Unión de Sunchales, San Martín de Marcos Juárez y San Martín de Corrientes prolongaron sus vínculos con los que fueron sus directores técnicos en la pasada temporada. Aún el mercado se mantiene quieto en la segunda categoría.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)
Si bien aún es muy temprano dentro de los tiempos que maneja el Torneo Nacional de Ascenso en lo que se refiere a armados de planteles, tres elencos que fueron animadores de la última edición ya se apuntaron la continuidad de sus entrenadores, dejando vislumbrar que buscarán volver a serlo.
El primero en hacerlo fue Unión de Sunchales. El bicho verde es el equipo de esta categoría que por más temporadas ha mantenido al mismo director técnico desde su ascenso. Este será el cuarto TNA de Osvaldo Ardúh al frente del conjunto santanfesino, y quinto campeonato en total con la misma escuadra, ya que fue el DT que le dio el salto de categoría.
Detrás de la confirmación de Ardúh cayó el visto bueno para la continuidad de Gustavo Miravet en San Martín de Marcos Juárez. El “zurdo” que lograra el ascenso con el cuadro cordobés en la 06/07, volverá a estar al mando de un equipo que fue revelación en la temporada 2007/08.
Por último en esta cadena de oficializaciones, fue el otro San Martín de la categoría, el elenco de Corrientes, el que decidió mantener en el cargo a Pablo D´Angelo, luego de la gran campaña que tuvo el técnico rosarino haciéndose cargo de un equipo que fue armado en menos de una semana y que por motivo de tiempos no pudo disputar la Copa Argentina.
En el caso del santo mesopotámico es sabido que no podrá contar con Mariano Fierro, junto con Donald Jones, el nacional más rendidor que tuvo el pasado TNA, ya que el U23 firmó días atrás con Regatas Corrientes, luego de vencerse el préstamo que lo vinculaba a la entidad que hace más de un mes comenzó a levantar su nuevo estadio.
Cabe destacar que Argentino de Junín antes de finalizar la pasada temporada ya había acordado la continuidad del Héctor “Tito” Santini, quien se había hecho cargo del equipo turco a mitad de campeonato y logró depositarlo en la final por el ascenso ante Lanús.