Flojas producciones argentinas en el comienzo de los playoffs de la Lega “A” de Italia. El único que cantó victoria fue Roberto Gabini. Por la Legadue hay dos argentinos que luchan por el ascenso. En Francia se destacó Maximiliano Stanic.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
Se iniciaron los playoffs de la Lega “A” de Básquet y a la armada argentina no le fue bien. Sólo la Roma de Roberto Gabini consiguió el éxito; mientras que las producciones individuales dejaron una pobre imagen.
Lottomatica Roma, segundo en la fase regular, hizo valer el factor campo y goleó a Tisettanta Cantú por 85-59. El elenco capitalino, luego de un primer tiempo parejo, sacó a relucir la chapa de sus figuras y consiguió un cómodo éxito para comenzar la eliminatoria con el pie derecho.
Roberto Gabini ocupó un lugar en la formación inicial. El argentino tuvo un opaco rendimiento con 3 puntos (0/2 en dobles y 1/3 en triples), 1 rebote, 1 asistencia y 1 pérdida en 21 minutos para una valoración de -2. Lo mejor de la Roma pasó por los 14 tantos y 8 recobres de Gregor Fucka. En el elenco perdedor, como relevo, Juan Marcos Casini marró su único lanzamiento de tres puntos y perdió 1 pelota en 7 minutos. El uruguayo Nicolás Mazzarino marcó 7 unidades.
Pierrel Capo d´Orlando cayó como visitante de Air Avellino por 103-92. En el elenco derrotado, como suplente, Juan Manuel Fabi totalizó 3 puntos (1/1 en triples), 1 rebote, 1 asistencia y 2 robos de balón en 10 minutos para un crédito de +8. En el Capo d´Orlando, el mexicano Romel Beck llegó a 19 tantos y 6 recobres.
Premiata Montegranaro, que culminó la etapa regular en la sorprendente cuarta ubicación, batió a Armani Jeans Milano por 73-69 sin participación de Demian Filloy.
Montepaschi Siena, que ganó 31 de 34 partidos en la fase regular, doblegó a Upim Bologna por 91-72 con 15 puntos y 8 recobres de Ksistof Lavrinovic. Por el lado del Bologna el venezolano Oscar Torres cumplió con 13 unidades y 2 pases gol.
Los segundos choques de playoffs se disputarán entre mañana y pasado.
Fotos: Gentileza Gazzeta dello Sport y Prensa Capo d´Orlando