Ingrese texto de busqueda

26/07/2008 23:12 | Juegos Olímpicos Beijing 2008

Otra derrota dolorosa

Tercera derrota en tierra española en un partido que se desvirtuó completamente sobre el final. Argentina tuvo un pésimo último cuarto sin conversiones de campo y terminó abajo por 25 (87-62). El equipo se fue en protestas, atacó mal, repitió errores y surge la pregunta ¿Se puede cambiar el nivel para los juegos?.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)
Otra derrota dolorosa

El diagnóstico es malo. La tercera presentación en tierra europea dejó saldo negativo. Todo es entendible. Hay un puñado de argumentos sólidos que uno debe enarbolar como bandera:

Que hubo muchos lesionados en la preparación.

Que no pudieron entrenar juntos.

Que los rivales son muy fuertes cuando argentina esta recién encontrándose.

A esta altura todo lo que produce Argentina en cancha, si es malo, parece quedar detrás de un biombo, porque este grupo ya demostró que sus preparaciones siempre fueron con problemas de juego.

Entonces es menester levantar el pie de la crítica y esperar al 10 de agosto.

Ahora si a partir del 10 de agosto no se juega bien ¿Qué hacemos?. ¿No será conveniente prender una alarma ahora?, que todavía están a tiempo. ¿Están a tiempo?.

Es bueno que nosotros también veamos lo que otros ven. El diario Marca de España en la previa del partido sostuvo “Argentina afronta su partido contra España en medio de una crisis”.

Y luego agregó: “Argentina no está en su mejor momento, como demostró tras perder por 19 puntos (94-75) contra Lituania en la previa del encuentro contra España. El equipo de Sergio ´La Oveja´ Hernández tiene ante sí el reto de superar las dificultades que arrastra, que son bastantes y variadas”.

Argentina solo estuvo arriba en el comienzo cuando con un parcial 8-0 pasó al frente 8-4, desde allí nunca mas dominó el tanteador y pocas veces emparejó el juego. España trabajando con su defensa cambiante y con diferentes opciones ofensivas siempre estuvo al frente.

Hubo esta vez, a diferencia de los dos partidos anteriores, mayor conducta para jugar tranquilo, no perder por más de 20 el primer tiempo y no tener que remar de atrás.

Como primera sorpresa Emanuel Ginóbili fue al banco de movida y Carlos Delfino fue titular. El escolta de San Antonio ingresó al juego recién en el tercer cuarto. Es claro que Manu no esta bien. El equipo tampoco está bien.

Los datos más salientes del primer tiempo fueron que hubo paridad hasta el 30-30 del segundo cuarto (3/12 en dobles y 6/10 en triples hasta allí para Argentina). Pero el ingreso de Antonio Porta en cancha coincidió con el del juvenil base español Ricky Rubio (lesión de Raúl López). La diferencia entre uno y otro fue abismal. Le robó tres balones, le anotó con facilidad y mientras Argentina se desarmaba España se hacía fuerte. Al lado de Porta, con todos sus problemas, nadie se hizo cargo de ayudarlo en el traslado. Apareció Quinteros en el goleo, pero Argentina fue perdiendo progresivamente su línea de juego.

Careció de juego interior en todo el partido y fue llevándolo con los lanzamientos exteriores. En el final del primer tiempo una defensa zonal española terminó por desnudar la impericia argentina en ataque. Delfino perdió un balón en primera línea y para cortar el contraataque cometió falta antideportiva. España no perdonó esta situación y se fue 9 arriba al descanso largo (44-35)

El segundo tiempo fue malo para los dos, pero dentro de un marco de igualdad en un partido muy luchado, hablado, y peleado, los problemas en ataque argentino fueron agudizándose según fue avanzando el juego.

Con Calderón en cancha la lucha se equilibró con Prigioni. Los internos españoles tampoco tuvieron tanta incidencia ofensiva en el juego, pero dieron un poco más que los nuestros. Tras 32 minutos de juego una falta a Scola manda a un pivote argentino a la línea de libres por primera vez, salvo por una acción de doble y falta anterior de Oberto. Pero nunca habíamos ni provocado una situación siquiera de foules.

Cuando cerró el tercer cuarto Argentina había descontado dos puntos (62-55) pero España había tirado hasta allí 16 tiros libres más (28/38 contra 16/22).

En el segmento final todo se fue al diablo. Aunque siendo superados en los rebotes, cometiendo más faltas y pérdidas, había un plano teórico de expectativa por el resultado. Argentina se mantenía abajo por 6 en los primeros 3 minutos (62-56). Desde allí vino la debacle.

España cerró el juego de manera admirable. Provocó con su defensa innumerables problemas de traslado. Hubo en total 23 pérdidas de balón argentino, que le costaron 20 puntos. Luego de la tercera pérdida consecutiva de equipo Prigioni comete la quinta falta y enojado con los árbitros hace lo que no debía: seguir discutiendo desde el banco. Le bajaron un técnico y los cuatro libres y reposición abrieron una brecha gigante (71-56).

Sergio Hernández no volvió a ponerlo a Porta y lo mandó a Delfino de base para cerrar el juego. España se agigantó en los minutos finales disfrutando de todos los problemas argentinos. Hubo un parcial de 11-2 para romper el juego (73-59) y luego Paolo Quinteros cometió un campo atrás (dudoso) que le dio la posesión a España y terminó en un triple (76-59) a falta de 3 minutos. De poder estar a 10 estábamos a 16 y completamente desdibujados. Allí se terminó el partido.

Los últimos tres minutos fueron una sombra. Los jugadores se veían con ganas de irse rápido (por primera vez lucieron entregados) y España se floreó dolorosamente en el cierre.

La anécdota final dirá que los árbitros españoles cobraron 5 faltas técnicas y una antideportiva a los jugadores argentinos, pero no son responsables de las 23 pérdidas de equipo, ni de la falta de juego asociado (muchos pases intrascendentes en el perímetro),ni de la carencia de juego interior, ni de tantas cosas que hoy le pasan a la selección.

Si ayer ante Lituania se tocó fondo, hoy ante España se dio un paso al frente. Al menos hubo 30 minutos más dignos. El último cuarto donde Argentina solo convirtió 7 libres y ningún tiro de campo es para que todos reflexionen seriamente cual es el camino correcto a Beijing.

Caer por 25 ante España no es un chiste, no es poca cosa, no es para tomarlo alegremente ni para minimizar. No si se pretende la excelencia. Tampoco es para bajar la cortina. Es para reflexionar, pensar, trabajar y corregir.

Síntesis
España (87):
Rudy Fernández 3, José Manuel Calderón 15, Alex Mumbrú 2, Felipe Reyes 7 y Marc Gasol 4 (FI) Pau Gasol 5, Ricky Rubio 11, Juan Carlos Navarro 16, Carlos Jiménez 4, Raúl López 5, Berni Rodríguez 11 y Jorge Garbajosa 4. DT Aíto García Reneses

Argentina (62): Pablo Prigioni 7, Carlos Delfino 15, Andrés Nocioni 12, Luis Scola 7 y Fabricio Oberto 3 (FI) Emanuel Ginobili 5, Román González 0, Antonio Porta 0, Paolo Quinteros 10, Leonardo Gutiérrez 3, Juan Pedro Gutiérrez 0 y Federico Kammerichs 0. DT Sergio Hernández

Parciales: 21-16, 44-35, 62-55

Foto: Gentileza www.feb.es

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»RECALIENTE26/07/2008 23:27
SIN BASES NO PODEMOS GANAR!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Deftone26/07/2008 23:31
Oveja, te tengo fe, siempre te apoyé y ahora mas que nunca, estoy seguro que si seguimos con tus planteos tácticos nos volvemos de china con la medalla de arroz !!
Andá a dirigir a los de la Peña porque la selección te queda demasiado grande...
Responder
0 %
0 %
»loquillo rojo26/07/2008 23:31
y carlos de capital? no te gustó como te respondí? no te gustó que un “negro” te diga que no somos raza?
soy negro y me gusta el basquet pero soy malisimo jugando. Viste que no todo es como es?
chau carlitos. seguí así-
saludos para tod@s
Responder
0 %
0 %
»CHISPA26/07/2008 23:38
LEO GUTIERREZ ES ALA-PIVOT O AYUDA????????
NO PUEDE SER Q LO UNICO Q HAGA ES TIRAR D 3???????
Q HACE ESE MUCHACHO EN LA SELECCION!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y PRIGIONI Y PORTA NO SON BASES PARA LA SELECCION.........
PERO........ES.... LO....QUE....HAY.......

EL EQUIPO DE LA CIUDAD........
YA SABEN CUAL ES NO??????
Responder
0 %
0 %
»Sebastian26/07/2008 23:49
Hay un comentario acertado luego de Lituania, que decia, que como es posible que sabiendo que estabamos en esta etapa de preparación se hicieran partidos contra equipos de gran nivel y aceitados a full. Pero ahora ademas comento, que ni siquiera tomamos la precaución de pedir árbitros neutrales. Terminamos dando una imagen de impotencia en juego y enojados con todo el mundo (contrarios, arbitros, entrenador, compañeros). DT: previste algo o no existis...
Responder
0 %
0 %
»MANOLO27/07/2008 00:15
Demostramos nuevamente ser ampliamente superiores al pobre representativo criollo, ya que cuando quisimos les sacamos una gran diferencia, y al final si no sacamos el pié del acelerador, era ventaja histórica.

El famoso Manu ya es un buen recuerdo simplemente, se le pasó el cuarto de hora, está de vuelta, como dicen por esas tierras, si queréis vivan de las viejas glorias, pero todo pasa, y los jugadores tambien tienen etapas

Sólamente destacar que seguramente haréis un buen papel en los Juegos, pero no os ilusionéis con algo mas que ello, porque creo que no tendréis mayor suerte

Ademas, creo que se han equivocado del titular del banquillo, el cual resulta muy inferior al que los llevó a sus mejores perfomances en el pasado inmediato. Una elección algo equivocada, creo.

Como les he dicho anteriormente soy muy admirador del básquet argentino, de hecho muchas figuras de allí se lucen por estas tierras, pero tambien creo que no han logrado encontrar el reemplazo justo para el DT que los llevó a los mejores momentos, porque creo que de última es fácil jugarse a que el Manu les arregle la cuestión, pero recuerden que está lesionado todavía, le falta competencia, ya no rindió como se esperaba en los últimos play off contra los Lakers....
..... Creo tambien, que no han podido reemplazar los bases que tuvieron anteriormente -Sanchez. Montechia y hasta el propio Sconochini-..... hoy contra España ¿¿¿¿Delfino de base ?????

les falta altura, pues los grandes que tienen son grandes y nada mas..

y bueno, toda generación dorada tiene un final, y porqué no ha de tenerlo la de la vuestra en baloncesto, pues.

Queridos amigos argentinos, no tiene porqué provocarles tanta bronca la crítica desde afuera, porque vosotros son de fanatizarse tanto, que no ven a veces la realidad.....”

