Ciclista Olímpico de La Banda sigue sumando nombres de experiencia para su regreso a la Liga Nacional. Ayer, el ex ala pivot de Libertad de Sunchales, Jorge Gabriel Benítez, se convirtió en el segundo refuerzo del equipo para la temporada que viene, a sólo horas de acordar la llegada del marplatense Diego Cavaco.
El Chino viene de ganar nada menos que la última edición de la Liga Nacional con el conjunto sunchalense y su llegada al equipo bandeño fue confirmada ayer por la dirigencia del club. Benítez es un hombre que conoce el juego de Gonzalo García ya que fue dirigido por el rafaelino en Libertad.
Después de varios años en Sunchales, Benítez dejará Libertad, club con el que además ganó el año pasado la Liga Sudamericana. El nacido en Lanús, provincia de Buenos Aires, estuvo en el ascenso del equipo a la Liga A y en el torneo Súper 8 obtenido por el equipo, todo de la mano de Gonzalo García. Además formó parte de Gimnasia y Esgrima La Plata, equipo con el que obtuvo un subcampeonato en la 2003/04, también con Gonzalo al mando del equipo.
En la temporada pasada disputó 55 partidos en los que promedió 6.7 puntos (80% en libres, 55.7% en dobles y 40.4% en triples), 2.6 rebotes en 19.2 minutos en cancha.
En los últimos partidos de la temporada, Benítez fue importante en Libertad. Pese a no ver demasiada acción en las finales de la liga ante Quimsa, el Chino siempre fue uno de los pilares del equipo por su experiencia en competencias nacionales e internacionales.
“Fue algo muy rápido. Este mediodía se terminó de cerrar todo, después de que le hicieran una propuesta a mi representante. Había que responder rápido, lo conversé con mi señora y acepté”, sostuvo Benítez para luego agregar que: “En Libertad me comunicaron que no entraba en el proyecto deportivo para esta temporada. Me ofrecieron otra alternativa que no me interesó, salió esto de Olímpico y acepté con gusto”.
Además, después de la confirmación de las incorporaciones de Diego Cavaco y Jorge Benítez, el Club Ciclista Olímpico continúa negociando por la continuidad de algunos de los hombres que consiguieron el ascenso y el título del TNA la temporada pasada.
Martín Trovellesi es uno de los que estaría cerca de arreglar su continuidad en el equipo de La Banda. Gonzalo García vería con buenos ojos su continuidad. Se sabe que el club haría uso de la opción de los tres extranjeros y la continuidad de Anthony Glover también es una prioridad para la dirigencia y el cuerpo técnico.