Los Angeles Clippers continúa moviéndose en el mercado de verano de la NBA. Adquirieron al base Jason Williams, que se convirtió en el décimo refuerzo para la 2008/2009. El más chico de los conjuntos angelinos busca borrar los malos recuerdos de la pasada temporada.
Autor:Sebastián Ciano (Especial para Pick and Roll)
Podría decirse que “la base está” en el equipo de los Clippers, que se han hecho de los servicios del agente libre Jason Williams, proveniente de los Miami Heat. “Chocolate Blanco” es el quinto armador que tiene en su numeroso plantel Mike Dunleavy para afrontar la temporada 2008/2009, aunque deberá acortarlo ya que el máximo permitido por la liga es de 15 jugadores.
“Durante la temporada, la posición más difícil de llenar es la del base”, dijo Dunleavy acerca del fichaje de Williams, quien se unió a Baron Davis, Jason Hart, Ricky Davis, Brian Skinner, Marcus Camby, Steve Novak y los rookies Eric Gordon (#7), DeAndre Jordan (#35) y Mike Taylor (#55).
Los Clippers vienen de una temporada muy mala y plagada de lesiones. En la 07/08 tuvieron un récord de apenas 23 victorias y 59 derrotas, lo que movilizó a la dirigencia – encabezada por el Manager y ex gloria de la NBA Elgin Baylor – a realizar cambios radicales, y vaya si los hicieron.
Ya no está su jugador insignia de los últimos años, Elton Brand, ni tampoco Corey Maggette, máximo anotador en la pasada temporada. Si bien el sueño era poder formar la dupla Baron Davis – Elton Brand, el ala pivot luego de salirse de su último año de contrato fichó con Philadelphia. Con este traspaso, el segundo equipo de Los Angeles liberó espacio en su tope salarial y lo aprovechó al máximo.
Williams, quien desechó una oferta de Maccabi Tel Aviv, se pondrá la camiseta de los Clippers luego de haber jugado sus últimas 3 temporadas en Miami, en donde consiguió el título de la 05/06. Durante la 07/08 promedió 8,8 puntos, 4,6 asistencias y 28,2 minutos de juego en 67 partidos (en 53 fue titular). Asimismo, a través de sus 10 años en la NBA con Sacramento, Memphis y los Heat, Williams sostuvo una media de 11,4 tantos y 6,3 pases gol por encuentro.
La suma de individualidades no garantiza una buena performance, pero Dunleavy - uno de los entrenadores mejores pagos de la liga – tiene un material interesante y equilibrado para devolver al equipo a los playoff. Baron Davis, Ricky Davis, Tim Thomas, Chris Kaman y Marcus Camby suena como un quinteto que le peleará a cualquiera; Luego desde el banco podrán salir el propio Williams, el talentoso Al Thorton y el novato Gordon, un escolta que se perfila como un anotador implacable.
Todavía queda mucho tiempo para delinear el roster final para la próxima temporada, pero los Clippers la historia ha empazo a cambiar, y ya vislumbran un buen futuro.