Roberto Gabini jugó para que lo mire Sergio Hernández. El alero fue el segundo goleador de la Roma y el mejor rebotero del conjunto capitalino. Su equipo casi da el batacazo como visitante ante Siena. La serie cambia de localía y la Roma intentará igualar la final de la Lega “A”.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
Se escapó por poco, pero la Roma dio indicios de que puede y tiene fundamentos para complicarle la vida al Montepaschi Siena en la final de la Lega “A” de Italia.
En el segundo encuentro de la serie, disputado en Siena, el local triunfó por 85-82. Un triple de David Hawkins acercó a la visita, pero el reloj fue el principal enemigo de los romanos ya que no le dio tiempo a seguir con una gran remontada en el segundo tiempo.
El partido arrancó favorable a Siena que se fue arriba por 24-18 y extendió a 48-38 al término de los primeros veinte minutos de juego. La Roma entendió que para ganar debía defender y mejorar sus porcentajes de campo. Así fue achicando el margen hasta ponerse en juego, pero no le alcanzó el tiempo para destronar a un Siena que terminó muy confundido.
Rimantas Kaukenas fue el máximo anotador del local con 19 tantos (6/8 en tiros de campo); aunque Terrell McIntyre volvió a guiar al Siena con 17 unidades (3/3 en dobles, 2/4 en triples y 5/6 en libres), 1 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperos.
Lo mejor de la Roma pasó por las manos de Hawkins que firmó una planilla de 17 tantos (6/13 en tiros de campo), 4 rebotes, 2 pases gol y 6 robos de balón.
Roberto Gabini, presente en la formación inicial, tuvo un gran partido y fue una de las vías de gol del conjunto capitalino. El argentino estuvo certero a la hora de lanzar al aro. En 34 minutos marcó 17 puntos (1/2 en dobles, 4/6 en triples y 3/4 en libres), capturó 7 rebotes (1 en ataque), asistió en 3 ocasiones y perdió 6 balones para una valoración de +16.
Gabini fue el segundo anotador de la Roma y el mejor rebotero del equipo entrenado por Jasmin Repesa.
La serie continuará el domingo, pero ahora la localía se mudará a Roma. Así el conjunto de Gabini, abajo por 2-0, está obligado a ganar para no quedar a un paso de la eliminación.