Lo que estoy viendo es que luego de desastres que fueron frente a España y Lituania, muchos argentinos empezaron a pensar como yo, y no solamente escriben para insultarme y desacreditarme, como lo hicieron en su momento.
Responder
0 %
0 %
»aldo27/07/2008 00:19
Chicos...
Hay lesionados que no pueden volver y jugar al nivel de los demas...no es facil no, es normal.Manu esta volviendo de a poco no ha jugado mas de 20 min en los juegos desde que volvio Fabri volvio ayer y se ve que esta fuera de forma pero va a ir ganando minutos y confianza Carlitos esta lento tb y si bien esta jugando mucho se lo ve que le falta juego y timming, a Leo se lo vio poco pero no se lo ve mucho mejor que a los otros.Por eso creo que no hay que enloqueser hay tiempo y espero q estos profesionales hagan lo que tienen que hacer...sabemos que el oveja no los potencia(el equipo se ve que no lo banca,no defiende no hace lo que pide...y parece que la soberbia de sergio con los microfonos molesta a mas de uno!) ,sabemos que vamos a extranar a Pepe (horrores!)y a el Colo(Muchissssimo). Pero sabemos que hay tiempo y que si hacen las cosas bien vamos a andar mucho mejor...no pongamos malas ondas...estos tipos han ganado cosas,han jugado en las mejores ligas..se juntan para seguir ganando no seamos tontos y tiremos m...
Somos todos argentinos,en las buenas y en las malas...y aunque se vuelvan en la primer ronda creo que vana a hacer lo posible por ganar esa medalla de oro denuevo...sino para que estan ahi? para que se pierden de gastar sus millones vacacionando en lugares privilegiados? No seamos tontos todos queremos ganar...
Un Abrazo y vamos la banda!!!
Responder
0 %
0 %
»TATERO27/07/2008 00:22
Por favor oveja recapacita, porta no esta para jugar por favor hace algo que todavia estas a tiempo, no tenemos bases!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Mario27/07/2008 00:42
Esta quedando en evidencia en esta serie de partidos q algunos jugadores son de consumo interno (Gutierrez, Gomzales) y q otros no les da para jugar contra jugadores de 1º linea (Porta, Kemerichs, Juan Gutierrez).
Y q decir del tecnico, esta perdido.
Lamentablemente hacemos sapo en los JJ.OO.
Responder
0 %
0 %
»NICO DE CONSTITUCION27/07/2008 00:44
Sin dudas, se esta jugando mal en general. Porque todavia no hemos podido coincidir una buena defensa, con un buen ataque, y cada vez falta menos para los juegos, y no se ven muchos progresos, por no decir nulos directamente.

Encima son jugadores de mucha categoria, que les tendria que costar mucho menos adaptarse al equipo y mas que... la mayoria no ha tenido demasiadas vacaciones que digamos, como para decir... “ ESTAMOS CON MUCHA FALTA DE PARTIDOS”

Tenemos muchos problemas, y realmente me estoy empesando a preocupar.

Confio en este equipo, y cuerpo tecnico pero... hay cosas que estan muy flojas:

1- Se cometen muchisimas faltas tontas.
2- En ataque no tenemos nada de juego, solo pases intrascendentes que no llegamos a nada.
3- Estamos jugando con un base de 5ta categoria, o al menos eso es lo que esta mostrando Prigioni (asi juega en españa este flaco? pense que era mucho mejor.
4- El bajisimo nivel de Scola, dominado totalmente en los dos partidos con España y con Lituania (no tiene excusas porque no venia lesionado)
5- NO tener recambio en la base (Porta pobre no puede jugar a nada, asi como esta fisicamente). El pibe de 17 años le dio un baile de aquellos.
6- No hay desde el banco, soluciones que ayuden al equipo cuando esta pasando un mal momento.
7- Y ULTIMA: PROTESTAR TODOS LOS FALLOS, LOGRANDO SOLAMENTE, QUE NOS COBREN NUMEROSOS “TECNICOS”, DANDOLE AL RIVAL LA CHANCE DE ANOTAR PUNTOS FACILES Y ASI FRUSTRARNOS AUN MAS.

Muchachos: BASTA DE LLORAR. NO SE LOGRA NADA PROTESTANDO, SOLO QUE TE METAN MAS PUNTOS DEJANDOTE MAS CALIENTE QUE CUANDO EMPESASTE A QUEJARTE. DEDIQUEMONOS A MEJORAR COMO EQUIPO Y NO EN TRASLADARLE A LOS ARBITROS LAS FRUSTRACIONES PORQUE NO NOS SALEN LAS COSAS. ESTE EQUIPO NUNCA FUE LLORON. SIGAMOS POR ESE CAMINO.

Una ultima cosa: lo mas facil hoy en dia, es echarle la culpa a Hernandez, del bajo rendimiento de argentina. Él es responsable, pero no el unico, ni el mayor. Los jugadores entran a la cancha y no creo que el partido nos lo gano el tecnico español “AITO”, el partido nos lo gano, el pibe de 17 años, navarro, calderon, y cia. Hoy los hnos gasol y el otro interno, no nos causaron daño, pero los perimetrales nos mataron. Y ahi es falla de nuestros jugadores que no marcaron duro, solo hacian faltas.

chau chau
Responder
0 %
0 %
»josesgo27/07/2008 00:53
no m gusta hernandez, no m gustan los bases, bah prigioni si, porta no. No me gusta que la seleccion no tenga disciplina, tanto en el mundial como en atenas nos bombearon i nunca se les salio la cadena, ahora en un amistoso lo hacen? m parece mal.
De todos modos voi a hinchar a muerte y ojala nos vaya bien
Responder
0 %
0 %
»DÉJÁVU27/07/2008 01:02
VER ESTOS PARTIDOS ME RECORDARON LOS PARTIDOS EN PEÑAROL, CUANDO EL SEÑOR DT NO SE DIGNABA A PEDIR MINUTO Y ARMAR JUGADAS DEFENSIVAS Y HACER LOS CAMBIOS QUE TENIA QUE HACER. EN REALIDAD NUNCA SE JUGO, EL SE CREE QUE CON LA GENERACION DORADA VA A TENER MERITOS, EL QUE TENDRIA QUE ARMAR LAS JUGADAS ES EL MANU, A ALGUNOS JUGADORES NO SE PORQUE LOS LLEVO REALMENTE, A IMPONER PRESENCIA Y MIEDO A QUIEN, ME PARECE QUE ES HORA QUE SE JUEGUE, Y SI SE TIENE QUE ARMAR LA SELECCION CON SANGRE MAS JOVEN Y CON ALGUNOS NBA LO TENDRIA QUE HACER Y JUGARSE UN POCO MAS CON LOS JUVENILES QUE TENEMOS EN LA LIGA Y NO USARLOS SOLAMENTE DE SPARRINGS. SINO MIREN A RIKY RUBIO DE LA SELECCION ESPAÑOLA, TIENE 17 AÑOS, RECIEN EN DICIEMBRE CUMPLE LOS 18. OVEJA, HACE LO QUE VOS QUERES REALMENTE Y NO LO QUE TE INDICAN LOS REPRESENTANTES QUE TENES.
Responder
0 %
0 %
»ruben27/07/2008 01:05
Tranquilos muchachos, el equipo aparece en beijing y vamos a estar en la lucha. Por lo visto hasta ahora, si me dicen que vamos a ganar el bronce firmo ya mismo - seleccionbasquet.blogspot.com
Responder
0 %
0 %
»basta de arrogancia27/07/2008 01:44
Oveja, no seas arrogante!!!! la seleccion te queda grande, dejale tu lugar a Julio Lamas, se mas humilde y demostra que no estas a la altura de las circunstancias. Gracias!!
Responder
0 %
0 %
»edwards27/07/2008 01:45
todavia no puedo entender como pudieron llevarlo al jamon serrano... la verdad (y no es joda)me da mucha vergUenza tenerlo a roman en la seleccion. es una maquina de hacer macanas!!! este fue a varios campus de la NBA?? y encima decia que le daban el OK?? dejemosnos de jorobar.
VOLVE COLO!!!! alguien haga algo... traigan a jasen, a battle, a fyeld, a mauro bulchi (le tengo mas fe a este), pero saquenlo a este tipo de una vez.
nos van a pasear los grosos, no hay recambio. el unico que vale la pena entre los nuevos y que lo demuestra por los huevos que tiene es sin dudas, paolo quinteros.. los otros nuevitos? un fiasco..
Responder
0 %
0 %
»DEPORTIVO DELFINO Y CIA27/07/2008 01:48
Logico que Delfino sea el goleador, si tira para 500, y no te pasa una sola bola, tendrian que jugar con dos pelotas, una para el y otra para el juego. Que egoista, cuando se van a dar cuenta que van a un olimpico y el que va es un EQUIPO !!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Mariano K27/07/2008 02:15
Argentina no tiene base, no puede ser. Prigioni está muy desconcentrado y no arma bien al equipo. Le queda grande el puesto de base titular. No puede calentarse así y entrar en peleas sin sentido.
Porta jugó sin usar el brazo izquierdo, la picaba solo con el derecho y así le fué. Ricky Rubio lo sacó a pasear un rato. No podés llevarlo a la selección estando lesionado así, ni que fuese Ginóbili. Es Porta !!! Hubiese llevado a Gianella que al menos estaba entero.
Es preocupante el tema del base. Y es una lástima que Pepe Sanchez haya abandonado la selección, porque si hay un puesto que nos faltan jugadores es ese.
Y Delfino no está para ser tercer base, él tiene un estilo de juego muy yanqui, es muy comilón. Llega con la pelota y lo único que se le ocurre es tirar al aro. Y tampoco es muy efectivo que digamos (cobra un recontra sobresueldo en Rusia).
Y lo de Hernandez queda más que claro, él es el que elije los jugadores y las jugadas. Y así está jugando la selección, con las mismas jugadas pedorras que no llevan a nada, con un pick and roll con el base que termina encerrado y perdiendo el balón.
Una lástima que la selección dorada termine con éste técnico, cualquier otro sería más democrático y menos “estrella”.
Responder
0 %
0 %
»FALTA COMPROMISO POR PARTE DE ALGUNOS27/07/2008 02:18
LA VERDAD NO SE QUE ESTA PASANDO LOCO...LOS ÚNICOS QUE PONEN HUEVO SON EL CHAPU Y PAOLO...LOS DEMÁS PARECE QUE QUE ESTAN JUGANDO SOLTEROS CONTRA CASADOS,VIEJO QUE POCO COMPROMISO....NUNCA PENSÉ QUE LOS IVA A VER JUGANDO TAN A LA QUE ME IMPORTA....SOMOS LOS CAMPEONES OLIMPICOS VIEJO!!!...POR FAVOR UN POCO MAS DE HUEVO Y COMPROMISO...
Responder
0 %
0 %
»aguante peña!!!27/07/2008 02:47
No me explico como Porta no tiene un poco de dignidad y solito se toma el avion de vuelta. ES DEPLORABLE Y VERGONZOSO QUE UN JUGADOR ASI INTEGRE EL EQUIPO CAMPEON OLIMPICO!!!.
Ya demasiadas ventajas damos con Prigioni...
Otra cosa, ya me canse de que siempre llevemos jugadores para rellenar. BASTA DE LLEVAR SIEMPRE A LEO GUTIERREZ, NO SE DAN CUENTA DE QUE ESTAMOS DANDO VENTAJAS, ES COMO TENER UN JUGADOR MENOS...VIENE PASANDO DESDE LA ERA MAGNANO...
¡VOLVETE LEO! Hacele un favor al equipo. Aprovecha y venite con Porta.
Es lamentable, pero jugando asi y dando estas ventajas, no pasamos el grupo.
Responder
0 %
0 %
»PEPE--PEPE27/07/2008 02:50
Como te extrañamos Pepe!!....
Responder
0 %
0 %
»coach27/07/2008 03:01
Argentina todo mal

