Ingrese texto de busqueda

24/07/2008 22:22 | Selección Nacional

U18 femenino

En la última bola

Nuestras Gigantitas cayeron ante Brasil, por un ajustado 70 a 68 que necesitó de un tiempo extra para definirse. Las nuestras tuvieron la chance de alargar el cotejo un suplementario más, pero finalmente no pudieron. Hubo una gran actuación de Agostina Burani. Los otros juegos.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)
En la última bola

El primer cuarto no fue nada sencillo para nuestras Gigantitas. A diferencia de lo ocurrido ayer, los nervios no fueron tan partícipes en esta oportunidad, aunque le abrieron la puerta a la falta de efectividad, algo que se vio en la primera jornada atribuida al factor antes mencionado.

Incluso pasando mejor el balón que Brasil, y generando situaciones claras de anotación, nuestras chicas no lograron convertir. El cuadro rival, sin ser mucho más pudo alejarse en el tanteador, y las nuestras a pesar de desarrollar buenas defensas sobre el cierre no pudieron disimular el mal momento y terminaron abajo 17 a 6 al cabo de los primeros diez minutos.

La historia fue otra en el segundo cuarto. Con más actitud a la hora de ir hacia el canasto ajeno, las Gigantitas suplantaron efectividad con actitud, y empujando aún más que en el primer chico comenzaron a abrir a la fuerza el cilindro brasileño, el cual por momentos pareció sellado.

Fue así como en menos de tres minutos, y a través de un parcial de 12 – 0, las nuestras se colocaron al frente de las acciones por 18 a 17. A partir de allí el partido dio un giro, y fue diferente de lo visto hasta allí. La paridad entró en escena, e incluso, los actores principales cambiaron. Agostina Burani sin dudas fue lo más sobresaliente de ese segundo cuarto, y la conducción nacional tuvo otra cara con el ingreso de Rocío Rojas.

A pesar de un error en la última posesión nacional, la cual terminó en un doble fácil para las contrincantes, la remontada estampo su marca al cabo de la primera mitad, la cual encontró a nuestras chicas abajo solo por uno, 27 a 26, repitiendo de esa forma las Gigantitas el mismo parcial de ayer, 20 – 10 a su favor.

La vuelta de vestuarios no distó mucho de lo que fueron los últimos minutos del segundo acto. Si bien Argentina fue la que tomó las riendas en el marcador, la brecha entre ambas selecciones fue muy corta.

En ambos lados de la cancha se vio un juego más pensante que en la primera mitad. Brasil buscó frenar a las nuestras con una zona 2 – 3, pero realmente la disposición táctica no afectó mucho el despliegue nacional, ya que con un par de rompimientos, y un triple oportuno de Kraft, el entrenador Tarallo debió cambiar la estrategia.

Con una Burani que se mantuvo encendida, más la presencia de Boquete marcándole los tiempos al plantel, las criollas pudieron terminar arriba el tercer periodo, 45 a 42, a pesar de un par de intentos peligrosos por parte de las rivales.

El juego siguió liderado por las nuestras en el cuarto periodo, hasta los últimos dos minutos, donde con un par de aciertos de Tatiana, Brasil igualó las acciones en 55. A falta de 18.4 y a través de un recupero de Débora González y una posterior anotación de Agostina Burani, las nuestras parecían que se quedaban con el cotejo (59-57), pero un doble sobre el final de Tasia volvió a poner el match en tablas.

La última bola fue para las nuestras, pero “Pepo” González no pudo convertir y el partido fue a prórroga.

El suplementario estuvo plagado de emociones. A las Gigantitas les tocó correrla desde atrás, debido a que Brasil acertó de tres en los momentos justos. De todas formas, las nuestras supieron volver a poner el marcador igualado a 8.3 para que todo termine.

Las brasileñas repusieron de fondo, cruzaron mitad de cancha, y con 5.1 uno de los jueces le pitó una dudosa falta a Andrea Boquete, lo que hizo que desde la tranquilidad de la línea Debora Da Costa adelanta a las suyas por dos, 70 a 68.

En la última arremetida Débora González no pudo convertir, pero si logró sacar la falta que la mando a lanzar libres. Con 0.2 por jugar, “Pepo” no encestó el primero, y lanzó a errar el segundo. El balón terminó en manos contrincantes y allí terminó el partido. Por muy poco nuestras Gigantitas no lograron sonreír. Mañana será otra historia, cuando a partir de las 19 nuestras chicas se midan ante Canadá.

Síntesis
Argentina (68): Nadia Flores 4, Débora González 11, Paula Budini 3, Ornela Santana 0 y Agostina Burani 14 (inicial); Andrea Boquete 10, Macarena Rosset 11, Rocío Rojas 6, Melisa Pavicich 2, Nayla Kraft 7. DT: Eduardo Lucio Pinto.

Brasil (70): Tassia Carcavalli 19, Patricia Ribeiro 8, Tatiane Nascimento 12, Bruna Siquiera 2 y Cristiane Lima 15 (X) (inicial); Fabiana Souza 3, Monica Nascimento 4, Taira Da Paixao 3, Debora Da Costa 2, Leila Zabani 1 y Leidilania Silva 2. DT: Luiz Claudio Tarallo.

Parciales: 6 – 17 / 26 – 27 / 45 – 42 / 59 - 59.
Estadio: León David Najnudel.

