Es un momento muy alegre para mí, ya que jugar en el Real Madrid es un auténtico privilegio. Además es una situación muy especial, porque es una de las pocas veces en mi carrera en las que a estas alturas tengo claro dónde voy a jugar la próxima temporada. Estamos a principios de julio y ya se que jugaré en el Real Madrid, uno de los clubes más grandes del básquet.
Repasando tu carrera, todo el mundo puede observar que ganaste prácticamente todo, pero pese a ello la gente te define como un ganador nato, un trabajador que siempre tiene hambre de títulos y de victorias.
Siempre tengo el deseo de seguir mejorando y de trabajar para seguir ganando, consiguiendo títulos, y estos es algo que puedo hacer en el Real Madrid, un equipo ganador y que siempre pelea por ellos. El Real Madrid me dio esta oportunidad de seguir jugando para pelear por títulos y por eso estoy agradecido. Es un gran club, con una gran plantilla y cuerpo técnico y con una extraordinaria afición que siempre respalda al equipo al máximo. Será un placer estar junto a ellos.
Antes de fichar por el Real Madrid tenías varias ofertas sobre la mesa. ¿Tardaste mucho en decidirte?
Todo fue muy rápido. Surgió la posibilidad de jugar aquí y ni me lo pensé. Mi agente me comentó la situación y todo ha tardado muy poco en cerrarse, aunque tuve claro desde el primer momento en el que se me planteó esta posibilidad que quería jugar aquí. Yo quiero jugar en el Real Madrid y tanto Antonio Martín como Alberto Herreros y Joan Plaza me han transmitido la confianza que tienen en mí. Esto es recíproco y creo que esta situación es la mejor para empezar a trabajar en un nuevo equipo.
¿Qué le puede aportar Pepe Sánchez al Madrid?
Yo siempre he tratado desde el principio de mi carrera de hacer mejores a mis compañeros, por lo que creo que esto puede ser lo que mejor me defina. Nunca me destaqué en la faceta individual ni creo que sea lo mejor para un base. Tenés que tratar de hacer mejores a los que te rodean, potenciar su juego y tratar de ser la extensión ideal del entrenador y de su estilo de juego en la cancha.
Este año formarán grupo de bases en el Real Madrid junto a Raül López y Sergio Llull, formando para muchos uno de los grupos de bases que estará entre los mejores de la Liga ACB.
Creo que entre los tres la posición de base en el equipo estará bastante compensada. Raül López es un jugador genial, extraordinario. Creo que está jugando ahora a su máximo nivel, entre los mejores, y prueba de ello ha sido su más que merecida convocatoria por la Selección Española. Sergio Llull tiene un potencial magnífico y desde que llegó al Real Madrid dio múltiples muestras de hasta dónde puede llegar en el baloncesto de alto nivel. Yo trataré de aportar mi experiencia y mi oficio y lo daré todo para ayudar al equipo y para que consigamos victorias. Creo que formamos un grupo de bases polivalente.