*se defiende mal: transitos , reglas , no hay actitud , y desde el banco no se ven soluciones ni variantes
*la regla fondo este equipo historicamente la defendio mal, creo que hay reglas mejores para este personal
*en ofensiva estamos tan mal que nos convierten muchos goles de contra
*adelante no hay volumen de juego
*no nos pasamos el balon ni 4 veces
*Cuando llega a manos de Delfino olvidate.... la pica hasta con los codos
*Pao0lo va de menor a mayor y hoy es mas que carlitos, no consume juego y toma todo lo que el juego le da
*leo gutierrez quiere arreglar tirando y todavia nadie le dijo cual es su rol dentro del equipo
*Hernandez no se te ve couchear el equipo, no te peleas con nadie sobre todo cuando los jugadores toman deciciones que atentan contra la salud del equipo
*En definitiva muchachos tres golpes bajos recibimos en esta girita, una duchita de humildad y mas laburo no nos bendria nada mal
Responder
0 %
0 %
»TUTE27/07/2008 03:10
ESTOS 3 PARTIDOS QUE A JUGADO ARGENTINA ME PARECE MUY BIEN Y QUE PIERDA MEJOR POR LA RAZON DE QUE LOS UNICOS PARTIDOS QUE A JUGADO ERA CONTRA URUGUAY PIENSO QUE NUESTRO EQUIPO TENDRIA QUE JUGAR MAS SEGUIDO CON RIVALES DE ESTA CAREGORIA POR QUE YA EN AMERICA LATINA NO TIENE RIVALES COMO PARA UNA PREPARACION SALVO BRASIL SIEMPRE Y CUANDO LLEVE SUS MEJORES EXPONENTES A ESTA SELECCION LA BANCO AMUERTE POR QUE SOY ARGENTINO GRACIAS
Responder
0 %
0 %
»HUGO27/07/2008 03:43
POR FAVOR!!! DEJENSE DE JOROBAR LAS BO.... NO JUGAMOS A NADA.
ENSIMA NOS DAMOS EL LUJO DE PROTESTAR.. GUTIERREZ Y PORTA SE FUERON A PASEAR NO ESTAN A LA ALTURA DE LA COMPETICION.
OVEJA VENITE DEJALO A LAMAS QUE DIRIJA ALGO MAS QUE VOS SABE, POR ALGO LO LLEVASTE!!!!!
TIRAMOS TODO A LA M... LO GANADO EN LOS AÑOS ANTERIORES.
POR FAVOR PONGAN UN POQUITO DE VERGUENZA EN LA CANCHA.
Responder
0 %
0 %
»rocco27/07/2008 04:06
Mas alla de que estamos en preparacion y tengo confianza en que se va a mejorar mucho con respecto a lo que se vio, hay puntos que me hacen dudar de que estemos para luchar por el oro
Wolkowiski aportaba soluciones defensivas que los internos suplentes actuales no otorgan y no creo que se pueda remediar
No se si este es el nivel de Porta o su lesion lo incapacita seriamente pero con el en cancha el nivel se resiente mucho.
Prigioni no le da ni por asomo el volumen de juego que le daba Pepe Sanchez

En fin creo que son cuestiones que antes el equipo gozaba. y que por eso llegamos a donde llegamos y ahora no estan y me hace dudar que se puedan suplir

Ojala me equivoque
Responder
0 %
0 %
»Cordobes27/07/2008 04:17
Las tecnicas a ñlos jugadores es un fiel ejemplo de lo que les transmite HERNANDEZ ...estan perdidos . No puede ser que Priggioni y Porta parezcan novatos , algo de condiciones tienen , sin embargo estan perdidos , los Gutierrez y Kamerich no se para que ingresan , Roman da pena , Oberto sigue sin mirar el aro ,Delfino juega para el , el Chapu , Scola y Manu estan sacados, ni en la NBA hacen tantos foules . URGENTE HERNANDEZ Y PORTA FUERA DE LA SELECCION !!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»porte27/07/2008 04:23
nuevo cebador olimpico kammerich!!!!
otra cosa sin base no hacemos nada pero nada he!!!
volve pepe
Responder
0 %
0 %
»cordobes27/07/2008 04:27
Les comento , luego de ver los partidos de ayer y hoy , se estan por suicidar Marcelo Milanesio y Magnano . Ahhhh , y Lavaque se arrepintio de pagarle tanto a Gutierrez ........Pero tengo fe que Magnano lo va a poner en su lugar en Atenas al pecho frio de Leo . NO TENEMOS BASE en la seleccion !!! y los jugadores estan tan sacados porque no tienen TECNICO . Eso es muy claro , llevamos 5 DT al vicio ...., lo barato SALE CARO ....URGENTE , LA BAJA DE PORTA y que lleve a cualquiera o a ninguno, prefiero ir con 11 jugadores .y Lo de Leo , Roman , Federico y Juan G. no se explica..., Oberto sigue SIN MIRAR EL ARO . Delfino ....pecho frio y egoista . Priggioni esta perdido, no marca , no la pasa , no la lleva , pega y discute . HERNANDEZ NO PIDE MINUTOS , hace una jugada para 3 en el minuto que pide . Le tansmite los nervios y la desconfianza a los jugadores . URGENTE HERNANDEZ Y PORTA FUERA YA !!!!!!!!!!!!!!!! , que se vuelvan ahora !!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»ewing27/07/2008 04:53
a ver... ¿Por qué un DT lleva 3 o 4 jugadores sin estar 100%? Tan “gosso” es Porta para llevarlo al 60%? Qué pasa si se lesiona Prigioni? jugará Porta 30 minutos!!!??? Gino -que no está bien- va a llevar la bola??? Leo Gutierrez no merece ir al 100% para muchos, y va estando lesionado???? A gino le llevo en una pata, pero a los demas, si no estan 100% en fisico NO PUEDEN IR a un JUEGO OLIMPICO!!!! sin embargo la ovejita descarriada los lleva... será que s elo dijo la tarotista de palermo que le tira las cartas??? Saludos
Responder
0 %
0 %
»Roco27/07/2008 05:11
Como se siente la falta de Pepe!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»emmanuel recaliente(hincha de ciclista olimpico)27/07/2008 06:52
Ruben magnano Te extrañamosssssssssssssssss.........a pepe y a walter herrmann tmb

pero igualll confiooooooo en esta seleccionnn

vamossssss argentinaaaaaaaaaaaaaaaa
Responder
0 %
0 %
»piturro27/07/2008 08:19
muchachos es demasiado facil.
NO HAY CONDUCCION:
ni el amargo de prigioni ni porta valen pepe y e lpumita.
Y LAMENTABLEMENTE SIN BASE NO SE PUEDE JUGAR.

ARGENTINA PASA RASPANDO LA PRIMERA RUEDA Y SE QUEDA AFUERA EN EL PRIMER PARTIDO.

YA NO SE PELEA MAS POR LA MEDALLA.
Responder
0 %
0 %
»FANTASMA Y MILLONARIO27/07/2008 09:26
TENÍA PENSADO NO CRITICAR A LA SELECCIÓN, PORQUE DESPUES SALEN ALGUNOS A DECIR QUE SON PARTIDOS AMISTOSOS, QUE NO HAY QUE REPROCHAR AL EQUIPO, QUE NO HAY QUE TIRAR MALA ONDA O QUE ALGUNOS VIENEN DE RECUPERARSE DE SUS LESIONES Y QUE RECIEN ESTAN EMPEZANDO O QUE ESTÁN TOMANDO RITMO, ETC, ETC, ETC, PERO DESPUÉS DE VER EL PARTIDO DE AYER, ME IMPORTA MUY POCO LO QUE DIGAN, YO VOY A CRITICAR, PORQUE A PARTIR DE LAS CRITICAS SE CORRIGEN LOS ERRORES, POR ESO QUIERO EMPEZAR POR EL CUERPO TECNICO:
TENEMOS A CUATRO TIPOS SENTADOS EN EL BANCO, QUE JUNTOS NO HACEN UNO SOLO, LA CABEZA DEL MISMO Y EN PRIMER ORDEN DE IMPORTANCIA EL OVEJA, HERMANO!!!, PEDÍ UN MINUTO ALGUNA VEZ POR FAVOR, Y CUANDO LO HAGAS NO TE QUEDES TODO EL TIEMPO VIENDO QUE HACER E INTENTAR LUEGO, DAR UNA CHARLA DE 10 SEGUNDOS HASTA QUE SUENA LA CHICHARRA, DESPUÉS PEDILE AL MANU, AL CHAPU O A SCOLA O A OBERTO O A CUALQUIERA, QUE TE DEN UNA MANO Y ELABORÁ ALGUNOS SISTEMAS OFENSIVOS Y DEFENSIVOS, ARMÁ ALGUNAS JUGADAS, NO PUEDE SER QUE EL EQUIPO SEA CARENTE DE SISTEMAS DE JUEGO, NO HAY PICKANDROLL, NO HAY CORTINAS, NO HAY ROMPIMIENTOS, PENETRACIONES, NADA, EN DEFENSA NO PUEDE SER QUE MARQUEMOS A LOS RIVALES DANDOLES UN METRO Y PICO DE DISTANCIA Y NOS TIREN DE TRES EN LA CARA, NO TOMAMOS REBOTES OFENSIVOS NI DEFENSIVOS. DESPUES JULIO LAMAS; LA VERDAD QUE PENSABA QUE IBA A APORTAR MUCHO, PERO ME PARECE QUE ES COMO QUE SI ESTUVIERA UN POCO CONTENIDO Y CELOSO POR NO SER EL DT PRINCIPAL, CON RESPECTO A LOS OTROS DOS, PREFIERO NO NOMBRARLOS PORQUE SINO ME VOY A EXTENDER DEMASIADO, PERO A UNO YA LO SUFRÍ Y MUCHO EN REGATAS, PORQUE FUE UN FRACASO.
CON RESPECTO A LOS JUGADORES ESTÁ MAS QUE OBVIO QUE NO TENEMOS UN REEPLAZANTE PARA EL PUMA O EL PEPE, PERO PIENSO QUE EL DT, COMO TECNICO DE PEÑAROL, POR LO MENOS HUBIERA LLEVADO AL TATO O A PICARELLI, PORQUE ESOS DOS QUE TENEMOS NO HACEN UNO, NO SABEN NI PICAR LA PELOTA, NO CONDUCEN, NO TIENEN PAUSA, NO DEFIENDEN, PIERDEN PELOTAS, ETC, ETC, ETC. DEL ALA PIVOTE TIRADOR (LG) QUE TENEMOS TAMPOCO QUIERO HABLAR PORQUE PERDERÍA EL TIEMPO.
POR ULTIMO, A PESAR DE TODO LO QUE DIJE Y AUNQUE PIENSO QUE ME QUEDÉ CORTO, AÚN LE TENGO FE AL EQUIPO, PORQUE NOS GANARON, NO PORQUE SON MEJORES, SINO PORQUE JUGAMOS MAL, Y ADEMAS TENEMOS A GINOBILI, AL CHAPU, A SCOLA, A OBERTO, A PAOLO QUE DEMOSTRÓ SER UNO DE LOS POCOS QUE SE QUIERE GANAR UN LUGAR EN EL EQUIPO. POR ESO EL 10 DE AGOSTO VOY A ESTAR SENTADO VIENDO Y APOYANDO A LA SELECCIÓN, OJALÁ QUE LOS QUE NO RINDIERON Y QUE AHORA CRITICO DEJEN TODO Y ME TAPEN LA VOKA.
AGUANTE REGATAS Y RIVER.

