Argentina superó a Brasil por 85-70 y culminó en el tercer lugar de la Copa Carranza. Paolo Quinteros fue el goleador del conjunto albiceleste. Ahora siguen en Punta Arenas para jugar el Top 4. Chile batió ajustadamente a Uruguay y levantó el trofeo de campeón.
Sacándose la espina clavada ayer, tras las derrota sufrida ante el conjunto de Uruguay, la selección argentina, derrotó a Brasil, por 85 a 70, quedándose con el tercer lugar, en la jornada final de la Copa Carranza.
Argentina, dirigida por Guillermo Narvarte dominó las acciones de principio a fin, en el duelo frente a los cariocas. Demostrando una mejoría considerable, con respecto a su presentación de ayer; la albiceleste, esta vez no dio espacio a desconcentraciones y apelando a su conocida contundencia, no permitió, en ningún momento del juego, que Brasil levantase cabeza.
Los brasileños por su parte sumaron su segunda derrota consecutiva, luego de que ayer cayeran ante el seleccionado de Chile y se retiraron de la Copa con una preocupante estadística, a sólo días del comienzo del Campeonato Sudamericano de Puerto Montt (1 al 6 de julio).
Así ambas escuadras cerraron su periplo por la quinta región, brindando un excelente espectáculo en sus dos actuaciones, ofreciéndose por entero; dejando más que satisfecho al público porteño que disfrutó con la presencia y buen juego de estos dos grandes equipos del básquet sudamericano.
Síntesis
Argentina (85): Maximiliano Stanic 4, Paolo Quinteros 34, Marcos Mata 7, Andrés Pelussi 6, Román González 9 (FI), Luis Cequeira 4, Diego García 6, Leonardo Mainoldi 6, Juan Gutiérrez 5, Juan Manuel Locatelli 2, Sebastián Vega 0, Nicolás De los Santos 2. DT: Guillermo Narvarte.
Brasil (70): Helio 11, Diego 4, Guilherme 9, W. Drudi 0, Coloneze 9 (FI), Arthur 7, Caio Torres 12, Manteiguinha 10, André Stefanelli 0, Luis Felipe 0 y Hátila 8. DT: Paulo Sampaio.
Parciales: 22-15, 43-35 y 65-52. Estadio: Fortín Prat de Valparaíso. Nota y Foto: Febachile
Chile fue primero
Chile volvió a dar la noticia en la jornada de cierre de la Copa Carranza. Los locales, entrenados por Daniel Allende, derrotaron a Uruguay por un ajustado 75-74 para quedarse con el primer puesto.
A falta de 13 segundos los uruguayos ganaban gracias a un doble de Aguiar, pero en la última ofensiva los chilenos celebraron una conversión de dos puntos de Carrasco que le otorgó el trofeo de campeón a la selección roja.
Parciales: 12-20, 31-36 y 44-49. Estadio: Fortín Prat de Valparaíso.
»luchopirata24/06/2008 16:36
esta bien la victoria, es un amistoso nomas igual, estamos muy quinterosdependientes, locatelli 4 puntos en 2 partidos! para q se lo llevo si no le dan protagonismo? para eso le dabamos roce a algun juvenil! y por ultimo jajajjajjajajajajajajajjajaja perder con chile!!! q triste uruguay!!
Responder
0 %
0 %
»Sebastian24/06/2008 17:00
Creo que a Argentina le falta Tato Rodriguez para base, su hermano Fernando para aguatero y Miño-Robles de dirigentes para pelearse con todos.
Responder
0 %
0 %
»Maisonna24/06/2008 23:50
Estamos muy “Paolodependientes”. No es bueno: nos tiran una cajón y uno y nos secan. Ja! perdieron con Chile? naaa... seguro no habrán jugado Batista, García Morales y Juan Cadorcha. NO PODÉS PERDER CON CHILE, HORRIBLE!.
Responder
0 %
0 %
»cordoba25/06/2008 11:31
Alguien tiene idea de como se van a vender las entrabas para el super 4??? se que es en el Luna...pero en la confederación no tienen nada de info... agradezco desde ya...
Responder
0 %
0 %
»Uruguayo25/06/2008 14:48
che maisonna, Batista y Garcia Morales jugaron, pero Juan Cadorcha se quedo en argentina, por eso estaba tan cansado y perdimos con chile. Un beso grande