Montepaschi Siena doblegó en rodeo ajeno a la Roma y quedó a un triunfo de coronarse como campeón de Italia. Roberto Gabini no pudo repetir la actuación del segundo partido de la serie. Los romanos no tienen más margen de error. Ascendió el Caserta de Fernando Labella.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
La Roma perdió el tercer partido de la final de la Lega “A” de Italia y quedó al borde del knock out. Como local, el conjunto capitalino cayó ante Montepaschi Siena por 80-72 y está 0-3 abajo en la eliminatoria por el título.
El partido, primero que se juega en el estadio de PalaLottomatica, fue muy cambiante. Al término de los primeros diez minutos Roma se fue arriba por 26-10 y parecía que descontaba en la serie.
Pero Siena, cómodo dominador de la fase regular con un récord de 31-3, reaccionó. Achicó el margen y se fue a vestuarios abajo por 38-26. En el tercer cuarto la visita endureció su defensa y dio el golpe. Parcial de 19-8 y quedó a tiro de su rival (46-45). La Roma se vino abajo y no pudo volver al partido. Siena aprovechó la situación y con la experiencia dio vuelta una historia que había comenzado muy complicada.
Ahora la serie está 3-0 para Siena. Roma no tiene más margen de error y deberá ganar mañana en su estadio para forzar un quinto partido. Está muy difícil; aunque nada es imposible.
Terrell McIntyre, figura en los dos primeros partidos, no fue desequilibrante (8 puntos con 1/4 en tiros de campo); pero Siena jugó en equipo y tuvo goleo repartido. Shaun Stonerook sumó 17 unidades (1/1 en dobles, 4/6 en triples y 3/4 en libres) y 6 rebotes para una valoración de +28; Eze Benjamin terminó con 12, 3 y 5 robos de balón; mientras que Rimantas Kaukenas llegó a los 13 puntos, 4 rebotes, 3 pases gol y 2 recuperos.
Lo mejor de la Roma pasó por la producción de Roko Ukic. El base croata marcó 14 puntos (3/5 en dobles, 2/4 en triples y 2/3 en libres) y bajó 4 recobres.
Roberto Gabini, como inicial, no tuvo una buena performance. El alero anotó 8 tantos (2/2 en dobles, 0/3 en triples y 4/4 en libres), bajó 3 rebotes (1 en ataque), colocó 1 tapón, dio 2 asistencias, robó 5 balones y perdió 1 para una valoración de +14 en 21 minutos.