PD: PEÑAROL, SEGÚN MI MODO DE VER EL BASKET, CON ESE TECNICO QUE TENÉS NO VAS A GANAR NADA, AHORA TE TENGO MAS FE REGATAS, PORQUE TENEMOS A PHILL JACKSON SANTANDER COMO DT, Y ROBERT BATTLE VA A FIRMAR PARA EL VALLADOLID. SALUDOS A LOS PIBES DEL PARQUE.
Responder
0 %
0 %
»raul el valenciano27/07/2008 09:40
que voy a decir.......DE NIETO LOS TENEMOS...ven a la furia y se conforman con perder por menos de 10.....q equipo que tenemos..si dije la palabra EQUIPO...ustedes son una manga de PESETEROS individualistas..y eso q PAU no esta jugando...y calderon a media maquina.....LA VERDAD MUY FACIL...NOCIONI COMO SIEMPRE TE BORRAS POR FOULES..........................OTRO CAPITULO APARTE...QUE LLORONES QUE SON HERMANOS ARGENTINOS--TODO EL PARTIDO PROTESTANDO AL ARBITRO...Y HACIENDO TEATRO...asi piensan que van a ganar????
Responder
0 %
0 %
»RECALIENTE 227/07/2008 09:52
SIN BASES NO PODEMOS GANAR!!!!!!!!
Y
SIN DT MUCHO MENOS
LAMENTABLEMENTE
CON UN DT TAN ORGULLOSO COMO EL QUE TENEMOS DUDO QUE DEFENDAMOS ALGUNA MEDALLA
QUE HABRA PENSADO GINOBILI CUANDO DIJO QUE PARECIAN UN EQUIPO AMATEURS CONTRA LITUANIA
Responder
0 %
0 %
»pulpito27/07/2008 10:28
veo por ahi que somos dos pulpos,asique me pongo pulpito.yo soy el que le dice la verdad a nico.
la verdad para saber si la culpa es del tecnico o no,hay que esperar a los juegos.para mi argentina jugo a media maquina.no significa que sea mejor que españa.significa que la actitud reemplaza muchos errores.yo soy quilmeño,pero quiero que a la sele le valla bien.y eso que lo odio al oveja,pero bue.es lo que hay.abrazos
Responder
0 %
0 %
»ricardo27/07/2008 10:35
El prestigio bien ganado luego de dos mundiales y un juego olímpico se puede perder en diez días con dos papelones como fueron estos últimos partidos en España.
Que alguien me explique por qué Prigioni o Porta son mejores bases que el Sepo Ginóbili o si es admisible los pases tipo telegrama a los contrarios o las perdidas infantiles de la pelota.
El argumento de que mejor que pase ahora y no en los juegos a esta altura me parece dudoso y poco serio
Responder
0 %
0 %
»jorge27/07/2008 10:46
ANDATE OVEJA NO VES Q NO TE QUIEREN LOS JUGDORES.
MAS ALLA DE JUGAR MAL HAY ACTITUDES Q DEMUESTRAN Q NO ESTA BIEN EL GRUPO. LAS FALTAS TECNICAS LAS PROTESTAS.
QUE MAL LE HACES A LA SELECCION DT SOBERBIO VENDE HUMO
GONZALES MARCA A ALGUIEN POR FAVOR
ESTRELLITA GUTIERREZ DEJA DE TIRAR TRIPLS
Responder
0 %
0 %
»sarasa27/07/2008 10:58
muchachos me parece q estan dramatizando un poco, por q no se quedan tranquilos q a estos gallegos le estamos dando el dulce como siempre en las preparacione de argentina. En el mundial se les fruncio cuando lo vieron al chapu tirando solo, acuerdense como estaba ese partido y como se lo remontamo con mucho coraje, ja.
Es increible q se juegue un partido de estas caracteristicas con arbritos tan imparciales, es verdad q no hay q volverse loco como ocurrio pero fue una verguenza lo de los arbritos.
Lo unico q queda para decir es q prigioni juega barbaro muchachos, coincido con porta q no puede estar pero pablo es uno de los mejores bases del mundo y lo va a demostrar en los olim,picos
Responder
0 %
0 %
»donde estamos27/07/2008 12:51
chicos...porque no ponen la cabeza en el freezer un poco.
Primero que nada, Magnano renunció, no está ¿OK? Bien que otro técnico mas ganador había? ninguno.
Les recuerdon que Brasil y muchos no juegan los Olympic, de hecho de este continente solo USA (la NBA) y nostros. Que la calsificacion fue obtenida con este técnico y jugando sin los NBA, ni pepe, ni nadie, con Delfino, Gobzalez, Prigione y Quinteros. Gracias Hernández por hacernos jugar los Olímpicos. Ginogilli, Oberto están en deuda, otros ganaron la clasificacion por ustedes.
Ante sdel preolimpico Prigione la patió y en el torneo jugo barbaro. Yo creo que ayer no mostraron ni una ofensiva para evitar el scouting. Que si Ginobili hace 5 puntos en 15 minutos no es por culpa del tecnico.
Y lo ultimo que creo es que España es mas que nostros hoy por hoy, que la vamos a hacer. Yo creo que vamos a pelar por el bornce.
No es culpa de Hernandez ni de nadie. Pero esperamos la sorpresa, que aparezca la garra y demos batacazos.
Creo que todos son de lo peor de exitsitas y desagradecidos con Hernabdez y los que nos pusieron ahí, y que son hnos amargos que ecvienden el boton del panico cuando todavia nos se jugo nada.
Responder
0 %
0 %
»pablo27/07/2008 12:55
Hay que reconocer que hoy por hoy no tenemos con que ganarle a españa. No tenemos base a la altura del equipo (Prigioni muy erratico en los pases y Porta impresentable). Tampoco tenemos un 5 que intimide y se raspe (Vuelvan Colo y Gabriel!!!!). Roman es muy blandito para defender a este nivel y J. Gutierrez otro impresentable.
Por ultimo, Oveja que hiciste cuando sacaste a Scola y lo pusiste al Chapu (jugador importante si lo hay) con 4 faltas para que lo defienda a Marc Gasol que tiene 10 cm mas que el?? Era sabido que a la primera jugada lo iba a sacar por 5.
Errores que desde el banco no pueden suceder
Responder
0 %
0 %
»jul27/07/2008 13:07
el problema de esta seleccion es q no tenemos conduccion, los bases son malisimos!!!, y asi no se puede jugar, prigioni ademas de ser el q mas bolas pierde, hace pases horribles, no mira el aro, no genera jugadas a sus compañeros y transmite mucha inseguridad, como es posible q estando èl en cancha y frente a presion la pelota la suba delfino?. Bue ni hablar de porta..., es evidente q no estamos a la altura de los dema equipos y todo por la soberbia del tecnico. Quinteros no me gusta ademas de ser un enano, todavia no se encontro con los mas altos...los demas aun estan fuera de juego...
Responder
0 %
0 %
»maisonna27/07/2008 13:07
A estos tipos los quiero agarrar con arbitros imparciales y no los seis TOTALMENTE PARCIALES que nos pusieron el martes y ayer.
No entiendo de que nos sirve partidos como el de ayer. No permitieron a Argentina defender, cualquier mínimo contacto era falta. Tiraron miles de tiros libres. Rubio de los 6 robos 5 fueron con falta.
Yo estoy caliente porque no me gusta perder con los gallegos y aún confiando que en Beijing vamos a terminar jugando las semis, y a partir de las semis cualquier cosa puede pasar.
Responder
0 %
0 %
»TR27/07/2008 13:25
TODAVIA NO ENTIENDO QUE HACE LEO GUTIEEREZ EN ESTA SELECCIÓN, POR FAVOR QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE PORQUE NO SE SABE DE QUE JUEGA Y ENCIMA NO TIENE DEFENSA.
SORE EL JUEGO YA TODOS HABLARONASI Q NO VOY ACOTAR MAS, LO UNICO QUE VA A SALVAR A ESTE EQUIPO ES HABLAR ENTRE ELLOS Y JUGAR CON MUCHO AMOR PROPIO Y EN EQUIPO QUE ES ASI COMO GANAMOS SIEMPRE.
Responder
0 %
0 %
»Pablo27/07/2008 13:31
A todos.

A mi nunca me gusto como jugaron los equipos de Hernandez, pero hoy es 27 de julio y el primer partido hay que jugarlo el 10 de agosto.

A nosotros solo nos queda apretar los dientes y apoyar, ya no hay tiempo para cambiar nada.

El tecnico se tiene que reunir con los jugadores que sabemos y no hace falta nombrar, decidir de que modo van a jugar y luego a meter, meter y meter.

Es lo que hay y con esto debemos salir a defender el oro.
Responder
0 %
0 %
»q exitistas son27/07/2008 13:35
todos bardean ahora.. pero dsp si nos va bien en los juegos saltan todos a decirrr vamos argentina yo les tenia fe y bla bla.. callense un poquito la boca y dejen trabajar a los q saben.. tuvieron pocos partidos juntosss.. y sin muchas de las figuras porq estaban lesionados..
lo de gutierrez no es novedaddddddd.. aca en la liga lo unico q sabes es tirar de tres.. y dsp le cobran todo a favorrrrrrrrrrrrrrr.. porq es un cebador olimpico.. y como alla no lo conoce ni su maadreee le van a cobrar toodos los foules q hace y con el miedo q tiene vamos a ver si mete un triple!!!..

PD: libertad.. q mal se te ve!!!.. battle se fue a españaaaa.. quien te salva ahora?
Responder
0 %
0 %
»prigioni27/07/2008 13:48
Lo unico que pido es que este muchacho le tape la boca a todos los que opinan y en su vida jugaron al basquet. Y dejen de criticar a los jugadores que mas no hay, se puede discutir lo del colorado que para mi tendria que estar, pero mas que esto que presentamos no tenemos.
El oveja no esta para una seleccion, ojala que me tape la boca.
Responder
0 %
0 %
»ads27/07/2008 14:46
NO TENEMOS TECNICO¡¡¡¡ SOS UN FANTASMA INVENTADO POR LA LIGA...HABLA EN LOS MINUTOS
Responder
0 %
0 %
»argentinisimo27/07/2008 14:57
no puede ser que sean tan nenitos y se salgan de partido tan facilmente eh
son profesionales dejense de jorobar
el unico que merece estar en la seleccion es scola y chapu
que vuelva romay , vignolo , cuñado , mengoni y somos campeones
aguante quilmes
como no lo llevaste a marito , faltan las bombas de el
Responder
0 %
0 %
»-----------------27/07/2008 15:53
qqres q diga sinn bases no podemos jugar yo creo q si vamos a beijinm asi nos volvemos en el dia porr diiooossss!!

porta:qdate en casa
prigioni:no aparescas en bejinm
cebador: t ponen 2 minutos y la primer q agarras le tiras d tres sos un amargooooooooo

ese pueste tiendria q aver sido ocupadoo por

PDT:ANTE D PORTA LO LLEVO AL PIBE CEQUIERA Q TIENE UNOS HUEVOS TREMENDOOSSS

ANDRES
Responder
0 %
0 %
»ricardo del parque27/07/2008 16:10
es cierto lo q dcia ya un comerntario mas arriba ...es impresionante como todos salvo uno o dos juegan a nada pero a nada eee ...cuando tira españa los internos argentinos se queeeeedan mirando aver si entra o no mientras q puede venir el petiso d ricky rubio y les agarra el rebote en la cara q pocas ganas d ganar loco asi con esas ganas d nada no le ganamos ni a iran ...
weo y lo d porta ya es impresentable q venha un novato mi vida y te robe tres pelotas antes d pasar mitad de cahncha ...tene un poco d verguenza y pedi vos solito el cambio...muy bajo la verdad el nivel d ese pibe noce q hace en esta instancia este tendria q aver qdado en puerto mont y listo , como el gordo roman q no juega ni por su bola ...

asi no les ganamos a nadie dond qdo ese eqipo q en la cancha dejava el corazon ,la vida q paso?? se lo extraña a ese equipo.!!

weee-!! pepe porq te fuisteee!!!!!!?¿?¿?
Responder
0 %
0 %
»guillo27/07/2008 16:22
coincido con el ultimo comentario.... q exitistas son!
resulta q ahora le dan bola alos partidos preparacion!!! a ver jugamos partidos q los organiza españa en españa para ganarlos (obviamente con arbitros gallegos) y quedar como la potencia mundial.... en los jjoo se van a ver los pingos y los matungos dejense de hinchar...

vamos a ver q pasa en china cuando terminen los juegos y listo!
muchos van a tener (si Dios quiere) q cerrar la boca (por no decir otra cosa)....

todavia no entendieron lo q es este equipo?? claro falta mucha gente! pero tampcoo estos son de madera.... dejense de predicciones y esperemos los juegos ahi critacamos

ah y no seri amuy lindo si argentina se cuelga una medalla ver los mismos nombresitos q ahora le pegan mal subidos al carro del triunfo eh!?
Responder
0 %
0 %
»yo27/07/2008 17:03
no creo q estos se hallan olvidado d jugar x algo estan en europa o nba
hay q tenerles fe
no hagamos tanto escandalo x 2 partidos d porquería y apoyemos a la seleccion
todo lo q estan diciendo lo tendrian q haber dicho hace rato, cuando asumio el oveja no criticar cuando falta tan poco para algo tan importante como los jjoo
AGUANTE ARGENTINA
Responder
0 %
0 %
»Rober27/07/2008 17:04
VAMOS OVEJA CARAJO!!! CALLENSE CRITICONES, DESPUES HALAGAN A LA SELECCION...
Responder
0 %
0 %
»Claston27/07/2008 17:06
Me sorprende el bajo nivel de Oberto, me parece que la nba lo hizo involucionar.
Era de los mejores pivots de europa.
Metia 15 puntitos por partido, tenia bastantes fundamentos abajo del aro para meer puntos.