Fotos: Marcelo Endelli - www.endellifotografia.com.ar

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

»RR25/07/2008 00:46
Por favor, cuando lo van a rajar al entrenador y a sus tres???? ayudantes. En este partido se vió claramente como la ineficiencia de estos cuatro, tiró por la borda todo el esfuerzo que realizaron las jugadoras. Los que estuvimos en el partido vimos como estos cuatro tecnicos perdieron el partido en el ultimo cuarto.Parece hecho a proposito.
A las jugadoras !!! FELICITACIONES!!!.demostraron tener mas huevos que los tecnicos.
Responder
0 %
0 %
»daniel25/07/2008 01:19
el partido en el tiempo regular lo perdio el DT,o no se dio cuenta q tenia una sola falta de equipo en el ultimo cuarto?TENIA 3 PARA DAR faltando tan pocos segundos!!
Responder
0 %
0 %
»MARCELO25/07/2008 11:52
basta ya de esta mentira !!!! por el bien del basquet femenino, cada vez son mas notorias las diferencias entre ellos.FRACASO .
Responder
0 %
0 %
»bh capo25/07/2008 13:22
Tendría que estar Melisa Gretter en esta selección, con ella no perdemos seguro, esperen en unos años la van a conocer
Responder
0 %
0 %
»Como padre25/07/2008 13:47
RR, Daniel y Marcelo, soy papá de una de las chicas que integran el plantel y sin querer entrar en ninguna polémica me gustaría que sepas que hablando a través del corazón y los ojos de nuestras hijas, ellas nos cuentan que nunca estuvieron mejor que ahora dentro del equipo.
Se sienten permanentemente apoyadas por sus entrenadores y aprenden y trabajan como locas.
Si estuviste en el partido te tendrias que haber dado cuenta que Rocio en todo momento intento hacerle foul a la jugadora de Brazil y que los arbitros no lo sancionaron. Más allá de todo comentarios estrictamente basquetbolisitco deberíamos intentar sumar. Quizas desde afuera no se sabe todo lo que sabemos los que estamos directamente vinculados al equipo. Muchas Gracias por permitirme brindar mi opinion.
Responder
0 %
0 %
»Una gran admiradora25/07/2008 16:19
RR, Daniel y Marcelo, coincido con el padre que escribio antes, no tienen ni la mas minima idea de lo bien que esta el equipo internamente.
No podemos negar lo bien que jugo Argentina, y eso es fruto tambien de los entrenadores.
Rocio intento cortar aprovechando esas 3 faltas que teniamos para dar pero los jueces no se lo cobraron.
Seguramente haya muchas cosas que corregir y eso es lo que todo el equipo junto con el cuerpo tecnico estan haciendo hace meses en cada concentración.
La forma de planificar y plantear los juegos por parte de los entrenadores puede gustarnos o no, pero lo importante es lo que se ve reflejado y la verdad que las chicas ayer dieron todo, con la presion de jugar ante Brasil con todo el estadio apoyandolas.
Responder
0 %
0 %
»para como padre25/07/2008 16:47
Te entiendo porque tengo hijos, nadie dijo que están mal entrenadas, lo que se dice es que están las de siempre, las que mas conoce y tal vez, por favor no te ofendas, no las mejores. Además se está diciendo que no cortaron, vos decis que intentaron y no pudieron, entre nos, es muy dificil hacer un foul?
No debemos defender a los técnicos, ellos se deben defender con los resultados y este muchacho se está enterrando solo
Responder
0 %
0 %
»RR25/07/2008 17:02
Para “COMO PADRE”: yo no cuestiono el apoyo que tienen las chicas. ese es el maravilloso trabajo de Lopez. lo que cuestiono es el desempeño del cuerpo tecnico, ES INEFICIENTE. ya que comentaste sobre ROJAS, levanto al equipo(igual que el dia anterior) y en el mejor momento la sacó con el pretesto de concervarla por las tres faltas que tenia. Lo disparatado fué que no la puso hasta que el equipo se cayo. Se lo reclamaban desde la tribuna desde el comienzo del cuarto cuarto, hasta expectadores neutrales lo decian“por que no pone a la 7”. Se encapricha y no le interesa lo que ocurre ,TRABAJA PARA EL, NO PARA EL EQUIPO.
Nuevamente FELICITACIONES A LAS CHICAS.
Responder
0 %
0 %
»adrian25/07/2008 17:20
en la seleccion argentina femenina, debe haber un recambio en el cuerpo tecnico, ya se ha cumplido un ciclo con mas fracasos que otra cosa. Lo mismo debe ocurrir en ffebra, donde existe una marcada inoperancia en sus dirigentes, ademas de los problemas entre su presidente y el entrenador de la seleccion. POR FAVOR, UN POCO DE AUTOCRITICA Y DEN UN PASO AL COSTADO, POR EL BIEN DEL BASQUET FEMENINO.
Responder
0 %
0 %
»Tratemos de sumar26/07/2008 10:20
Quisiera saber cuántos de los que opinan estaban en el CeNARD.
Rocío no intentó hacer falta como dicen Como padre y Una gran Admiradora, cometió por lo menos 3 faltas desde que la brasileña comenzó a picar la bola y no fueron cobradas, en este caso la localía nos jugó en contra.
De todos modos el juego no se pierde en esa jugada.
Responder
0 %
0 %