A poco más de una semana del inicio del premundial femenino que se desarrollará en Capital Federal, nuestras Gigantitas se encuentran entrenando en el CeNARD y realizando una serie de cotejos amistosos. Ya hubo tres cortes en la concentración final, y aún quedan por das dos bajas. Santa Fe campeón del Argentino U15.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)
Falta poco para que las sub18 entren en juego y peleen por uno de los cuatro boletos que otorgará el FIBA Americas de la categoría, para el mundial U19 del año próximo a celebrarse en Tailandia.
El torneo continental iniciará el próximo 23, en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), un dato no menor ya que no es habitual que nuestra selección sea la anfitriona. Las Gigantitas, al igual que el resto de los países intervinientes, se encuentran en la recta final de su preparación, aunque aún en el grupo nacional hay 14 jugadoras, de las cuales dos deberán ser dadas de baja para llegar al equipo que hará frente al certamen.
Esta última reunión se inició el pasado jueves 10, con un total de 17 integrantes, aunque en el fin de semana fueron cortadas la jugadora de Estudiantes de Paraná Carla Ramírez, y las integrantes de Lanús, Agostina Gerardi y Julieta Farina.
Como parte de la preparación el cuerpo técnico encabezado por el entrenador Eduardo Lucio Pinto diagramó varios cotejos amistosos, los cuales, además de darle rodeo al equipo, también sirven hoy para terminar de evaluar los últimos dos cortes que deberán ocurrir.
En la tarde de ayer, nuestras U18 se midieron ante el primer equipo femenino del Club Unión Florida, en las instalaciones del elenco del barrio de Vicente López. Teniendo como iniciales a Nadia Flores, Débora González, Paula Budini, Andrea Boquete y Agostina Burani, nuestras Gigantitas doblegaron a las mayores por un claro 56 a 40.
De aquí al próximo 22, día previo al inicio del premundial, la selección sumará minutos ante otros elencos femeninos del ámbito local, como así también masculinos y se están realizando tratativas para disputar un par de amistosos con alguno de los elencos que formarán parte del torneo.
Las jugadoras que aún se encuentran peleando uno de los 12 lugares dentro de la plantilla Argentina son: Nadia Flores, Agostina Burani y Melisa Pavicich (Lanús); Naila Kraft, Camila Pagano y Macarena Durso (Sunderland); Ornela Santana, Paula Budín y Macarena Rosset (Vélez); Rocío Rojas (Unión Florida); Florencia Aguerre (Obras de Mendoza); Natacha Pérez (Pacífico de Mendoza); Débora González (Ital Moka Pozzuoli); y Andrea Boquete (Eliocrocca).