Si no se acuerdan la final del mundial de indianapolis, fue el de mejor y mas parejo rendimiento, metiendo 25 puntos en ese partido.
Pero buen, esperemos que se reencuentre con su basquet.
Responder
0 %
0 %
»Nicolas MDQ27/07/2008 17:06
Recuerdo los últimos Dream team de USA y veo a ARgentina y noto que ofensivamente hacemos el mismo bochorno que hacían ellos. Se ve que la NBA ha corrompido a varios de los nuestros. Oberto pasó de ser el 4 o 5 completo que era a ser un jugador de aporte ofensivo nulo, y no es que está falto de minutos, son años sin tirar al aro, sin jugar uno contra uno con la mente puesta en anotar y no en pasar. Delfino es un morfón, nunca me gustó, uno lo ve acelerar hacia el aro con esa fuerza que tiene y parece que un día va a explotar y la va a volcar desde la línea de 3 puntos... la realidad es que nunca va a pasar y creo que tampoco va a pasar nunca que él encuentre un rol dentro de un equipo, necesita 4 que jueguen para él y no se si le da el cuero para eso tampoco. Por lo pronto me parece que resta más de lo que suma, haber jugado poco o nada en el basket FIBA lo hacen aun más individualista que el resto.
Prigioni no es malo, si bien está juagndo mal. ¿Saben porqué? Porque Prigioni es un fenómeno para manejar equipos organizados, que ejecutan con sobriedad y respeto a los sistemas. En ARgentina son 1 o 2 cortinas, recpecion de un externo que pide una cortina para jugar pick&roll del cual sale improvisando y sin respuestas ante la rotación defensiva rival.
Con más minutos y ajustes de algunos sistemas este equipo puede llegar a jugar como jugó en el ultimo Mundial, pero olvidensé de jugar como en las últimas Olimpíadas o, mejor aún, como en Indianápolis. A nivel colectivo aquel equipo era un violín aun cuando a nivel individual quizás era inferior al actual.

Todavía podemos, falta y este equipo puede hacr el click en cualquier momento, es muy facil caerle a tal o cual y tambien noto que hay muchos desmemoriados pegándole a los jugadores que fueron a LAs Vegas y pusieron la cara para que podamos estar en beijing. Manu no fue y Oberto tampoco, son el gordo Román, Luisito, Prigioni y Quinteros entre otors los que pusieron el cuerpo, se perdieron las vacaciones y nos pousieron allá. Esos tipos ya cumplieron, ya me demostraron que tienen corazón y si las cosas no les llegan a salir tienen mi aprobación igual. Wolkowiski a su edad dudo que sea mejor que Román y sobre todo dudo que en similares condiciones se merezca más ese lugar: está viejo, siempre fue MUY amargo y principalmente porque No quiso ir a Las Vegas a ganarse ese lugar. Capaz que porque era titular se pensó que realmente con más de 30 pirulos era imprescindible.
Responder
0 %
0 %
»mistol27/07/2008 17:36
La verdad es que ya me estoy preocupando, pensé que a esta altura se veria algo de mejora, pero me equivoqué. Lo mas preocupante es la actitud del equipo, yo no discuto a Priggioni tecnicamente, pero si en sus actitudes. Todo el equipo me parece que esta muy nervioso y eso se nota, las jugadas no salen y mas nerviosos se ponen, cometen muchas faltas tecnicas, antideportivas, protestan todo... eso no es bueno.
Pero a pesar de todo esto yo confio en que se va a revertir la situacion, por que esto que mostramos en los ultimos partidos no es la realidad, se deberá trabajar mucho en el aspecto animico y psicologico del equipo. YO confio en el cuerpo tecnico y en los jugadores y estoy seguro que en los juegos la cosa cambia
Responder
0 %
0 %
»enzo27/07/2008 17:46
jajajaja Argentinos creidos, jaajajaja
Se los dije en el sudamericano, si bien son lo mejor de sudamerica, au estan muy lejos de las grandes potencias:
1. Manu esta de v uelta, si bien es unjugadorzo, ya esta de vuelta y al igu que los NBA americanos, le preocupa mas estar bien para la NBA que jugar en la selecion.
2. Oberto es un invento, y estar en la NBA como alcanzapelotas lo ha hecho invoucinar, si otira no saltanno rebotea, para que lo quieren.
3. Delfino es un gran jugadode 1 contra 1, no sabe lo que es pasar la pelota.
4. Destaco a Nocioni ( que huevos por favor ), a Qunteros y a Prigioni, que uds. amros argentinos no recuerdan que es el mejor base de españa. Lo que pasa es sque a un equipo sin tecnico, con 3 o 4 buenos jugadores, 6 perros, y que encima no juegan en equipo, el base deberia ser e mago Coperfield.
5.Scola es un grosso, peo contra grandes mas grandes necesita ayuda, porqueOberto es un invento,al igual queel gordo GOnzalez. Me criticaban cuando decia que Batista y Paez eran mejores ue elllos. Luis Scola necesita un compañero interno de jerarquia, que ni Oberto, GOnzalez o Gutierrez que solo sabe tirar de tres ( per no meter) lo son.
Como sudamricano les deseo suerte en beijing, pero la realidad es que cuando los iluminados como Ginobili se apagan, se dejan de ganar titulos.
Al que no me crea que me diga cuantos tituols ha ganado argentina al futbol desde el retiro de Maradona, hace ya 15 años.
Suerte y saludos desde uruguay.
Responder
0 %
0 %
»PARA NICO MDQ27/07/2008 18:06
Cuando hablas del colo y decis que Roman es mas que él quiero creer que estas diciendo un chiste no?? Roman no tiene jerarquia para defender a este nivel. Demasiado blando. No intimida a nadie. En seguida se carga de foules porque no los puede aguantar. El Colo por mas que esté viejo hace mas de 10 años que se faja con todas las torres europeas. Y mal no le fué, creo no?
Tenés que tener un poquito mas de respeto cuando hablás de un tipo que cediendo muchos centimetros a nivel internacional siempre se las arreglo muy bien.
Osea vos bancás a Roman porque fue al Preolimpico y no respetas al Colo que fue una pieza fundamental para tener el prestigio que hoy tenemos.
Sacate la camiseta de Peñarol hermano. Trata de ser mas imparcial cuando hablas de la seleccion.
Responder
0 %
0 %
»kg2127/07/2008 18:19
muchachos tengan fe recuerden que antes de atenas perdimos partidos similares, por paliza y se dijo la famosa frase “hay que volver a las bases de nuestro juego” y miren lo que paso despues es cierto q lo de prigioni y porta es lamentable pero un poco de fe en el preolimpico respondieron!
Responder
0 %
0 %
»Joe Santos27/07/2008 19:00
A todos nos da bronca, impotencia, y hasta desesperacion ver que no se juega a nada. Ganas de putear a los bases por dejarse pegar un paseo por un pibe de 17 años, a los internos por no agarrar un rebote ni meter un gol, al dt por no pedir minutos, a delfino por no largarla. Pero estos partidos fueron un chiste y calculo que cada uno en lo suyo se pondrá un poquito las pilas cuando se juegue por los puntos. Que te saquen 12 a 0 y no pedir minuto ni inmutarse no creo que suceda. No vamos a cruzar contra España con 3 arbitros españoles. Si el Manu solo puede jugar 15 minutos no lo van a poner cuando falten 5 para terminar el tercer cuarto. Scola la va a meter abajo del aro. Delfino va a soltar más la pelota. No nos van a agarrar 45 rebotes, etc etc etc. Yo creo que en ataque no armamos una ofensiva justamente para no mostrarlas. En defensa no van de cabeza al piso justamente para no lesionarse ni cansarse al pedo, y porque a este equipo lo que le gusta es jugar por los puntos. Da mucha bronca perder, pero estos partiditos contra españa fueron poco serios por donde se los mire. Era jugar 5 contra 8 asi que mejor que vayan bien dulces, creyendose los mejores del mundo y ojo... si pierden contra Grecia en el debut, arrugan, les gana china en la segunda fecha, y van a cruzar con irán por el 9no puesto :) Nosotros jugando feo no vamos de favoritos, y cuando haya que meterla, los rebotes seran nuestros, los goles van a entrar, y con arbitros decentes vamos a ver como les suda el c... para quitarnos la medalla de oro. Saludos!
Responder
0 %
0 %
»trasvalador27/07/2008 19:10
En la Deleg Argentina hay varios Turistas empezando por el Soberbio del dt y obviamente les queda muy grande la camiseta a algunos son de Cabotaje o de 2da Linea en otros paises quienes? El Oveja a la Cabeza Porta los dos Gutierrez y Kamerich y estamos pagando la genetica del criollo no tenemos gente grande con la movilidad de los europeos y de la Raza Negra yo ya cambiaria el mando urgente de la seleccion lo pondria al mejor tecnico que llevamos LAMAS porque el otro quedo aqui MAGNANO y que se terminen los negociados a la Seleccion deben ir los Mejores Tecnicos y Jugadores no los que ponen los intermediarios
Responder
0 %
0 %
»Regina Campeon27/07/2008 19:20
Dos partidos perdidos y es un escandalo, por díos, parecen todos técnicos. Sergio y Julio es un buen equipo técnico y el oveja se nota que no es patron de estancia sino no estaría Lamas en la conducción. Así mismo los que hablan se olvidan que los jugadores tambien opinan, se lo puede ver constantemente en los partidos.
Como dice la nota esperemos los resultados finales, los buenos equipos arrancan de menor a mayor. Lo del base me preocupa, creo que tendrían que haber comvocado a Sebastian Ginobili, tiene mas años, chapa y condición fisica que Porta y Prigioni siendo la cabeza pensante no puede calentarse como lo hizo. Y a vos Manolo opina de tu basket que no podes tener, ni idea de lo que es el basket Nacional salvo que vivas en este país y ahí te perdono. UN ABRAZO Y SI ALGUNO DE LA SELECCIÓN LEE EL PRESENTE ¡ VAMOS POR EL ORO ARGENTINA ¡
Responder
0 %
0 %
»luchopirata27/07/2008 20:04
dios mio que gente!!
parece q se viene el apocalipsis!!!!!!!!!!!!!
ya esta! estos son los nombres q tenemos! no sirve de nada tratar de q se vaya hernandez!!!
tenemos q apoyar a la argentina!
NO SE PORQUE TANTO ESCANDALO POR PERDER UN PAR DE AMISTOSOS!!!
NO ENTIENDO COMO GENTE QUE SUPUESTAMENTE SABE DE BASQUET LE DA TANTA IMPORTANCIA A ESTOS PARTIDOS DE PREPARACION!!!!!
despues los españoles q no hablen q dicen lo mismo q sus periodistas que son terriblemente exitistas, parciales y mediocres!
yo pense que no habia peores q los argentinos pero la verdad la objetividad de los argentinos es admirable!
los uruguayos q se dediquen a la porcelana fria o a tejer porque la verdad en basquet no existen muchachos, en el presente es asi!! no se q hacen aca!
suerte!
VAMOS ARGENTINA!!
A ALENTAR QUE ES LO UNICO QUE NOS QUEDA!
Responder
0 %
0 %
»rionegrino27/07/2008 20:04
oveja renuncia ya !!! todavia estas a tiempo !!! el equipo es un papelon.. no tenes caracter.. todos hablan.. no jugamos a nada... que estas haciendo?? gutierrez porta y el roman no pueden entrar ni 2 minutos.. y gutierrez se las da de tirador y escupe triples por doquier-.. por dios !!! andate oveja la seleccion te queda gigante... dejalo a lamas que sabe un poquito mas.... con vos en los juegos lamentablemente hacemos papa....
Responder
0 %
0 %
»para MANOLO27/07/2008 20:26
ecuchame gallego pq no te vas a comentar a una pagina de la acb, si son tan buenos como decis pq no tienen los huevos de jugar algun partido de visitante, no garcon jugas solo de local y con arbitros tuyos que cuando el equipo contrario se te acerca te cobran un tecnico a favor para salvarte las papas, argentina jugo horrible nos ganaron bien en tu casita lo importante son los juegos y ahi te quiero ver sin tu gente, sin tus arbitros ahi vamos a ver quien gana
Responder
0 %
0 %
»PRIGIONI27/07/2008 20:31
JAJAJA
SON UNA RISA LOS QE COMENTAN BARDEANDO
AL OVEJA O PRIGIONI...
LO DE LEO NO ES NOVEDAD: ES LO UNICO QE HACE
PRIGIONE ES UNA BESTIA COMO JUEGA, Y MAS VALE QE
NO JUEGE BIEN LOS JUEGOS PORQUE SINO SE VAN A QERER
MATAR TODOS

BARDEAMOS A LA SELECCION, LO MAS GRANDE QE TENEMOS
LO UNICO QE FALTA ES QE BARDEN A MANU POR ERRAR
EL LIBRE CONTRA ESPAÑA EL PRIMER PARTIDO

GAME OVER PEOPLE
Responder
0 %
0 %
»pablo27/07/2008 20:37
NO TENGO NADA EN CONTRA DE HERNANDEZ PERO QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE UNA COSA:
POR QUE EN EL ULTIMO CUARTO, CUANDO FALTABA MUCHO POR JUGAR TODAVIA, LO SACÓ A SCOLA Y LO PUSO AL CHAPU CON 4 FOULES PARA JUGAR DE 4 Y QUE LO MARQUE A MARC GASOL (SABIENDO QUE ESTE TIENE CASI 10CM MAS QUE EL Y COMO 15KG MAS)???
NO LO IBA A AGUANTAR. ERA SABIDO. A LA PRIMER DEFENSA COMETIÓ LA QUINTA Y NOS QUEDAMOS SIN NUESTRO JUGADOR MAS IMPORTANTE. POR TODO LO QUE APORTA.
FALLAS QUE DESDE EL BANCO NO PUEDEN OCURRIR.
TELEFONO PARA HERNANDEZ
Responder
0 %
0 %
»COLO27/07/2008 20:56
Una pregunta.. ante q JUAN GUTIERREZ q es horrible, q le agarran todos los rebotes y q no le mete un gol a nadie.. no era preferible llevar al COLO WOLCOWISKI o como se escriba.. el tipo tiene experiencia, se olvidan como lo defendio a NOWHISKI? ademas tiene muchos huevos.. m parece q el oveja le erro feo ahi..
espero respuestas
Responder
0 %
0 %
»sarasa27/07/2008 21:03
vuelvo a escribir por q veo q algunos no aprenden mas.

COMO PUEDE SER Q SE DEN EL LUJO DE CRITICAR A JUGADORES Q HAN LLEVADO NUESTRO BASQUET AL MAYOR DE LOS NIVELES. HACE UNOS AÑOS ESTAS DISCUSIONES NO EXISTIAN POR Q NO TENIAMOS NI SIQUIERA CHANCES DE ESTAR AHI.
hay cosas q son ciertas como algunas no convocatorias (obviamente la del colorado es la mas significativa) o jugadores q fueron y no juegan ni un minuto (kamerichs, juan gutierrez), q leo entra y lo primero q hace e tirarla (no quiero ver a ninguno festejar un triple suyo dps) pero tendriamos q poner todo en la balanza y fijarnos q nuestra seleccion no se merece este maltrato.
y PARA OTROS QUDENSE TRANQUILOS Q SI EL OVEJA LO LLEVO A LAMAS YA SABEMO QUIEN TOMA LAS DESICIONES Y LLEGADO EL MOMENTO ESO SE VA A VER CLARAMENTE (OBVIO Q PARA LOS Q SON DE ESTE DEPORTE DE TODA LA VIDA Y NO PARA UN PAR DE FLACOS Q APROVECHAN PARA HABLAR DE BASQUET Y NO DEBEN TENER NI LA MAS MINIMA IDEA.
Responder
0 %
0 %
»sarasa27/07/2008 21:07
ah me olvidaba, manolo no podes ser tan amargo y ser tan tipoico fde tu pais, hablas de nosotros cuando ustedes no paran de venir a buscar pibes aca y llevarselos, dejate de jorobar españa, o te pensas q el protegido ese de ricky no se q te va a hecr ganar algo? ya te digo q no, ja.
Responder
0 %
0 %
»para luchopirata27/07/2008 21:25
lucho no te gastes, se nota que son pocos los q sabend e basquet, jugadores lesionados y demas, para que arriesgarlos por un amistoso, en beijing la rompemos acuerdense de eso, dejen de ser exitistas gente, en 10 dias las seleccion se pone a tono, ayer recien delfino la empezo a embocar seguido para q vean, ademas siempre somos un asco en la preparacion y paso en los juegos pasados, llegamos haya y le rompimos el c.. a todos, salvo a españa q nos gano en la fase de grupos.
Responder
0 %
0 %
»Sunchalense27/07/2008 21:27
Muchachos...se olvidan que tenemos que defender la medalla de oro??? Todo lo que se logro hace 4 años se esta llendo por la borda en un abrir y cerrar de ojos

Sin base no hay juego (Pepe, El Puma, Huego, se deben querer matar)

Oveja (te manejan como quieren los jugadores, ponete duro y demostrale que tenes pasta como para manejar jugadores de NBA, EUROLIGA, etc...)

Y para la gente de Argentina...A nosotros nos falta el VAMOS VAMOS ARGENTINA VAMOS VAMOS A GANAR QUE ESTA BANDA QUILOMBERA NO TE DEJA NO TE DEJA DE ALENTAR!!!
Responder
0 %
0 %
»MANOLO27/07/2008 22:15
Para MANOLO, Sarasa y Regina campeon no tienen ni la menor pizca de idea. Nosotros buscamos talentos jovenes para nuestra competencia porque uds. no los saben aprovechar o me van a decir que Oberto, Scola y Nocioni hubieran llegado a la NBA desde su limitada competencia interna. Nosotros hemos llevado a cabo un desarrollo deportivo desde antes de la olimpiadas del 92, y de ahi hemos logrado numerosos palmares y reconocimiento mundial:
Alonso en la formula 1
Pau Gasol en NBA
Rafa Nadal en el tenis
los pilotos de motoGP
somos los actuales campeones mundiales de basket.
Puedo continuar numerando, pero al no tener el talento natural de uds. debemos mejorar y esforzarnos, cosa que queda plazmada en estos ultimos quince años. Uds. pueden ser potencia mundial en todo lo que se propongan, pero les falta humildad y sacrificio.
Saludos.
Responder
0 %
0 %
»ricardo27/07/2008 22:32
Cuando al principio de los comentarios hago una crítica a estos papelones del equipo no me olvido que al técnico lo mandaron al muere en el preolímpico ya que todos se jugaban a que sin los que renunciaron a ese torneo no ibamos a los juegos y el Oveja callado la boca y sin llorar antes de tiempo se trajo el pasaje contra equipos mas importantes.
De todas maneras el es responsable de este mal momento como todos los integrantes de la delegación, incluídos los de la NBA ya que ninguno demostró nada, ¿o a Scola Gasol lo baila así en la NBA?
Responder
0 %
0 %
»PORTENIO DE LEY27/07/2008 22:34
JAJA muy buenos algunos comentarios hay un yorugua re caliente y goza cuando pierde la seleccion jajaja se debe haber quedado en la epoca de pierri, fefo ruiz y tato lopez.Querido batista es bueno no se niega pero todavia le falta ...
Respecto a la seleccion son amistosos todavia no defiendo a nadie ni mato, ojala se llegue al podio porque se ven varias falencias que no son faciles de tapar a 15 dias ... mas que nada del DT ya es la segunda vez
Responder
0 %
0 %
»luchopirata27/07/2008 22:59
y no me hablen de los diarios españoles q dicen cosas como q “los olimpicos 2004 les pertenecen moralmente”
Responder
0 %
0 %
»Facundinho27/07/2008 23:56
Quiero dejar mi opinon..

No tengo ninguna duda que este equipo puede dar mucho mas de lo que vimos contra lituania y españa (en dos oportunidades)
estos jugadores son lo mejor que tenemos. tenemos que bancarlos a muerte. con respecto al tecnico... eso si deja mucho que desear,
no es lo mejor que tenemos en argentina. Puede saber mucho de basquet y tener un par de titulos en el lomo, pero no tiene la personalidad y caracter necesario para manejar este grupo que vienen jugando juntos hace aprox 10 años.. ( me refiero a los mayores, caso ginobili, oberto, nocioni...)

Creo que los dirigentes de la confederación se dieron cuanta del gran error
que cometieron al poner como entrenador de la seleccion al oveja hernandez... reitero no es mal tecnico, sino que le falta todavia, no esta a la altura de las circunstancias.
Por eso desde mi punto de vista, no fue el mismo hernandez que acepto a Julio Lamas como asistente, sino que se lo pusieron. Si la seleccion fracasa en beijing, hernandez “renuncia” ( lo echan). Y sube el tecnico que tendria que haber agarrado la seleccion desde un principio... Julio Lamas.

Se que muchos no van a estar de acuerdo con mi opinion,
otros tal vez si.. lei varios comentarios y con algunos concuerdo y otros no. pero los respeto..

Reitero, Esta es mi opinion personal.

un abrazo gracias.
Responder
0 %
0 %
»negro basanta28/07/2008 00:08
la oveja no puede dirigir el transito, no tiene autoridad, conducta, nada nada...
y los bases no pueden jugar ni con tierra

un beso para mi mama que me esta mniorando
Responder
0 %
0 %
»ale liberteño28/07/2008 00:09
uhhhh dios! que gente tan exitista, hay varios jugadores que recien vuelven de lesiones se esta poniendo a punto, estamos probando jugadores, manu y oberto estan jugando poquito, no entiendo porq la gente se pone tan nerviosa. Entiendo que no les guste el tecnico, es mas varias veces dije que tmp es de mi agrado, pero tmp lo pueden descalificar de que no sabe nada y es el que va a ir a los juegos olimpicos y no va a cambiar asi q es vez de empezar a criticar ahora que estamos jugando amistosos esperen y fijensen los resultados, y ahi si hacer un analisis

otra cosa, hay gente que hasta critica al chapu nocioni! dejemosnos de jorobar un poco y esperemos a ver lo que pasa en los juegos, y ahi si hacer una critica con argumentos, ahora alentemos

saludos
Responder
0 %
0 %
»loquillo rojo28/07/2008 01:39
El año pasado pasó lo mismo y cual fue el resultado?
Gallego manolo, sos de Galiza o España? El que ríe último rie mejor.
Tranquilos que reciíen arrancamos los motores.
ciao
Responder
0 %
0 %
»para sunchalense28/07/2008 02:38
capo, hace falta mas gente como vos
Responder
0 %
0 %
»Connoisseur28/07/2008 03:11
Lo importante no es perder contra España o Lituania, lo preocupante es que desde el subcampeonato mundial de 2002 y juegos olímpicos 2004, no hemos sido capaces de desarrollar reemplazos de jerarquía para la selección, y siguen estando los leo gutiérrez y jugadores de esa calaña. Miren a España, que está sacando jugadores de calidad a raudales (Rubio, Sergio Rodríguez, Claver, Aguiar, etc.) como si fuera la Yugoslavia de los 90. Al paso que vamos, en las competiciones internacionales vamos a estar cada vez más lejos, apabullando a selecciones de tercer nivel, como Uruguay, y poniéndonos en evidencia ante equipos de verdad, como España o Lituania.
Responder
0 %
0 %
»Roman28/07/2008 03:39
Para Roman:
Principo basico para defensivo: se defiende principalmente con las piernas (para obtener posicion) y luego con los brazos y no alreves, de lo contrario sera falta el 80 % de las veces.

VAMOS ARGENTINA!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»cartucho28/07/2008 07:36
lo que nos esta pasando es culpa de la confederacion porque cuando Magnano quiso dirigir tiempo compartido le dijeron que no y ahora el arrogante de Hernandez si lo puede hacer
Responder
0 %
0 %
»chris28/07/2008 09:51
Oveja sos malisimo, ni tus jugadores te quieren, no servis para la seleccion sos demasiado arrogante.
no podes llevar a Porta que viene de una lesion importante y esta en recuperacion, pero es uno de tus protegidos lo mismo k tu paolo.
No vayas a meter la excusa que el Manu esta lesionado si llegamos a perder en los juego ehhh
Suerte a la seleccion!!
Responder
0 %
0 %
»Maisonna28/07/2008 10:19
Hay gente que critica a los jugadores y propone de PG al Sepo Ginóbili (35 años, hace dos hizo un desastre en el Sudaméricano), Legaria (cabotaje total) o de C al Colorado (35 años, mas cerca del ANSESS que de volcarla) o Gaby Fernández (campeón olímpico gracias a su amistad con Manu).
Esperemos para matar a los jugadores cuando terminen los Juegos. Banquemos al equipo, no sea cosa que de vuelta tengan que reconocer que volvieron a equivocarse...
Responder
0 %
0 %
»SANTINO28/07/2008 10:33
VAMOS AREGENTINA!!!, OIDOS SORDOS A TODOS LOS QUE PIERDEN EL TIEMPO EN CRITICAR, Y CON LA CABEZA FIJA EN LOS JJOO!. HASTA EL ORO NO PARAMOS!.ERREN, GRITEN, PIERDAN TODO LO QUE TENGAN QUE PERDER AHORA, MIENTRAS QUE EN LOS JJOO HAGAN LO Q TODOS SABEN HACER, JUGAR AL BASQUET Y LLEVAR EL NOMBRE DE ARGENTINA BIEN ALTO!. SUERTE MUCHACHOS!.VAMOOOOOSSSSSSSSS!
Responder
0 %
0 %
»alex28/07/2008 10:39
lo que vi de esta seleccion en estos partidos fue vergonzoso. sobre todo lo malos perdedorers que somos despues pensandolo bien me di cuenta que el dt ed la seleccion es el dt de peñarol y me di cuenta de donde venia eso de malos perdedores,, de cuando te ganan empezar a fastidiarse y golpear sin sentido , de hacer hasta lo iposible para que el partido no termine , de ser los reyes del bochorno , ASI VI A MI SELECCION MAL PERDEDORA, CALENTONA Y SIN PODER SOPORTAR LA SUPERIORIDAD RIVAL, EN DEFINITIVA ME DIO VERGUENZA PERO ME DI CUENTA DE DONDE VENIA ESA SOBERBIA , ARROGANCIA Y ESA FORMA DE NO SABER PERDER, OVEJA NO COPIES LOS MALOS EJEMPLOS ESO NO SE HACE ,, LA SELECCION ARGENTINA TAMBIEN ES MI SELECCION ASI QUE YO SENTI VERGUENZA ESTAN REPRESENTANDO A UN PASI NO A UN EQUIPO DE 1.000 HINCHAS
Responder
0 %
0 %
»para negro basanta28/07/2008 11:30
Venia envenandome con los comentarios pero vos me hicistes reir.
Un saludo para mi mama que me esta mirando jeje que grande.

Pd para el uruguayo: Cuando ganastes algo vos, tenes 1 pais que es como una provincia nuestra triste, anda a cargar a Bolivia, Paraguay o alguno de esos amargo.

Pd para el español: Siendo del 1er mundo y todo, que haces comentando en una pagina de basquet de argentina, que triste lo tuyo.
Responder
0 %
0 %
»loquillo rojo28/07/2008 12:10
España como cualquier pais europeo no son busca talentos, son roba talentos.
Argentin@s los de afuera son de palo, aguantemos a los juegos que esos son los que valen.
Siempre Argentino!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»El Fantasma del Taragüi28/07/2008 12:42
No pretendamos tener un EQUIPAZO como el de Atenas hace cuatro años, si bien tenemos un plantel competitivo, los reemplazantes de los que se retiraron no tienen la misma jerarquía deportiva. Por lo tanto será dificil repetir la Medalla de Oro. Aparte de la mochila que significa defender el Título, se necesitan actitudes dentro de la cancha donde la concentración debe ser la prioridad, esto no se vió en estos tres últimos partidos de preparación, pero bueno son partidos de preparación y puesta a punto, ojalá la actitud cambie, pero reitero será muy dificil retener él Título Olímpico, hay rivales de altísima jerarquía, pero como la esperanza es lo último que se pierde, sumemos y no restemos, VAMOS ARGENTINA, VAMOS CARAJO.
Responder
0 %
0 %
»para manolo28/07/2008 13:30
CHE MANOLO, ANDA A COMER JAMON GALLEGO!

CUANDO SE JUEGA POR LOS PUNTOS GANAN RASPANDO Y LE REGALAMOS EL ULTIMO TIRO.

EN 20 LO HABLAMOS DE NUEVO .
Responder
0 %
0 %
»CHAPU28/07/2008 13:32
Es mas facil criticar a Kamerichs y Juampi que casi no han jugado o a Porta que le esta poniendo HUEVOS aun lesionado o a mi opinion un jugador con personalidad, Huevos y calidad como Roman (que nadie dijo nada que laburo su fisico comparado a lo gordo que estaba) o a Leo que no hay nada mejor que el disponible que criticar a un Scola desastrozo que a un Chapu que se hizo echar, que a un Oberto que no mira el aro(vamos Oberto , que esto no es Spurs y jugar basket sabes sino acuerdense del 2002 o antes) que a mi juicio es el jugador Argentino que mas mal le hizo la NBA, o a Manu que esta mal, o a Delfino que es el jugador con mas condiciones naturales de Argentina peor que te hace una bien y al rato una mal, ademas de estar superindividualista.
Claro es mas facil Criticar a los sin nombres que a los con nombres como vamos a criticar a nuestros idolos(en forma constructiva si se puede criticar).
Es facil criticar a Hernandez, hace 1 año muchos tubieron que cerrar el culo cuando llevo a un equipo (para mi el que mejor jugo en los ultimos años de las selecciones, como la del 2001, o 2002, la de Atenas salio campeona pero a mi juicio salvo con USA no se jugo a nada y la del 2006 fue la mas individualista de todas)
Es culpa del entrenador la falta de actitud de las estrellas(salvo Nocioni?) es culpa del entrenador que muchos jugadores se bajaron en el 2007 y este año?
Es culpa de hernandez que ARGENTINA NO HAYA SACADO JUGADORES COMO LA GENTE(Salvo algunos como Sandes o Mainoldi que tampoco son nada del otro mundo) por casi 8 años?
Es culpa del Oveja que los pocos jugadores que salian de los U18 y u20 no jueguen en la LNB y encima se vayan a Europa a jugar competiciones mediocres para solo ganar Euros y poner el dinero sobre la posibilidad de progreso y de hacerce un nombre en la LNB primero?
Saben la cantidad de chicos desde la clase 77 hasta la 87 que podrian haber sido grandes jugadores pero se fueron a estancarse a Europa y se perdieron(lo digo con conocimiento) ? es culpa del oveja?
Si los juveniles actuales no tienen minutos en la LNB y se busca un 3 extranjero?

Me parece que muchos mean afuera del tarro, y esto que esta pasando ahora le hubiese pasado a Magnano que en fin y al cabo por algo se fue y FRACASO en Europa viendo que tampoco era tan gran entrenador como pensabamos, ademas Ruben tambien tubo problemas con jugadores, y en todo caso a la mayoria de estos no fue el quien los llevo a la seleccion sino Julio Lamas.
Lo que hay es lo que hay, lo mejor disponible, con un gran cuerpo tecnico(vamos que no hay nadie mejor que Hernandez , Lamas, Narvarte y Garcia en la LNB actualmente o acaso se piensan que Huevo Sanchez un entrenador del monton, o Duro lo hubiesen echo mejor?)
El equipo todavia no esta, se puede criticar , de echo yo lo critico pero lo hago en forma constructiva, no asi como hacen aca que dicen pavadas sin fundamentos la mayoria, empezemos por ver que hay un problma de actitud en varios referentes, y que vienen de lesiones, para ser objetivos, y que luego Argentina es hoy solo una suma de figuras, lejos quedo el juego en equipo que se tubo en el 2002 con estos mismos jugadores referentes y en ese equipo estaba Victoriano, Paladino....
Asi que no es un problema de nombres, sino de juego, y este juego el que vienen desarrollando los jugadores mas representativos desde el 2006 tiene mas que ver con las individualismo , aquel que ven en sus equipos NBA.
La NBA de apoco se los esta comiendo(a nivel juego)....
Responder
0 %
0 %
»PITURRO28/07/2008 13:33
GANARON EL MUNDIAL PORQUE EL MANU ARRUGO Y SE LA DIO AL CHAPU!
NO TIENE SANGRE USTEDES A FINES DE AGOSTO ME CONTAS COMO LES FUE.
GALLEGO BOTON
Responder
0 %
0 %
»CCS28/07/2008 13:40
Hola soy uruguayo y vivo en España y desde aca me gustaria hacer algunas apeciaciones sobre la seleccion argentina. Me parece que lamentablemente, el torneo no le llega a este equipo en un buen momento por variso factores: en primer lugar, la falta de rodaje de pilares insustituibles como Ginobili y Oberto. tambien el abismo que hay entre la sobria, inteligente y talentosa de Pepe sanchez a los nervios de Prigioni, que cuando le toco ser segundo base en japon desentono y ahora ratifica que no esta al mismo nivel que su predecesor. Por vivir en España he visto toda la ultima temporada de Priginoi en el Tau, y durante todo el año pense lo mismo que pienso ahora: lo unico que hace es pasar la mitad de la cancha y pasar la pelota para el costado, sino se queda picando 20 segundos en el lugar y mete pases telegrafiados, tira triples en momentos inoportunos y pierde muchsa pelotas. En el Tau, fue el 2do base durante toda la temporada, y cuando el equipo rival metia una presion generalmente el entrenador lo sacaba. Mete 5 asistencias por partido xq en ese equipo esta rodeado de grandes tiradores, pero no hace jugar. Lo mejor que hace es jugar el pick and roll, en su momento con Scola y ahora con Splitter, pero sus falencias son lo mas notorio a la hora de llevar el peso de los minutos y la responsabilidad de dirigir con la misma fluidez que lo hacia Sanchez.

Tambien es notoria la ausencia de Herrmann, y la obviedad es decir que no hay nadie de sus caracteristicas en el plantel actual, es decir un alero que puede jugar de 3 de 4 y hast de 2, atletico con buena capacidad de salto y gol de 3. la tercera ausencia de notoriedad es el discutido, calificado de amargo, pecho frio y viejo colo Wolwowyski. El primer argentino en la NBA, un jugador con una trayectoria importante en europa que no es culpable de haber descendio xq su equipo era malo pero no lo hizo mal. Los que dicen que jugo en Polonia, ese equipo jugo Euroliga, y oroginalmente habia buena guita que despues desaparecio x eso varios rescindieron su contrato. Lo que digo es q el colo es tambien insustituible, un tipo de 2.08 y 115 kg, que tiene buena mano de 3, y defiende los pick and roll haciendo el step out como nadie, y pone lsa pequeñas cosas que la gente que no entoende mucho no nota. Q tenga 35 años es irrelevante, ya que esta entero.

