Los Cavaliers de LeBron James igualaron su serie ante los Celtics 2-2 tras la victoria de anoche por 88 a 77. El Rey estuvo errático, pero fue de lo mejor de su equipo dentro de una batalla en la que predomina la solidez defensiva antes que el buen juego. Mañana se disputará el quinto capítulo, nuevamente en Boston.
Autor:Sebastián Ciano (Especial para Pick and Roll)
Los Cleveland Cavaliers derrotaron a los Boston Celtics por 88 a 77 anoche en el Quicken Loans Arena e igualaron 2 a 2 la serie de semifinales de la conferencia Este al mejor de siete encuentros.
Este choque entre Cavs y Celtics, que continuará mañana en Boston, no está ofreciendo partidos vistosos ni abiertos, sino que han resultado encuentros de bajo store y predominados por las defensas y los bajos porcentajes. Anoche la figura fue LeBron James con apenas 7 de 20 en tiros de cancha. El “Rey” finalizó el partido con 21 puntos, 13 asistencias y 6 rebotes en 44 minutos de acción.
El máximo anotador de la NBA clavó un triple clave a falta de 3:17 para el final que dejó el marcador 79-73 a favor de Cleveland. En la jugada siguiente, tras una conversión de Paul Pierce, Daniel Gibson hundió otra bomba que estiró la diferencia a 7 (82-75) con 2:38 por jugar. “Bobby” cerró su planilla con 14 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Wally Szczerbiak también marcó 14 tantos.
Los dirigidos por Mike Brown no contaron con la mejor noche de su estrella, pero dejaron a los Celtics en un 38.6 % de cancha. Luego de tres primeros cuartos de paridad, los Cavs lograron desprenderse en el último, en el que permitieron solo 12 puntos de los visitantes.
Rajon Rondo, Ray Allen y Kevin Garnett metieron 15 puntos cada uno en el conjunto de Boston, que todavía no ha conseguido ninguna victoria en calidad de visitante en lo que va de postemporada (0-5). El jugador defensivo del año también agregó 10 rebotes. Pierce, por su parte, metió 13 con 6 de 17 de campo.
Mañana los Celtics volverán a jugar ante su público en el TD Banknorth Garden en el quinto juego de la serie. Las cosas no están saliendo como se esperaban para Boston, que viene de eliminar a los modestos Hawks en 7 partidos y ahora empatan una serie que deberá volver a Cleveland el próximo viernes.