Ingrese texto de busqueda

25/07/2008 16:53 | Selección Nacional

U18 femenino

Alma de Gigante

Quizás no luzca, o tal vez no sea la goleadora del equipo, pero la entrega de Agostina Burani es incuestionable. Luego del entrenamiento de esta mañana, la interna de la selección nacional dialogó con Pick and Roll, de cara al difícil encuentro de esta tarde ante las canadienses.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)
Alma de Gigante

Hasta aquí ha sido una de las jugadoras más regulares que ha tenido la selección nacional en lo que va de torneo. Con su presencia cerca del aro y el corazón como bandera en cada pelota, Agostina Burani no necesita mejor presentación.

La jugadora de Lanús, que fue sostén para las Gigantitas en el cotejo de ayer ante las brasileñas y una de las baluartes en el triunfo ante Puerto Rico, accedió a dialogar con Pick and Roll, a horas de un enfrentamiento complicado ante Canadá.

“Va a ser un partido duro. Nosotras tenemos poca talla y ellas son altas, pero vamos a salir a pelearlo y si le ganamos y mañana ganamos podemos tener un lugar en el podio. Así que esperemos poder llevarnos la victoria y que se nos abra el aro”.

Como bien lo destacó la pivot nacional, los porcentajes de tiro son hoy el karma de nuestras Gigantitas. “Hasta ahora no nos entraron todas las pelotas que queríamos que nos entren, esperemos que hoy se nos abra el aro y poder ganarle a Canadá. Mañana tenemos que ganar y conseguir la clasificación y un lugar en el podio si es posible”.

Sencilla, de paso tranquilo y mirada buena, así es la Nº10 de nuestra selección; no necesita hacer demasiados ademanes para exteriorizar lo que le pasa y sobre todo, para transmitir lo que siente u opina.

Quizás por ello no tuvo vueltas a la hora de comentar cual era el punto más alto de este plantel. “La actitud en la defensa, esa es la clave. Ayer estuvimos peleando todo el tiempo, nos tiramos a muerte en cada pelota. La actitud en defensa es lo que destaca a este equipo”.

Más allá del cotejo puntual de esta tarde ante el seleccionado de América del Norte, Agostina no dejó de resaltar lo importante que es para ellas poder disputar un premundial y aún más, que este certamen las encuentre en condición de locales.

“Es una experiencia buenísima, más que nos tocó ser locales, con el estadio lleno, la verdad que está genial. Es una vivencia única, porque no todos los días nos toca jugar con la hinchada alentándonos. Sinceramente esto es muy bueno”.

Foto: Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar