Ingrese texto de busqueda

24/07/2008 19:53 | Juegos Olímpicos Beijing 2008

Imparable

Por el Torneo de Orense, España apabulló a Lituania. Argentina saldrá a escena mañana ante el conjunto de Sarunas Jasikevicius. Yao Ming dice que le tocó un grupo difícil y sueña con ganarle a Angola y Alemania. Se lesionó LeBron James y aguardan por Dwight Howard y Dwyane Wade.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
Imparable

España sigue volando alto y acumula triunfos en una preparación que por ahora se realizó íntegramente en suelo español.

Los dirigidos por Aíto García Reneses, en su cuarto encuentro amistoso, golearon a Lituania por 91-66 en la jornada que abrió el Torneo de Orense. Mañana Argentina enfrentará a los lituanos; mientras que el sábado el campeón olímpico volverá a chocar contra el campeón del mundo.

En resumen, España aplastó a otra potencia del Viejo Continente y ahora volvió a celebrar con 16 puntos y 6 rebotes de Felipe Reyes y 16 y 4 de Rudy Fernández.

Pese a que el ciclo de Aíto lleva poco tiempo, los jugadores engancharon rápido los sistemas del entrenador. La diferencia entre García Reneses y Pepu Hernández es que Aíto apuesta por la defensa; mientras que Pepu lo hacía por el ataque. España demuele a sus rivales con su intensidad defensiva. Aíto rota mucho su banco para no perder la rudeza en la marcación y la premisa siempre es doblar al hombre con la pelota.

España sigue invicto. El sábado volverá a jugar ante Argentina por la final del Torneo de Orense; mientras que canceló su amistoso frente a Croacia y anunció un juego para el lunes 28 ante Hungría.

Lituania, en la derrota ante el campeón del mundo, tuvo a Sarunas Jasikevicius como líder con 12 tantos y 4 asistencias. El armador fue el único jugador lituano que superó la barrera de los 8 puntos.

Los dirigidos por Ramunas Butautas, que en la semana superaron a Portugal por 90-61 con 24 tantos de Linas Kleiza, no cuentan con el pivot Zydrunas Ilgauskas pero no hay que descartarlos ya que ganaron medallas en tres de los últimos cuatro Juegos Olímpicos.

Croacia, la sorpresa del repechaje olímpico de Atenas, sigue dándole forma a la preparación. Los croatas volverán a un Juego Olímpico tras una ausencia de 12 años (la última aparición fue en Atlanta 1996).

El desafío para el conjunto de Jasmin Repesa será realizar un buen torneo pese a las bajas de Gordan Giricek, Nikola Vujcic y Andrija Zizic.

En China festejan el regreso de Yao Ming, aunque la estrella de los Houston Rockets salió a hablar y disparó para todos lados: “Fue el peor sorteo que nos podía tocar” dijo para luego agregar que: “Podemos contra Angola y no le tememos a Alemania. Yi Jianlian puede limitar a Nowitzki y yo puedo encargarme de Chris Kaman”.

Los organizadores tendrán una primera fase muy exigente contra conjuntos muy potentes. En la Zona B esperan Estados Unidos, España, Grecia, Alemania y Angola. El debut de los chinos será ante el conjunto norteamericano el domingo 10.

Durante el desarrollo de la Copa Borislav Stankovic China superó a Rusia B por 72-50 y al sub 20 de Serbia por 96-72. El conjunto oriental cedió ante Angola por 72-71.

En el bunker de Estados Unidos reina el susto luego de que LeBron James sufriera un esguince de segundo grado en el tobillo derecho. El cuerpo técnico sostuvo que la lesión no es grave, pero la manera en que James cayó sobre el pie de Kevin Durant fue preocupante.

La lesión de James llega en el momento más inoportuno porque el equipo todavía tiene que ver como evolucionan Dwight Howard y Dwyane Wade, quienes aún están con molestias físicas. Howard se lesionó el esternón y Wade tuvo que pasar por el quirófano para superar una lesión de rodilla izquierda.


Foto: Gentileza de Diario Marca


Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar