Ingrese texto de busqueda

18/08/2008 05:33 | Juegos Olímpicos Beijing 2008

Grecia rival argentino en cuartos

¿Cual era el premio de ganar hoy?. Grecia superó con facilidad a China 91-77 y se adjudicó el tercer puesto de la zona, con esto se cruza con Argentina en cuartos de final y de ganar lo espera USA. China en cambio va con Lituania y de ganar lo esperaría España. Australia apabulló a Lituania y Croacia despidió a Irán que se fue sin victorias
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)
Grecia rival argentino en cuartos

Grecia no especuló ¿y China? Salió arrollador desde el comienzo para adjudicarse el partido y el tercer puesto. Con este resultado Grecia enfrentará a la Argentina en los choques de cuartos de final el próximo miércoles en horario a designar.

Dada la flaqueza mostrada por China y un primer tiempo pésimo (0/14 en triples), pareció que el partido quedaba sin emoción para el segundo. La distancia de 22 puntos (46-24) conseguida por los griegos era más que garantía de victoria terminada la primera mitad.

Pero hubo un lindo espectáculo en el segundo tiempo. China empezó a meter los triples que antes erraba y el partido se hizo friccionado. En Grecia todos alentaban y todos gritaban (hasta el banco de suplentes). Como si jugaran una final.

Es un poco extraño pero dada las circunstancias el ganador tiene poco premio. En todo caso el perdedor acaso se lleva algo más: evitar a USA en una posible semifinal. Jugando muy bien en una noche a España se le puede ganar, en cambio a esta versión de los Estados Unidos, más bien de milagro.

No obstante Grecia se olvidó del fixture, de que ahora lo espera el campeón olímpico, y salió a derrochar energías. Vasileios Spanoulis (13 puntos) y Antonio Fotsis (11) lideraron la ofensiva griega en el primer tiempo con porcentajes de eficacia normales pero aprovechando muchas de las grietas defensivas chinas. El conjunto local erró todo desde el perímetro y le costó horrores poner la bola en la pintura.

En el tercer cuarto China fue otra y con una atropellada de 24-12 se puso solo a diez (58-48) cuando todavía restaba mucho por jugar. La defensa ajustó más sobre perímetro Chino (6/9 en triples) remontó la ventaja a los 15 puntos (69-54).

El último cuarto fue parejo, intenso, luchado. Grecia lo dejó todo y vivió gracias a la ventaja inicial del partido. China quiso salir a ganar con otra actitud en el primer tiempo. Más allá de los triples errados en el principio su actitud había sido muy pasiva. Yao Ming que jugó solo 18 minutos fue el goleador chino con 18 puntos. En los griegos se destacaron Bourousis (19 pts y 9 reb) y Spanoulis (8/10 de cancha).
Boxscore Oficial

Australia destruye a su némesis, Lituania

Australia ha dado vuelta el mundo del baloncesto este lunes al humillar a un encendido y tradicional enemigo suyo, Lituania, por 106-75.

El equipo de Brian Goorjian aplastado en sus primeros dos encuentros por Croacia y Argentina, ha vencido ahora a Irán, al campeón de Europa, Rusia, y a Lituania, éste último, un equipo que los ha vencido en el juego por la medalla de bronce en dos Juegos Olímpicos (Atlanta y Atenas).

Los lituanos habían ganado los cuatro juegos previos entre sí por Juegos Olímpicos, además de vencerlos también en el Campeonato Mundial FIBA 2006. Andrew Bogut ha convertido 9 de sus 23 puntos (máxima del juego) en el primer cuarto, donde los Boomers tomaron una ventaja de 28-14. Además encestó cuatro de cinco lanzamientos en el período inicial, lo que incluye su único triple intentado.

Con la victoria más temprano de Croacia sobre Irán, los europeos se aseguraron el tercer lugar del grupo porque, más allá de la victoria australiana y una posible caída de Argentina frente a Rusia en el último encuentro del día, tanto los sudamericanos, como Australia y Croacia terminarían igualados con 3 victorias y 2 derrotas, pero en el desempate entre los tres, Argentina finaliza segundo por haber vencido a los otros dos, y Australia es el cuarto por haber caído en el encuentro ante los croatas, por lo que en el choque por los cuartos de final, Estados Unidos son quienes esperan a los campeones de Oceanía.

Lituania ya se había asegurado el primer lugar del Grupo A, tras saber ganado sus primeros cuatro encuentros. Ellos se cruzarán en los cuartos de final China.

Boxscore Oficial

Croacia deja a un lado a Irán para terminar 3-2 en el Grupo A

Croacia ha destruido a Irán por 91-57 en el partido inicial de la ultima jornada de la primera fase.

El equipo de Jasmin Repesa, llegando tras una derrota por escaso margen ante Lituania, tomó una ventaja de 54-16 en medio tiempo y luego fue tranquilo hacia una nueva y amplia victoria.

Marin Rozic y Marko Tomas anotaron 16 puntos cada uno para Croacia, mientras que Nikola Prkacin logró 15.

El capitán iraní Samad Nikkhah finalizó como el máximo anotador del juego frente a Croacia con 25 puntos para el campeón de Asia, que no pudo ganar ni un solo juego en Beijing.

Boxscore  oficial

Desde Beijing - Pablo Tosal y FIBA.com
www.pickandroll.com.ar

»EL KOBE MORFON18/08/2008 09:52
el peor rival que nos podia tocar.

son muchos y juegan bien.

pero bueno...la generacion dorada es capaz de todo!!!!!!!!!!!!!!
vaaaaaaaaaaaaaaaamooooooooooooooo carajooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»pablo18/08/2008 14:55
alguien me puede explicar por que si Lituania y Argentina tienen un partido perdido cada uno quedamos en el 2do puesto?

Vamos Argentina cada dia se esta afilando mas el equipo!
Responder
0 %
0 %
»PARA PABLO18/08/2008 15:13
X Q EN CASO DE IGUALDAD DE PUNTOS SE DEFINEN LOS PUESTO DE ACUERDO A QUIEN HAYA GANADO EL DUELO ENTRE LOS EMPATADOS EN PUNTOS. EN ESTE CASO..LITUANIA NOS GANO X 4 X ESO QUEDARON PRIMEROS.
Responder
0 %
0 %
»migue18/08/2008 15:25
es para pablo..argentina y lituania, quedaron igualados en puntos , pero lituania nos gano, entonces ellos van primero. vamos argentina que se puede.
Responder
0 %
0 %
»yo c de esto18/08/2008 18:20
alguien vio china vs grecia?? esta bien q la tenian dificil los chinos pero fue un tramite para los griegos ....muy displisentes los chinos .....no habran querido evitar a argentina y jugarsela contra lithuania???.
aunq para mi ni en el mejor de sus partidos china les hubiese ganado.... chinitos un poquito de amor propio
Responder
0 %
0 %
»La mano caliente de Saladillo18/08/2008 18:34
Hay algo que no entiendo. Todos decian que teniamos que terminar primeros o segundos para evitar a los NBA. Ahora, de ganarle a Grecia en cuartos (no lo dudo), contra quien jugariamos en semis?? No creo que, hoy por hoy, ni con la verdadera generacion dorada de Atenas 04, les ganemos. (Ojala, y ruego a Dios para que me tapen la jeta, y que le rompamos la tacoli como ya se lo hicimos).
Responder
0 %
0 %
»pablo18/08/2008 21:42
gracias por la respuesta!
con respecto a si le ganamos o no al dream team, primero lo primero! Grecia!
despues hablamos!

saludos y el miercoles todos con argentina carajo!
Responder
0 %
0 %