Nuestras Gigantitas se miden hoy, a partir de las 19, cerrando la cuarta jornada del premundial, ante su similar de Venezuela, y si bien aún resta una fecha más, este partido definirá si nuestras chicas ingresan o no al mundial U19 del año próximo, que se llevará a cabo en Tailandia. Los otros juegos.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)
Si bien el cotejo de ayer ante Canadá se planteaba como un choque duró para nuestras Gigantitas, nuestras jugadoras brindaron dura batalla durante más de dos cuartos. La efectividad ausente en el par de veladas anteriores, si se encontró en el partido de anoche, y potenciada por el buen juego que venían desarrollando a lo largo del torneo, no fue nada fácil para las canadienses quedarse con los dos puntos.
Hubo un par de situaciones que dieron vuelta el partido a favor del elenco visitante. Por caso, y quizás uno de los ítems de mayor relevancia fue el paso de defensa individual a una zona 2-3, la cual coartó la mejor vía de anotación que por aquel momento tuvo Argentina: la penetración.
Canadá le cerró los caminos a nuestras chicas, obligándolas a salirse del esquema que tan buenos resultados les había dado hasta allí. Argentina debió forzar lanzamientos, o morir en repeticiones de tres puntos, lugar del campo donde si bien se habían levantado los guarismos, no se podía abusar de esos tiros.
La defensa continúa siendo lo mejor del torneo para las Gigantitas, mostrando en su propio cilindro una constante regularidad de nivel. Dentro de esto se puede destacar el buen trabajo de presión hacia el traslado del balón, y el doblaje en el poste bajo para suplir centímetros de diferencia con cantidad de jugadoras por metro cuadrado.
Si bien Agostina Burani continua siendo lo más parejo en nuestras filas, anoche nuestro equipo tuvo gratas apariciones. Ayer se vio el mejor accionar de Débora González en lo que va de certamen, sacando a relucir todo su repertorio en varios lapsos del partido. Macarena Rosset sigue en ascenso y Nadia Flores tuvo una buena conducción desde el arranque.
Párrafo aparte para el juego interior nacional, que quizás sea el que menos luzca pero es la piedra fundamental que tiene la protección del canasto criollo. Las internas criollas vienen haciendo un desgaste muy grande en post de disimular la diferencia de talla que hay en relación a las pivots rivales, y hasta aquí lo han hecho muy bien.
El choque de hoy no será sencillo, aunque todo hace suponer que Venezuela será el rival más parecido a Puerto Rico, que le toque enfrentar en este torneo a nuestras Gigantitas; aunque con un par de salvedades. Con las boricuas el cotejo se desarrolló en la primera jornada, y hoy el seleccionado vinotinto tiene las mismas chances que nuestras chicas de ingresar al Mundial U19 del año próximo, hecho que las podría potenciar.
Ayer las venezolanas cayeron ante Brasil sin grandes chances de dar la sorpresa de la fecha, y para sumarle preocupaciones a la escuadra de la “V” la base y goleadora del equipo, Roselis Silva debió salir del parquet a menos de dos minutos para que el juego acabo, por un fuerte golpe en su mano derecha.
Si bien desde un primer momento se creyó que la jugadora más joven del torneo (16 años) había sufrido la fractura de uno de sus dedos, por la noche, en el hospital Pirovano se constato que solo se trataba de un fuerte traumatismo, por lo cual hoy, y mediante un fuerte vendaje, la jugadora dirá presente en el rectángulo de juego.
La jornada de hoy la abrirán Estados Unidos, ya clasificada al mundial, midiéndose con Brasil (15), en tanto que a segundo turno animarán Canadá y Puerto Rico, esta última, ya fuera de toda chance (17). A las 19 dará inicio el juego de nuestras chicas.
ES VERDAD QUE EL PRESIDENTE DE FFEBRA DEJO PLANATADO A UN MUNICIPIO ??? QUE VERGUENZA, POR DIOSS !!!!!!!!!!! QUE VA A SER, ES LO QUE HAY !!! ASI ESTA EL BASQUET FEMENINO ......