Por primera vez en su carrera Kobe Bryant fue nombrado el MVP de la temporada regular. A lo largo de los 82 partidos tuvo un promedio de 28.3 puntos, 6.3 rebotes y 5.4 asistencias. El escolta de los Lakers arrasó en la votación y dejó en la segunda colocación a Chris Paul. Los Angeles fue el número 1 del Oeste y ahora va en busca del anillo de campeón
Autor:Sebastián Ciano
Todos los estaban esperando a él. Hinchas, dirigentes, compañeros y gente que trababa en el equipo. Nadie quería perderse este momento, en el que Kobe Bryant recibiría, por primera vez en 12 años como profesional, el premio al jugador más valioso de la temporada.
Parece mentira, pero la estrella Angelina nunca había podio consagrarse como el MVP de la temporada regular, ni qué hablar de las finales, en las que siempre estuvo eclipsado por el gran Shaquille O’Neal. “Ha sido un largo camino, llegar acá a los 17 y continuar a los 30”, contó Kobe. “Estoy muy orgulloso de representar a esta organización y a esta ciudad”, sentenció. Bryant terminó primero en la votación con un total de 1100 puntos.
El escolta de los Lakers finalizó segundo, detrás de LeBron James, en la lista de anotadores con un promedio de 28.3 tantos por encuentro. Asimismo, tuvo una media de 6.3 rebotes y 5.4 asistencias. Bryant es el jugador más joven en la historia de la NBA en alcanzar los 20.000 puntos.
“El final perfecto para nosotros sería poder levantar el trofeo de campeón”, dijo Kobe, quien esta noche recibirá el premio de manos del comisionado David Stern, y ante todo el Staples Center (que lo abucheaba principios de temporada), cuando Los Angeles reciba a Utah por el segundo partido de la serie, que gana 1-0.
Finalmente, Chris Paul quedó en segundo lugar con un total de 894 puntos. Tercero fue Kevin Garnett con 670, cuarto LeBron (438) y quinto el pivot de Orlando, Dwight Howard (60).