“Siendo agresivos vamos a ser un rival duro para cualquier equipo”
Andrés Rodríguez parece tener la clave para que Lanús realice una buena temporada en la primera aparición en la Liga Nacional. El pivot dice que deben ser agresivos y que van a crecer como equipo cuando Diego Prego y Juan Pablo Sánchez dejen atrás las lesiones y se unan al plantel.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
Lanús, entrenado por Álvaro Castiñeira, se prepara para debutar en la Liga Nacional. Los granates van de a poco, saben que los espera una temporada muy exigente en la máxima categoría y quieren ir cumpliendo objetivos paso a paso.
El próximo viernes, como local, abrirán la séptima edición de la Copa Argentina enfrentando a Gimnasia y Esgrima La Plata, elenco orientado por Facundo Petracci y que tomará parte del Torneo Nacional de Ascenso, certamen en el cual el granate obtuvo el segundo puesto en la 2007/08 luego de caer en la final frente a Ciclista Olímpico de La Banda.
Lanús le apunta a la Liga Nacional; aunque participar en la Copa Argentina es un buen desafío para ir tomando vuelo. Por lo pronto el conjunto del conurbano bonaerense disputó dos amistosos. No le fue bien ya que cayó ante Quilmes de Mar del Plata y Boca Juniors, pero de todas formas el resultado final de las pruebas fue positivo teniendo en cuenta que saltó al campo de juego con las ausencias de Diego Prego (fractura en el segundo metacarpiano de la mano derecha) y Juan Pablo Sánchez (molestia en rodilla derecha).
Frente a los xeneizes Lanús realizó un buen partido. Empezó mal y corrió de atrás; aunque con mucho esfuerzo en defensa y buenas decisiones en ataque limó una diferencia que tocó techo en las 19 unidades. Pese a mejorar, los granates no se animaron a dar el golpe final para sumar un valioso triunfo.
“Me quedaron dos sensaciones encontradas. Hicimos un mal primer tiempo, no defendimos con intensidad, no encontramos un tiro certero al aro y la pasamos mal; mientras que en los veinte minutos finales cambiamos la cara, tuvimos agresividad en defensa y terminamos bastante bien. Perdimos el partido pero nos sirve para saber que tenemos que empezar desde el minuto cero como jugamos el segundo tiempo”, dijo Andrés Rodríguez en diálogo con Pick and Roll.
El pivot, que en la pasada temporada jugó la final de la Liga Nacional con la camiseta de Quimsa de Santiago del Estero, se retiró conforme con el desempeño del equipo y apuesta a seguir creciendo cuando Prego y Sánchez se unan al plantel.
“El ensayo fue positivo. Nos faltaron Diego Prego y Juan Pablo Sánchez, que sabemos que ellos nos van a dar la cuota de gol que le falta al equipo. De todas formas estoy contento con el material que tiene Lanús, porque sabemos que si mantenemos la agresividad vamos a ser un rival duro para cualquier equipo”, acotó el interno.
Lanús será uno de los pocos equipos de la Liga que saltará al campo con tres extranjeros. Así Carlos Cedeño, Nathan Mielke y Wendell Gibson intentarán darle empuje a un equipo que se apoyará mucho en Rodríguez y Julián Olmedo.
!!!!.... QUE AGRESIVOS PUEDEN SER, MANGA DE AMARGOS, CON DOS TERRIBLES PECHITOS CONGELADOS COMO ANDY Y PREGO...!!!!!
JA JA JA JA JA JA
Responder
0 %
0 %
»verdeyrojo29/08/2008 11:23
Andy y Diego lo mejor para ustedes en esta temporada !! el Club Ciclista los recurda con inmenzo cariño : Andy en tu visita del sabado la gente te lo demostro son grandes los dos los quiero !!