La Federación Española de Básquet encontró reemplazante para José Hernández. Aíto García Reneses, que consiguió la Copa ULEB y la Copa del Rey con el DKV Joventut, entrenará a la selección campeona del mundo. La FEB no acepta un técnico “part time”, ¿sigue después de los Juegos Olímpicos?
El entrenador madrileño Aíto García Reneses se hará cargo de la selección española, equipo que en el mes de agosto intervendrá en los Juegos Olímpicos de Beijing y tratará de repetir el éxito que lo llevó a ganar el Campeonato Mundial en Japón 2006.
De esta forma, el ex técnico del DKV Joventut, que se compromete con España para la cita olímpica, sucederá a José Vicente Hernández como seleccionador nacional. Los detalles del acuerdo contraído entre FEB y Aíto García Reneses se conocerán a lo largo del fin de semana.
Así, el que ha sido campeón de la Copa ULEB y de la Copa del Rey con la Penya en la última temporada del básquet europeo, se pondrá al frente de la que se considera la mejor generación del básquet español y tratará de llevarla a lo más alto del podio en la cita asiática con jugadores que conoce desde hace tiempo, como es el caso de Rudy Fernández.
La contratación de Aíto llega tres días después de que la FEB confirmase el cese de José Vicente Hernández como seleccionador nacional, tras una reunión con el presidente federativo, José Luis Sáez, que duró más de cuatro horas.
Sáez justificó su decisión por “el incumplimiento por parte del entrenador de compromisos contractuales”, por la “falta de respeto institucional y personal hacia la FEB y varios de sus miembros directivos que supone haber lanzado públicamente, sin fundamento alguno, acusaciones de persecución y maltrato”, y, sobre todo, por las “condiciones de trabajo poco propicias creadas por todo lo anterior a menos de dos meses para la participación en los Juegos Olímpicos”.
El mandatario insistió igualmente en que se han deteriorado, “más si cabe”, las “anómalas circunstancias” creadas el pasado día 2 de mayo durante la disputa de la Final Four de la Euroliga, por el “anuncio público y unilateral” de su decisión de renunciar a seguir en el cargo tras los Juegos Olímpicos.
Además, Aíto cuenta con el beneplácito de muchos de los jugadores del combinado nacional, que durante esta semana han mostrado su conformidad con una hipotética incorporación del madrileño, como es el caso de Pau Gasol, Jorge Garbajosa o Juan Carlos Navarro.
Foto: Diario Marca
Nota: EP
»solapa08/06/2008 20:56
El señor que dirige la FEb debe andar equivocado.Que es eso de entrenador full-time.Hagamos como acá par-time.Entonces agarran varios kioskos los entrenadores y los agentes.Copian de los gallegos lo que les conviene.la cuestión es no que darse sin laburo.ventajeros algunos ,que le dicen ,no????