No se quedaron quietos los dirigentes de Quilmes durante el fin de semana, y ayer acordaron la llegada del juvenil ala-pivote Nicolás Romano, un jugador codiciado por varios, tras su muy buena temporada de presentación en la Liga Nacional “A” 2007/08.
Romano, de 2,00 metros, 20 años y nacido en Junín, tenía una temporada más de vínculo con Independiente de Neuquén, aunque con una cláusula de salida. No fueron sencillas las negociaciones, pero el máximo referente del básquet del rojo neuquino, Gastón Sobisch, había adelantado que si el jugador no quería quedarse, no iba a poner trabas. Y así fue.
La muy buena relación con Esteban De la Fuente, el entrenador quilmeño, con quien compartió equipo en la última campaña, también contribuyó a decidir a Romano. El ala-pivote cumplió su primera Liga con excelentes números: 10,8 puntos (51,4% en dobles, 42,3% en triples y 78,7% en libres), 3,3 rebotes y 0,7 asistencias en 20,5 minutos, luego de 44 partidos en los que Independiente se salvó del descenso en la última fecha.
De esta manera, Quilmes tendría completo su plantel, con excepción de los extranjeros (dos o tres), aunque si continúa el base Nicolás Aguirre, por su condición de juvenil no ocupará ficha alguna.
Por otro lado, el entrenador De la Fuente desestimó ayer una versión que indicaba que le habían ofrecido al ala-pivote panameño Jamaal Levy. “No es lo que estamos buscando, pero tampoco lo ofrecieron. No pasa por una cuestión de contextura física, sino que apuntamos a un jugador que tenga tiro de frente al canasto, y esa no es una característica de Levy”, dijo el coach quilmeño.
Por otro lado, si bien todavía no respondió al ofrecimiento de Quilmes el pivote Antonio “Toñito” García, con la llegada de Ezequiel Dentis, el panameño no es ahora la primera opción.