(Madrid) La selección de la isla venció a Bielorrusia por 68 a 58 y se quedó con la primera colocación dentro del grupo “D”, el más parejo de los cuatro. En segundo turno Senegal estuvo a punto de dar la sorpresa, pero finalmente cayó ante Japón por 69 a 71. Por último Brasil no tuvo problemas en su debut ante Fiji, por 125 a 45.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)
Sin sorpresas, y solo con la mejoría notable en la actuación de Senegal, que de todas formas no le alcanzó para llevarse el triunfo, se cerró la segunda jornada de partidos para los grupos “A”, “C” y “D”.
La selección de Cuba pudo sonreír. Luego de un friccionado encuentro logró despegarse sobre el final, y se quedó con el juego ante Bielorrusia por 68 a 58. Este resultado le dio automáticamente el Nº 1 dentro de la zona, y ahora deberá esperar al perdedor de España – Brasil para saber su cruce de cuartos de final.
Yakelyn Plutin fue el arma determinante que tuvieron las del continente americano, ya que contribuyó con 23 unidades. La siguió en el goleo Yamara Amargo sumando 12. Por el lado de las europeas no alcanzaron los 13 de Yelena Leuchanka.
A segundo turno el partido sin dejar de ser malo, tuvo emoción y Japón se llevó un gran susto. Estuvo a segundos de caer ante Senegal, pero de forma inentendible, las africanas buscaron defender el último balón, pero sin ejercer presión sobre sus rivales, por lo que el tiempo transcurrió y las niponas triunfaron por 71 a 69.
Koiso fue la goleadora en las victoriosas, aportando 18 unidades. En contra partida Diouf sumó 20 para las senegalesas, que con esta nueva victoria se despidieron del certamen.
Otras que dejaron la competencia sin pena ni gloria fueron las fijianas, que perdieron de forma abrumadora ante Brasil por un contundente 125 a 45. El cotejo, que no tuvo ribetes de emoción, encontró en Iziane a su goleadora con 28, seguida de cerca por Mamá quien cerró con 22. Por el lado de la débil Fiji sobresalieron los 17 de Valerie Nainima.