Y en ultimo lugar, argentina podria haber aprovechado a echar mano a otros jugadores que tiene por ahi en buen nivel, y me refiero fundamentalmenta a Pancho Jasen y Roberto Gabini, ya que en los 2 tiene defensa, presencia fisica y en el caso de gabini un cuatro de poca altura pero versatil, que ha jugado bien en la euroliga y creo superior a Leo Gutierrez que me parece que en la liga argentina es el rey pero a nivel internacional no aporta nada. POr ultimo, me parece que Porta, Juan Gutierrez son impresentables, que el gordo Gonzalez no esta para ser el primer recambio de los gandes, ya que es un jugador q es bueno en ataque, pero en un equipo con Ginobili, Scola, Nocioni, Delfino y otros no va a pretender ser opcion ofensiva, entonces deja ver sus nulas aptitudes para la defensa y el rebote, notorias ante jugadores de mucho menor nivel que los que han enfrentado en estos amistosos. y por ultimo les hago una pregunta: no veo por razones obvias la liga argentina, pero para lo que demostro Porta y Prigioni, el Puma Montecchia no estaba para jugar 10 minutitos? que alguien me saque de la duda. Y la otra pregunta: si hubiera estado Magnano, hubieran renunciado Pepe y Herrmann, Jasen, Gabini y el Colo en su momento? desde la admiracion y por haber disfrutado de los logros como buen vecino, les mando un saludo desde Madrid, España
Responder
0 %
0 %
»EL KOBE28/07/2008 13:47
OVEJA !!!!!!!!!
es el unico culpable,

por premiar a los que fueron al preolimpico dejo en casa a gente que con fiebre y despues del asado vale mas que algunos de estos amargos que llevo!

no la meten nunca hermano...
QUE TIENEN UN ESGUINCE EN LA MUNECA!!????
Responder
0 %
0 %
»Carlos de Capital28/07/2008 14:28
Estimado loquillo, no tengo idea si contestaste o no, de lo que estoy seguro que no debes de haber contestado nada coherente. Te explico que yo no estoy siempre pendiente de los comentarios de cualquier pavo, por consiguiente ni siquiera lei nada tuyo. En cuanto a que seas negro no tengo ningun comentario, porque a confesion de partes relevo de pruebas, lo lamentable es que de la forma que vos lo pnes ews algo despectivo para la RAZA negra, lo cual esta muy lejos de mi forma de pensar. Podria agrwegar que no solo jugando sos malisimo, escribiendo evidentemente sos mucho peor.-
Responder
0 %
0 %
»ale de firmat..28/07/2008 14:41
hola a todos..escribo para decirles a todos los que hoy lo matan a porta...que esta muy por arriba de gianella y ni hablar de todos los otros bases en cuestion..y otra cosa.. le va a tapar la boca a mas de uno..sigan tirando mierd...la unica que pierde con esas cosas es la seleccion..lo critican..y ustedes no saben ni picar la pelota..dejen de quejarse mediocres y alienten a la seleccion..antonio sos un fenomeno..y se que en estas sacas el pecho.. un abrazo...un amigo..
Responder
0 %
0 %
»Carlos de Capital28/07/2008 14:47
Pasado mi comentario en respuesta a un tontito, desearia hacer alguna observacion con respecto al tema que nos compete.-
En mas de una ocasion hice incapié en que el gran deficit de Argentina era el juego interior, y que no se planificaba nada como para contrarestar el juego adversario en esa zona. La realidad me esta dando la razon, pues en los ultimos 3 partidos ese fue nuestro punto debil. A esto deberiamos agregar algo muy importante, si bien Manu no se encuentra al 100%, y no tiene su rol habitual, no puede ser que Delfino pretenda jugarlas todas individualmente, pues eso va en desmedro de TODO el equipo y deberia ser el Tecnico el que lo ponga en su lugar.-
Pero ademas desearia hacer otra consideracion, en mi caso particular he defendido siempre a los arbitros, pero realmente la actuacion de los del ultimo partido con España, ha sido totalmente desastrosa, (incluso en este momento trato de pensar que no fue directamente DOLOSA), y un clarisimo ejemplo fue la falta tecnica cobrada a Prigioni. Hay instrucciones expresas a los arbitros de que cuando hay situaciones tensas, en las que algun jugador por los nervios pueda decir algo, el arbitro deberia alejarse del lugar, en cambio este juez, lo que hizo0 fue exactamente al reves, se puso bien cerca como para provocar una reaccion de alguien del banco y lo logró.-
Seria de desear que la FIFA revise esta malisma actuacion arbitral y tome las medidas del caso.-
Responder
0 %
0 %
»Cordobes28/07/2008 14:50
APARECIO JOE SANTOS . VOS ERAS EL QUE DECIAS QUE A TODOS LES GANABAMOS POR 40 ,QUE GANAR EL ORO ES SOLO UN TRAMITE Y QUE LOS NBA NO SIRVEN NO ?????. Ahora decis que perdimos culpa de los arbitros ???. . Resulta que todos los jugadores y TODOS los DT. ESTAN ACTUANDO PARA QUE LOS RIVALES NO DESCUBRAN QUE GRAN JUGADA DESARROLO EL OVEJA ???? , SOS UN POBRE TIPO . NO OPINES MAS PORQUE NO TENES IDEA AMIGO JA, JA , JA .
Responder
0 %
0 %
»Para Manolo28/07/2008 15:25
Manolo muy triste lo tuyo, sos un Gaita viviendo en Buenos Aires con el sueño de volver a casa, ¡o sos argentino o nada¡. Anda a criticar tu selección y el día que se pongan una dorada en el cuello de Basket opina. Lo de la Formula UNO y pilotos de GT fijate las propagandas de quien los banca. Lo de Nadal indiscutible merece ser argentino, ya que durante muchos años uds. no exitieron en tenis. Pero en el autentico deporte de Uds. de Pelota a Paleta sabes quienes son campeones del mundo, que ni siquiera nos ganaron en Barcelona, si pibe cae LOS ARGENTINOS. Un abrazo y comete esa paella. Un abrazo de Regina Campeon.
Responder
0 %
0 %
»Chapu28/07/2008 15:49
Le voy a contestar al Manolo.

EL desarrollo del deporte Español no te lo niega nadie, ya quisieramos tener ese apoyo aqui, a base de Euros.
Pero te debo recordar que las 2 principales vias de financiamiento de esos deportitas que vos decis ademas del Estado Español, son empresas argentinas. Sin contestarte nada mas que esas empresas muchas de las cuales ganan y ganaron muchos mas dolares en los 90 gracias a estos idiotas sudamericanos, que han robado de todo y vaceado el patrimotinio economico argentino(con ayuda de los politicos y demas de aqui) encima tienen la cara de apoyar el deporte español con plata nuestra.
Es obvio que van a tener a Alonso(mediocre corredor con la suerte que tubo de caer en una escuderia grosa como Renault de hace 3 años) los corredores de moto Gp(gracias repsol YPF por apoyar a Porto por algo dejo) gracias a Repsol y Telefonica por apoyar a Pechito Lopez(mejor corredor que Gene, y esos picapiedras que se suben a un F1 solo porque tienen guita), gracias por apoyar al tenis argentino, al basket , etc.
Gracias al dinero saqueado de Latinoamerica , el deporte español vive su hora, como el mejor, ya me gustaria sabes si esas empresuchas apoyaran asi al deporte argentino con el Estado a ver que pasaria, ya bastante hacen nuestros deportitas (en especial los Amateur) sin ningun tipo de apoyo, asi cualquiera logra esas cosas que logro el deporte Español.....

PIRATAS:
Responder
0 %
0 %
»sabonis28/07/2008 16:33
muchachos no le busquen la vuelta.
primero ee uu
segundo grecia
tercero liutania o espana

argentina?...mamita querida...con esos bases si pasamos la primer rueda hay que rezarle ala virjencita de lujan
Responder
0 %
0 %
»yo de venado28/07/2008 16:59
para ale de firmat: deci eso para defender al unico jugador que saco firmat en su vida no tenemos base es imposible reemplazar a dos tipos como montecchia y pepe sanchez..
al equipo hay que apoyarlo porq estoy seguro d q vamos a repetir el oro.. en los ultimos partidos estuvieron flojos algunos jugadores y otros venian de lesiones
Responder
0 %
0 %
»pil28/07/2008 17:17
Dejo algunas impresiones sobre los mas criticados:
Prigioni: está jugando mal, pero el equipo no ayuda nada, para pasar la pelota tiene que haber movimiento y receptores, si no te la tenés que guardar como hace él. Esperemos que juegue como en Las Vegas.
Porta: no es jugador de selección, menos en plena recuperación como está ahora. No tenemos recambio en la base.
Delfino: es cierto que se la está morfando y es irregular, pero aporta defensa uno contra uno (preguntale a Leandrinho como le fue en Las Vegas), algunos robos y rebotes. Tiene las condiciones el dt y compañeros tienen que acomodarlo.
Kammerichs: hace lo que puede, no se le puede pedir más que garra.
Leo Gutierrez: nunca en toda la historia de la selección aportó nada. Que podemos esperar de él? nada. Creo que va de talismán.
Juan Gutierrez: es nulo en ataque, hay que ver si le dan minutos si aporta en defensa.
Oberto: se puede criticar a Oberto? Es una pieza vital, esperemos que se acuerde de atacar el aro.
Gonzalez: A nivel americano gana con su tamaño, contra los europeos le cuesta mucho y además no defiende ni rebotea.
Al técnico no lo puedo descifrar. Será muy difícil repetir oro, pero papelones no vamos a hacer. Las semifinales están al alcance del equipo.
Responder
0 %
0 %
»uno de FIRMAT28/07/2008 20:23
para ale de firmat, hay que dejar de lado el cariño que podes tener por Porta, es buen jugador, pero para la seleccion le falta una vida mas, no esta para este nivel y lo demuestra cada vez que juega, ojala nos tape la boca, pero lo veo dificil.
UN ABRASO DESDE FIRMAT.
Responder
0 %
0 %
»para PIL28/07/2008 20:27
LAS SEMIFINALES ESTAN AL ALCANCE DEL EQUIPO!!??
DEL CUAL? DE EL DE FUTBOL ESPERO..
QUE PARTIDOS VISTE PIL QUERIDO??????????????????????????????
date cuenta que esta seleccion asi como fue si pasa la primera rueda es demasiado.
no nos enganemos gente.
con los que quedaron afuera (colo puma pepe hermann gaby gabini Y EL MANU se hacia mejor papel)
DESPERTATE PIL.....
SE VIENE UNA TORMENTA BARBARA.
Responder
0 %
0 %
»PARA CCS28/07/2008 21:34
HERMANO URUGUAYO COINCIDO TOTALMENTE LO QUE DECIS. VEMOS DE IGUAL FORMA EL BASQUET. ME DIO GUSTO LEER TU COMENTARIO CARGADO DE TOTAL SERIEDAD Y OBJETIVIDAD.
UN ABRAZO DESDE CORRIENTES, ARGENTINA
Responder
0 %
0 %
»loquillo rojo28/07/2008 22:57
Carlos de capital soberbio, bruto y antojadizo. Hiedes a lo peor de esta sociedad, y te lo vuelvo a decir: no existe la raza negra, existe solo una, la humana; lo demas es invento de los racistas intolerantes que no aceptan a las personas como son
Responder
0 %
0 %
»loquillo rojo28/07/2008 23:00
Carlitos de capital tu ignorancia y tu existismo te hacen criticar solo cuando le va mal a Argentina. La cobardía es algo que va con tu investidura canalla.
Responder
0 %
0 %
»loquillo rojo28/07/2008 23:16
Mirá Carlos de Capital, como sabemos que este es un espacio anónimo y donde jamás sabremos quien es el que está del otro lado, te pido solo una cosa: vos no te metas conmigo y yo no me meto con vos. Si peleo con alguien quiero al menos conorcelo, y como se que acá es imposible, hagamos de cuenta que ninguno existe. Ahora, si seguís en tu postura de agredirme gratuitamente, porque no te bancás que alguien mas joven conozca tanto como vos, lo que haremos es solucionar esto de otra manera. Casualmente yo viajo en Septiembre a Buenos Aires. Pero por favor no seas tan cobarde de seguir atacando desde el anonimato, no es de gaucho.
Depende de vos.
Responder
0 %
0 %
»Carlos de Capital29/07/2008 10:48
Estimado loquillo, vos para mi no existis, y solo pasé a contestarte cuando vos me mencionaste, considero que no sabes absolutamente nada de nada y en lo unico que sos perfecto es en tu ignorancia. En cuanto a la raza aparete de haberla mencionado vos y declararte negro como si eso fuera un desmerito, demostras nuevamente tu incultura, la Humana es la ESPECIE, y la RAZA, puede ser blanca, negra, semita, etc.-
En cuanto a tu reto nada me agradaria mas que ponerte en tu lugar (el basurero por supuesto), pero eso deberis ser arriba de un ring, con las normas y reglas de un mundo civilizado (no se si sabes a lo que me refiero), y no a una simple riña de animales a lo que veo estas muy acostumbrado, debe ser porque no perteneces a la ESPECIE (o raza?) humana.........jajajajajaja
En definitiva, si no queres sentirte humillado no te metas conmigo y listo te recuerdo nuevamente que hasta que vos me mencionaste yo ni te registraba.-
Responder
0 %
0 %
»Carlos de Capital29/07/2008 22:25
Como me acusan de escribir unicamente cuando se pierde, desearia que la unica neurona que aparenta mi detractor, ola use para recordar que yo decia que no se podia hacer practicas con los pitufos mixicamos, y que yo sepa esos partidos fueron victorias Argentinas, incluso hoy despues de ganarle a Iran sigo repitiendo lo mismo, el gran deficit nuestro es el juego INTERIOR.-
Responder
0 %
0 %