El club de Rafaela sumó a James Life como su primer foráneo para la temporada 2008/09 de la Liga Nacional. Si bien el entrenador Luis Oroño no confirmó si jugará con 2 ó 3 extranjeros, su próximo objetivo es un ala-pivote.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)
Luego de la incertidumbre generada por la demora en la conformación de la nueva comisión directiva de la institución, Zanella-Ben Hur salió a recuperar el tiempo perdido. Tras sumar a Patricio Rodriguez, ahora contrató a su primer jugador importado. Se trata de James Jimmy Life, un escolta de 24 años y 1,96, formado en la universidad de Massachussets y que acumula experiencias en la Liga de Inglaterra y en la Liga Superior de Puerto Rico. Es esta competencia juega sin ocupar plaza de extranjero, ya que su madre, de apellido Flores, tiene esa nacionalidad.
Life nació en la ciudad de Ford Myers, Florida, el 19 de octubre de 1983, y tras pasar dos años jugando en Junior College, terminó su etapa amateur en la prestigiosa universidad de Massachussets.
Ya como profesional jugó en el Worcester Wolves de Inglaterra, donde promedió 24,3 puntos, 2,8 rebotes, 2,9 asistencias y un 41,2% en triples.
El entrenador de Zanella-Ben Hur, Luis Oroño, le comentó a LNB.com.ar, que “todavía no tengo decidido si utilizaremos la ficha de extranjero optativa. Ahora haremos un intento por fichar a Durelle Brown, que es la posición de ala-pivote la que queremos mejorar con un refuerzo. Después, de acuerdo a cómo nos quede el plantel, veremos si sumamos otros. Mi idea es darles oportunidades a los juveniles como Uranga, Hillebrand, Forte y Abrate y espero que ellos las aprovechen”.