Mientras se espera el resultado de la apelación que presentó ante la Asociación de Clubes, los directivos de Belgrano analizan nuevas opciones para continuar participando del básquetbol profesional. En ese sentido, ya son varias las alternativas que surgieron para que la institución pueda competir en el Torneo Nacional de Ascenso si es que la AdC no sorprende con una buena noticia en los próximos días y deja a los nicoleños en la Liga Nacional.
En diálogo con EL NORTE, anoche el presidente de la entidad de la calle Pellegrini, Juan José Luciano, confirmó que “son cuatro las opciones” que Belgrano maneja por estas horas, aunque explicó que “el sábado se definirán los pasos a seguir en una reunión de socios” del club. Sin embargo, anticipándose a ese cónclave, la máxima autoridad belgranense dio a conocer su pensamiento al respecto.
“Mi idea es que Belgrano juegue el TNA”, dijo Luciano, quien al mismo tiempo, reconoció que “ya hay gente moviéndose” en el tema y que “se está hablando con jugadores, dentro del presupuesto del club”.
Sobre las opciones que se presentan para tomar parte en la segunda divisional, Luciano explicó: “La primera alternativa es que Belgrano juegue el TNA con sus propios recursos, otra sería jugar pero asociándonos con clubes de Pergamino o de Rosario, algo firme, otra es alquilar la plaza por un año y la última vender la plaza”. Para estas dos posibilidades ya hay varios clubes interesados.
En tanto, Luciano evitó nombrar a las instituciones pergaminenses o, en su defecto, rosarinas que estarían dispuestas a sumarse al proyecto de los “Rojos” por una temporada. Pergamino demostró ser una plaza fuerte hasta comienzos de la década del ´90 y actualmente tiene a clubes como Sportivo Rojas, Douglas y Gimnasia con interés de traspasar las fronteras de la ciudad, mientras que Rosario nunca pudo afianzarse en el ámbito nacional, aunque cuenta con una competencia local muy fuerte.