Ariel Eslava, luego de su participación en la Liga Nacional con la camiseta de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, está a un paso de volver a la Liga ACB. El argentino arregló de palabra su incorporación a TAU Cerámica y el lunes se cerraría el acuerdo. Martín Leiva cambió de equipo y Axel Weigand renovó en Alicante.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
Luego de disputar 41 partidos con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en su regreso a la Liga Nacional, Ariel Eslava vuelve a subirse a un avión para seguir su carrera en la Liga ACB.
El argentino arregló de palabra su incorporación a TAU Cerámica y el próximo lunes se cerraría el acuerdo con la entidad de Vitoria. De esta forma Eslava regresa a España y vuelve a jugar en una liga muy competitiva.
Las negociaciones fueron llevadas a cabo por la empresa U1st Sports, que semanas atrás tramitó el arribo de Carlos Delfino a las filas del Khimki de Rusia con un jugoso contrato por tres temporadas. “Si todo sale bien Eslava firmará el próximo lunes”, le confirmó Ángel Cerisola a Pick and Roll.
El próximo desafío para el ala pivot será muy importante y exigente ya que jugará para el actual campeón de la Liga ACB. También se dará el gusto de jugar en la Euroliga, certamen en el cual el conjunto español siempre es candidato a luchar por un lugar en la Final Four.
Eslava, que jugó para el TAU en la 2006/07, ahora será compañero de Pablo Prigioni, base del seleccionado nacional argentino.
En la Liga Nacional Eslava promedió 6.3 puntos, 17.8 minutos de juego, 50.9% en dobles (114/224), 49.5% en libres (31/63), 4.3 rebotes, 1.1 asistencias, 0.7 recuperos, 1.5 pérdidas y 0.3 tapones en 41 encuentros.
La llegada de Eslava al Viejo Continente sirve para sumar más valores argentinos en la poderosa y competitiva Liga ACB de España.
Leiva sigue en la LEB
Cambio de equipo y de ciudad para el pivot Martín Leiva. El interior argentino, que en la temporada pasada debutó en España con el Autocid Ford Burgos, cerró trato y jugará para el Grupo Begar León, elenco que en la 2007/08 no se pudo mantener en la ACB y volvió a la Liga LEB.
Para Leiva será una revancha ya que viene de una temporada irregular con el Burgos. El pivot jugó 34 partidos de la Liga Regular y promedió 5 puntos y casi 4 rebotes en los cerca de 15 minutos de media que le otorgó el entrenador.
Burgos, con muchos argentinos en su plantel, no tuvo una buena temporada. Arrancó mal y con varias derrotas seguidas apareció en la zona de descenso. La segunda vuelta de competencia sirvió para cambiarle la cara a un equipo que ganó varios partidos y cerró la fase regular con un récord de 15 ganados y 19 perdidos.
Por el momento Martín Leiva es el único argentino en las filas del León.
Renovación para Weigand
El último tramo de la temporada sirvió para que los directivos analizaran extenderle el contrato a Axel Weigand. Así con buenas actuaciones el argentino se ganó la continuidad en el Alicante Costa Blanca, elenco que finalizó la fase regular en la segunda colocación y luchó por el ascenso a la Liga ACB.
“Weigand es un jugador polivalente, difícil de encontrar en la LEB. Su final de temporada fue muy bueno y confío en que siga con la progresión que mostró para ser uno más en la lucha por el objetivo que nos hemos marcado”, resumió Oscar Quintana, entrenador del conjunto de Alicante.