Ingrese texto de busqueda

07/05/2008 11:11 | Liga Nacional

“Con el inicio de los playoffs el equipo se soltó”

Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

Luego de una segunda fase con muchas irregularidades (récord de 16-14), Fabio Demti logró nivelar el barco y sacó lo mejor de cada jugador. La remontada de Quimsa, con una marca de 9-2 en playoffs, comenzó en defensa.

Sintiéndose seguro atrás, los santiagueños se dedicaron a desplegar buen básquet. El presente es muy alentador. Quimsa superó a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (3-1), a Regatas Corrientes (3-1) y anoche se devoró a Obras Sanitarias (3-0) para avanzar a la final de la Liga Nacional Movistar.

“Estamos felices de la vida porque era algo que nosotros teníamos pensado desde principio de temporada y se nos fue trabando en distintas oportunidades. Nosotros mismos nos presionamos porque queríamos llegar a la final y quizá por eso nos atamos un poco”, explicó Sebastián Castiñeira en diálogo con Pick and Roll.

El alero, en zona de vestuarios, analizó el andar del conjunto fusionado: “A partir del inicio de los playoffs el equipo se soltó y empezó a dar el potencial que tiene. Además logramos jugar en equipo y defender más fuerte, algo que no pudimos hacer durante la fase regular. En los playoffs fue esencial potenciarnos en defensa para llegar a la final”.

“Nunca imaginé una barrida ante Obras. Me tenía fe que lo terminábamos en Buenos Aires, pero pensé que ellos ganaban el tercer punto de la serie porque uno nunca quiere terminar 0-3. Nosotros fuimos claros y jugamos bien; mientras que ellos no estuvieron en su noche”, sostuvo Castiñeira, de gran ingreso en el segundo cuarto con 8 unidades.

A la hora de buscar los puntos fuertes del elenco santiagueño, Castiñeira remarcó que: “Nuestras individualidades fueron claves para ganar la serie. Tenemos a (Julio) Mázzaro, (Gabriel) Míkulas, (Cleotis) Brown y (William) McFarlan que pueden anotar. Si a alguno se le cierra el aro, entonces aparece el otro y siempre hay una opción para sumar puntos. Durante toda la temporada promediamos 85-90 puntos. El problema no estaba en ataque, si no que en nuestra defensa. Al solucionar nuestros problemas defensivos nos transformamos en un equipo más equilibrado”.


Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar