El base campeón olímpico Alejandro Montecchia, símbolo y capitán, fue el emblema de éste Regatas Corrientes campeón de la XII edición de la Liga Sudamericana de Básquetbol.
Su presencia le dio categoría y experiencia a un grupo de nombres y hombres con sed de gloria, que buscaron y consiguieron hacer historia en Corrientes.
Su lugarteniente, sin dudas, fue el paraguayo nacionalizado argentino, Javier Martínez. El mejor base de la Liga Nacional Movistar 2007/08, e integrante del equipo ideal de la competencia doméstica, fue todo corazón y temperamento, contagiando a todos pese a estar jugando en una sola pierna.
Los campeones sudamericanos Diego Cavaco (Libertad de Sunchales 2007) y Ramzee Stanton (Ben Hur de Rafaela 2006) aportaron su experiencia en competencias internacionales y fueron determinantes para alcanzar el título; al igual que el norteamericano Chuckie Robinson, mejor pivote en la Liga Nacional 2004/05, aporto su potencia goleadora en al zona pintada.
Un párrafo aparte para el pivote Damián Tintorelli, el base Agustín Carabajal y el escolta Juan Manuel Rivero, que a fuerza de actitud y buen juego se ganaron un lugar en la gloria del básquetbol correntino.
Los Campeones Chuckie Robinson, Javier Martínez, Néstor Serantes, Alejandro Montecchia, Milton Temute, Sergio Zacarías, Agustín Carabajal, Ramzee Stanton, Diego Cavaco, Damián Tintorelli, Juan Manuel Rivero, Roberto López, Alan Zucconi. DT: Silvio Santander, AT: Eduardo Pfleger, PF: Guillermo Stieg y Kinesiólogo: Ricardo de los Reyes.