Autor:Sebastián Ciano (Especial para Pick and Roll)
En la Argentina vivimos innumerables casos de violencia a través de nuestro deporte, y el básquetbol, lamentablemente, no queda exento en estas cuestiones que peligrosamente se han vuelto cotidianas. Es por esto que desde aquí anhelamos cómo se vive la pasión en otros países, en el que la gente concurre a la cancha sin problemas, y sin medios.
Uno de esos “paraísos” organizativos parece ser la NBA, en donde conviven camisetas de diferentes colores en una misma fila sin problemas, aunque puede llegar a derribarse un mito ¿Es tan así?
Brian Kamenetzky en uno de los bloggers que tiene la edición on line del diario “Los Angeles Times”. En la era de los Blogs dentro del periodismo, se pueden obtener otras visiones del evento que se está cubriendo, en este caso las finales de la NBA.
Luego de la noticia de que los hinchas angelinos no podrán ir a Staples a ver el sexto juego, el periodista “linkeó” una de las razones por la cual tratará de evitarse la aglomeración de gente. A través del portal Youtube, se puede ver cómo simpatizantes de Boston y Los Angeles protagonizan una tumultuosa y peligrosa pelea en medio de las impecables butacas. Increíble.
Todo un mito se cae alrededor de la NBA, que por supuesto no mostrará jamás los hechos. Golpes, sillas y vasos volaron entre “verdes” y “amarillos”, cual barrabravas argentinos. Una vergüenza de la que David Stern se da por desentendido.