Ingrese texto de busqueda

24/07/2008 11:47 | Selección Nacional

U18 femenino

Segundo compromiso

Nuestras Gigantitas, que en su debut en el premundial FIBA Americas que se desarrolla en el CeNARD lograron superar a Puerto Rico, se miden a partir de las 19 ante el clásico rival, Brasil, que llega de caer en la jornada inaugural ante Canadá. El resto de la jornada de hoy.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)
Segundo compromiso

Como se preveía, el juego de ayer no fue fácil para las nuestras. Puerto Rico, jugando a lo Puerto Rico y haciendo de la simpleza su arma más temida, tuvo complicada a nuestras chicas a lo largo de un cuarto y medio.

Los nervios llevaron a nuestras Gigantitas a caer en errores de concepto, y a cegarse ante situaciones de simple resolución. Por caso, la estrategia ofensiva más utilizada por las boricuas en toda la tarde noche fue una cortina a la base en mitad de cancha, con posterior aclarado y situación de rompimiento y descarga; y esa acción alimentó la ilusión de las isleñas durante todo el primer cuarto.

Con el correr de los minutos las nuestras se serenaron y comenzaron a mostrar su verdadero potencial. Tanto Débora González como Andrea Boquete tomaron las riendas del equipo, y con esto ayudaron a sus compañeras. Argentina mostró más aplomo en su cilindro, y tuvo más paciencia en el ajeno. Comenzó a leer mejor lo que hacía su rival y a partir de allí el cotejo se volcó a su favor.

Estos puntos deberán ser tenidos en cuenta hoy, ya que quien estará en frente será nada más ni nada menos que Brasil, un contrincante que en los papeles figuran tan o más complicado que las puertorriqueñas.

El debut del clásico rival no fue el esperado, ni tampoco el cuadro verdeamarelho estuvo a la altura de las circunstancias. Las orientadas por Luiz Claudio Tarallo se vieron maniatadas y solo pudieron hacer el juego que le permitió Canadá; léase, lo menos favorable para las sudamericanas: tiros incómodos, desde malas posiciones, y sin sus principales referentes.

Sin dudas su arma más fuerte es la jugadora número 9, Pereira De Souza, quien dejó ver que es el emblema del equipo, y dentro de las trabas que le colocaron las canadienses, pudo saber llevar su juego individual.

De todas formas hoy en base a la corrección de errores, las rivales de turno para nuestras Gigantitas podrían desplegar otro tipo de estrategia. Por ende la calma será necesaria otra vez, la misma que caracterizó el segundo periodo ante Puerto Rico. Con los nervios del debut ya superados, y la buena impresión que dejó el equipo una vez que comenzó a jugar con mayor soltura, la concentración será la clave para no sufrir sobresaltos.

El encuentro de nuestras chicas iniciará a las 19 cerrando el segundo día de competencia. Previo a esto, Canadá se medirá ante los Estados Unidos (15), y Venezuela hará lo propio con Puerto Rico (17).

Foto: Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

»cj ramone (amigo de loquillo rojo)24/07/2008 22:02
que bueno soy el unico que las sigue!!!!!!!!!!
a las 5 de la tarde (federico garcia lorca)
Responder
0 %
0 %