Nuestras chicas volvieron a demostrar gran juego, y con mucha solvencia se quedaron con el segundo partido del certamen, en este caso ante las locales Ecuador, por un claro 98 a 46. El partido, que duró solo dos cuartos, tuvo a las Gigantes como claras dominadoras. El rival de hoy será Brasil, que lleva 59 triunfos consecutivos en este certamen de adultas.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)
La selección Argentina dio firme su segundo paso dentro del sudamericano de mayores que se desarrolla en la ciudad ecuatoriana de Loja, y que otorga tres lugares para el premundial del año próximo.
Prácticamente sin despeinarse las Gigantes dieron cuenta de las locales, con un claro 98 a 46 que habla por si solo y deja poco para el análisis, sobretodo si se tiene en cuenta que al cabo de los primeros diez minutos, las nuestras ya habían sacado 19 unidades de ventaja (30-11).
El segundo periodo fue mucho más chato que el primero, sin dejar de ser favorable para nuestra selección. Con la cabeza puesta en el juego, pero también en el cotejo que sigue (Brasil), la rotación se inició, aunque sin resquebrajar la estructura albiceleste. Con solo 15 puntos sumados entre los dos equipos, nuestras chicas se fueron al descanso largo arriba por 24, 40 a 16.
Ya en la vuelta de vestuarios quedó claro que por muchos esfuerzos que realizara la escuadra local, el resultado indefectiblemente iba a terminar favoreciendo a Argentina, que con un parcial de 26 a 17, acrecentó aún más la luz entre ambos elencos, e ingresó al acto final con una ventaja de 33 puntos a su favor, 66 a 33.
El cuarto periodo estuvo de más. Incluso moviendo el banco, nuestras chicas se alejaron más y más, llevándose el partido por 98 a 46 (diferencia a favor de 52) y poniendo definitivamente la cabeza en su próximo rival, la escuadra brasileña, que ostenta el récord de 59 triunfos consecutivos en este certamen de mayores, además de haberse quedado con el primer puesto en las últimas 11 ediciones.
Del partido de la jornada inaugural a este, nuestra selección corrigió en parte el porcentaje de tiros libres. Del pobre 19/42 45% que tuvo ante Chile, pasó a un discreto 21/31 68%, que si bien no se encuadra dentro del ideal, está mucho más cerca que lo vivido en la primera fecha.
Además, Sthefany Thomas (+18), Sandra Pavón (+15), Marcela Paoletta (+12), Constanza Landra (+13), Carolina Sánchez (+10) y Florencia Fernández (+17) superaron la barrera de los diez puntos de valoración -se suman todas las acciones positivas que tuvo y se le restan las negativas- positiva.
La marca más alta la tuvo la hija de “Jimmy” Thomas, quien en 18:14 minutos de juego aportó 16 puntos (3/4 75%tl – 5/10 50%t2 – 1/1 100%t3); 2 asistencias, 6 recuperos y 2 faltas recibidas. Además con esas 16 unidades fue la goleadora del cotejo. Por el lado de las dueñas de casa no alcanzaron los 14 que arrimó Susana Jara.
En equipo, nuestras chicas sumaron 115 puntos de valoración positiva (anotaron 98 unidades), mientras que su rival de turno solo llegó a 11 (marcó 46).