar
Toronto tenía muy en claro que el partido de anoche sería fundamental para lo que resta de la serie ante los Orlando Magic. Una nueva victoria, esta vez en casa, hubiese sido lapidaria y la barrida podría asomarse. Pero nada de eso ocurrió. Los Raptors ganaron 108 a 94 y alargaron su participación en los playoff.
Carlos Delfino hizo un poco de todo para contribuir en la victoria: Cerró su planilla con 7 puntos (2/2 en dobles y 1/4 en triples), 6 rebotes, 3 asistencias y 1 robo en 27 minutos de juego. Sam Mitchell volvió a apostar por el santafesino en cancha.
El entrenador había prometido cambios en la alineación titular luego de la segunda derrota en Orlando. Solo efectuó uno, que fue el de Jamario Moon por Rasho Nesterovic, que está pasando un muy buen momento. Sin embargo, el rookie rindió como se esperaba, y terminó con 11 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. José Calderón y Jason Kapono sonaban como posibles ingresos en el quinteto titular, aunque eso no ocurrió. No obstante, ambos tuvieron gran actuaciones. El español terminó con 18 tantos, 13 asistencias y 7 rebotes, mientras que ex tirador de Miami anotó 15 tantos.
“El partido estuvo definido en el entretiempo”, dijo Stan Van Gundy, entrenador de los Magic. Su equipo no pudo imponerse en la pintura, ni tampoco mantuvo la puntería a larga distancia (6/27 en triples). Dwight Howard hizo 19 puntos y bajó 12 rebotes, mientras que Hedo Turkoglu fue el goleador con 26. Rashard Lewis sumó 12 tantos y 9 tableros mientras que Keith Bogans terminó con 12 desde el banco.
Chris Bosh metió 15 para los Raptors. T.J Ford fue el máximo anotador con 21, al tiempo que Anthony Parker aportó 10. Desde 1993, nueve equipos han podido pasar de ronda luego de comenzar perdiendo la serie 0-2. ¿Podrá Toronto alargar la lista?
Otros resultados
Cleveland 72 (LeBron James 22 pts y 7 reb, 10/19 de cancha) Washington 108 (DeShawn Stevenson 19 pts, 5/7 en triples; Roger Mason 18 pts)
- Los Wizards dejaron la serie 1-2 y el próximo domingo volverán a jugar en Washington en busca de empatarla. Fue la peor derrota en la historia de los Cavs en postemporada.