Las producciones de los argentinos en la Lega “A” de Italia continuaron en baja en los segundos juegos de playoffs de cuartos de final. El único que cantó victoria fue el Cantú de Juan Marcos Casini. Flojo partido de Roberto Gabini. Los terceros juegos van entre miércoles y jueves.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
Malas noticias para los argentinos en la Lega “A” de Italia. Por los segundos juegos de playoffs de cuartos de final, el Cantú de Juan Marcos Casini fue el único que celebró la victoria en una jornada pobre y de valoraciones negativas.
Cantú, séptimo en la fase regular, obtuvo revancha luego de caer en el primer choque de la serie. Como local, gracias a una notable actuación de Hervé Toure (24 unidades y 9 recobres), superó a Lottomatica Roma por un ajustado 75-73.
El juego se volcó a favor de Cantú debido a que Toure tapó un lanzamiento de dos puntos de Jon Stefansson a falta de un segundo para la culminación del partido.
En el conjunto vencedor, como relevo, Juan Marcos Casini no movió su planilla estadística durante 3 minutos. El cordobés, que cometió una falta personal, culminó con una valoración de -1. Por el lado de la Roma, como titular, Roberto Gabini finalizó con 3 puntos (0/1 en dobles y 1/6 en triples), 2 rebotes, 1 recupero y 4 pérdidas en 18 para un crédito final de -7. La serie, al mejor de cinco encuentros, volverá a Roma el próximo jueves.
Pierrel Capo d´Orlando quedó al borde de la eliminación luego de ceder como local ante Air Avellino por 96-86. En el conjunto anfitrión, como suplente, Juan Manuel Fabi registró 4 tantos (2/2 en dobles y 0/2 en triples) y 2 errores de balón para un crédito de -2 en 16 minutos.
Air Avellino gana el playoffs por 2-0 y podría liquidar la serie el próximo jueves en su casa.
Premiata Montegranaro, sin minutos de Demian Filloy, cayó como visitante de Armani Jeans Milano por 101-73. Danilo Gallinari fue figura con 27 tantos, 8 recobres y 5 robos de balón. El tercer partido, están 1-1, va mañana en Montegranaro.
Montepaschi Siena, sufriendo más de la cuenta, quedó match point al doblegar como visitante a Upim Bologna por 72-69 con 18 puntos y 7 rebotes de Ksistof Lavrinovic.
Fotos: Gentileza prensa Lottomatica Roma y La Gazzeta Dello Sport