Cancún sigue despuntando en cuestión deportiva y para muestra, es que el fin de semana pasado se enseñó un básquetbol internacional que deleitó a propios y extraños.
Es importante para el estado, pero aun más para Pioneros de Quintana Roo, que es un Club deportivo bastante joven, quien tiene en su haber tres participaciones en la LNBP, dos en la Liga de baloncesto del Sureste, donde fue campeón en una de sus ediciones y otra participación, pero esta a nivel internacional, en lo que fue la primer edición de la Liga Centroamericana de Básquetbol.
En este torneo corto de la LCB, participaron ICEVIC de Honduras, SAT de Guatemala, Liceo de Costa Rica, Nicaragua, el Salvador y los Pioneros de Quintana Roo, quienes representaron a México.
Los pupilos de Daniel A. Jaule tuvieron a cuestas un papel de gran relevancia, pues no sólo representaron a un estado, sino figuraron a México completo cabe señalar que lo hicieron de la mejor manera demostrando en la cancha la filosofía que el coach argentino les ha inculcado.
En las primeras fechas del torneo los quintanarroenses destacaron ampliamente manteniéndose invictos y presentándose como el rival a vencer pues se conformó un equipo sólido y gracias al tiempo que por los calendarios se tenía, el estratega Daniel A. Jaule se encargó de usarlo para tener al cien por ciento a los jugadores, en el aspecto táctico, técnico, físico y psicológico.
Conforme las jornadas avanzaron los Pioneros no se dejaron vencer y gracias a esto, Cancún fungió como sede para jugar el cuadrangular final y de ahí desprenderse los dos mejores equipos que merecen participar en este año en la Liga de las Americas.
Finalmente Liceo de Costa Rica se coronó venciendo a sus tres rivales en el final four y los Pioneros obtuvieron el segundo sitio y el premio más importante, que es jugar en la liga que demuestra el mejor básquetbol en América, la Liga de las Américas.
Crónica: Alejandra Boites - Prensa Pioneros de Cancún.