Ingrese texto de busqueda

11/08/2008 05:40 | Juegos Olímpicos Beijing 2008

Ginóbili: “Errores defensivos y falta de puntería”

Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)

Pekín, 10 de agosto 2008 (EFE).- Manu Ginóbili, escolta de Argentina y de los Spurs de San Antonio, campeón olímpico (Atenas 2004) y subcampeón del mundo (Indianápolis 2002), encajó la derrota de la selección albiceleste contra Lituania (79-75) con doble pesar porque el conjunto dirigido por Sergio Hernández “nunca había perdido antes en el debut” de una competición.

“No sé cómo nos vamos a recuperar de esta derrota. Creo que sólo puedo contestar después de que juguemos el siguiente encuentro. Perder en el partido del debut es algo que a nosotros no nos había ocurrido nunca antes”, apuntó el jugador argentino.

Ginóbili señaló que los bálticos decantaron el choque de su lado porque “anotaron un lanzamiento más, son un gran equipo y Argentina no estuvo tan lista como debería”.

“Tardamos mucho tiempo en entrar a jugar nuestro partido precisamente por eso, porque era nuestro debut, pero al margen de eso, mejoramos y llegamos a un final apretado”, añadió el jugador albiceleste, que también culpó de la derrota “a los errores defensivos, los triples lituanos y la falta de puntería desde la larga distancia”.