New Orleans se adelantó 2-0 en las semis de conferencia luego de otra amplia victoria sobre San Antonio por 102 a 84. Chris Paul otra vez fue el factor desequilibrante en un partido que los Spurs volvieron a entregar en el segundo tiempo. Ginóbili terminó con 13 puntos, minetras que Oberto metió 4. Alarma roja para el campeón.
Autor:Sebastián Ciano (Especial para Pick and Roll)
La serie de semifinal de conferencia se puso muy oscura para los San Antonio Spurs. Este grupo, con su experiencia y todo a cuesta, no está acostumbrado a verse 0-2, y mucho menos habiendo sido derrotados con tanta superioridad. La última vez que los texanos sufrieron esta misma diferencia fue en las finales del Oeste de 2001 ¿El resultado?, barrida de los Lakers, quienes luego se consagraría campeones por segundo año consecutivo.
El 102-84 de anoche sembró muchas dudas en el campamento Spur, que por segundo juego consecutivo volvió a ceder en el tercer cuarto. “Si vuelven a escuchar mis respuestas del juego uno, serán las mismas para este partido”, les dijo Emanuel Ginóbili a los periodistas en la rueda de prensa. El bahiense terminó el partido con 13 puntos (4/10 de cancha y 4/4 en libres), 7 asistencias y 5 balones perdidos en 28 minutos de acción. Fabricio Oberto, por su parte, hizo 4 (2/2) y tomó 3 tableros en 14. La serie se trasladará a AT&T Center a partir del jueves.
Al igual que el pasado sábado, San Antonio estuvo en juego en el primer tiempo. Los dirigidos por Gregg Popovich se fueron al descanso largo ganando 43-42. Tim Duncan, un poco más activo, encabezó a su equipo con 11. Sin embargo, en el tercer cuarto volvió a ser todo de los Hornets, que lo ganaron 36 a 18.
Con dos triples tempraneros, uno de Peja Stojakovic y otro de Morris Peterson, New Orleans metió un parcial de 10-0 y se adelantó 52-43. El serbio tuvo una gran noche detrás de la línea de tres puntos (5/7) para finalizar el partido con 25 tantos. El ex Sacramento metió 12 puntos en el cuarto, mientras que Chris Paul (la figura de la noche) clavó 13 de sus 30, a los que acompañó con 12 asistencias.
“Creo que estos son uno de los mejores momentos de mi vida”, reconoció el base estrella de los Hornets, que sacaron 17 puntos de ventaja (78-61) y nunca dejó que San Antonio se acercara. En el último cuarto estuvo arriba por 21 (97-76) a falta de 2:30 para el cierre del juego.
“Es siempre preocupante cuando se está abajo por dos”, reconoció Duncan, quien finalizó el partido con 18 puntos y 8 rebotes. Hasta el momento, el de Islas Vírgenes no pudo dar ese salto de calidad que los Spurs esperan de él en esta época de la temporada. Tony Parker terminó con 11 (5/14), 4 tableros y 3 asistencias, mientras que Brent Barry - desde el banco - aportó 14 tantos, con 4 de 5 en triples.
David West no fue tan gravitante en el aro de enfrente como en el primer partido para los de Byron Scott. El All-Star finalizó con 10 puntos (2/11), aunque sumó 10 rebotes y 5 asistencias.
El panorama no es nada alentador para San Antonio, que deberá ganar cuatro partidos en fila si quiere acceder a la final del Oeste. El próximo jueves tendrá el
primero de los dos partidos como local para poder empatar la serie, que por el momento está lejos de su alcance.
Otros resultados
Orlando 93 (Dwight Howard 22 pts y 18 reb; Jameer Nelson 22 pts y 7 reb) Detroit 100 (Chauncey Billups 28 pts; Tayshaun Prince 17 pts, 10 reb y 5 asist)
- La serie está 2-0 a favor de los Piston y ahora se traslada a Orlando a partir de mañana. Walter Herrmann jugó un minuto y no sumó en ningún rubro estadístico.