(Madrid) En una fecha inaugural con varias lesiones (incluida la de nuestra Caro), no hubo resultados que se salieron de lo pensando en la previa. España paseó ante Fiji, Cuba tuvo que trabajar más de dos cuartos para doblegar a Taipei y Letonia ni se despeinó ante la débil Senegal.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)
Isa Sánchez con problemas en ambos gemelos, hecho que la llevó a estirar en gran parte del partido. María Revuelto con una torcedura a menos de un minuto para la finalización del partido. Estas dos de España. Y por otra parte un golpe muy fuerte que se dio Mame Diouf de Senegal a poco de finalizar su cotejo fue el saldo de esta primera fecha.
Al margen de estos diagnósticos de “Shh silencio hospital”, los partidos no dejaron demasiado para cortar. España no pasó ningún tipo de sobresaltos en su cotejo (inauguró el repechaje) ante la floja Fiji, y la apabulló por 113 a 42.
La goleadora de la escuadra roja fue su capitana, Amaya Valdemoro, quien con 24 puntos encabezó la lista de anotadoras, seguida por los 17 de Cindy Lima. Las 23 unidades que arrimó Valerie Nainima no llegaron a tapar la floja actuación del elenco perdedor.
Luego Taipei fue más rival de lo que se esperaba, y le dio batalla a Cuba por más de dos cuartos, pero luego, la consistencia y rotación del elenco cubano prevaleció y le terminó sacando una diferencia máxima de 20 puntos, que terminaría desencadenando en el 96 a 79 final.
Por el cuadro de la isla sobresalió la base Suchitel Ávila, quien encabezo la causa tricolor con 20 puntos, seguida por la siempre rendidora Yakelyn Plutón, quien concluyó con 19. Por las orientales no alcanzaron los 18 que arrimó Wei-Chuan Chien.
En el tercer choque del día, en tanto, Letonia no tuvo problemas en dejar en el camino a Senegal, con un contundente 94 a 34, segunda mayor diferencia de la jornada, detrás de la fácil victoria de las anfitrionas.
Anete Jekabsone-Zogota con 19 puntos fue la goleadora de la escuadra triunfadora y además del partido, en tanto que Gunta Basko la siguió con 17. Por el cuadro africano solo Aya Traore superó los dos dígitos con 11 unidades.