Impecable. TAU Cerámica barrió en la final de la Liga ACB al AXA FC Barcelona y festejó con su público. En el tercer partido los vitorianos ganaron por 76-61 y sumaron el segundo título de Liga. Prigioni se cansó de repartir asistencias. La Roma perdió el primer partido de la final de la Liga Italiana.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
Se acabó. TAU Cerámica fue contundente y nunca le dio opciones al AXA FC Barcelona. En el tercer partido de la serie final de la Liga ACB, los vitorianos triunfaron por 76-61 y barrieron la eliminatoria.
El TAU se abrazó a la gloria y festejó con su público el segundo título liguero. Luego de buscarlo durante varias temporadas el conjunto vasco lo logró y lo hizo con una barrida ante el Barça, elenco que había sorteado sin inconvenientes las rondas de cuartos y semifinal.
“Lo llevábamos buscando mucho tiempo, intentándolo durante años. Hemos tenido que sufrir mucho con la derrota en la Final Four”, contó Pablo Prigioni. El base fue dominador de la serie y manejó los hilos del TAU Cerámica.
En el tercer compromiso el local nunca pasó sobresaltos. Abrió el choque con un parcial de 15-9 y marcó diferencias. Nada cambió con el correr de los minutos. El primer tiempo favoreció a los vitorianos por 31-26; mientras que en el complemento los vascos triunfaron por 45-35 para redondear una noche inolvidable ante su público.
Pete Mickeal, MVP de las finales, sumó 14 puntos (3/9 en dobles, 0/2 en triples y 8/8 en libres) y 10 rebotes. Igor Rakocevic no se quedó atrás con 16 (2/2 en dobles, 1/7 en triples y 9/9 en libres) y 3; mientras que el brasileño Tiago Splitter acompañó con 11 (3/6 en dobles y 5/7 en libres), 4 y 3 pases gol.
Por el lado de los argentinos, Pablo Prigioni, como titular, marcó 2 tantos (2/2 en libres), capturó 1 rebote en ofensiva, repartió 7 asistencias y robó 1 balón en 21 minutos para una valoración de +9.
Juan Ignacio Sánchez, relevo en el Barça, culminó con 11 unidades (4/6 en dobles y 1/4 en triples), 4 recobres (2 en ataque), 3 asistencias, 1 recupero y 2 pérdidas para un crédito de +11 en 26. Pepe fue la segunda vía ofensiva de los catalanes. El goleador del Barcelona fue Fran Vázquez con 12 puntos.
Pablo , esto creo que deberia poner felices a todos los argentinos. Al menos a mi, que te conozco bastante, seguro. felicitaciones de nuevo y a doblar la apuesta en las olimpiadas, que en 1-2 temporadas estas en la NBA