El cuerpo técnico de la universidad de Temple envió su contestación en relación al arribo de Juan Manuel Fernández, y tal como lo anunciáramos días atrás en la nota acerca de los argentinos que competirán en los Estados Unidos, cumplimos en publicar sus testimonios. Una caricia al alma se dio en ese mail.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)
Podría ser una nota más, pero no lo es. El hecho de que el cuerpo técnico de una universidad tan prestigiosa como Temple pose sus ojos en la figura de otro jugador nacional, como fuese tiempo atrás Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, ya le entrega al escrito una carga de emotividad mayor.
Esto a su vez se potencia, cuando dicho grupo humano se toma unos minutos para contestar algunas preguntas, en referencia al jugador que a partir de esta temporada comenzará a desandar su camino de altos estudios. En este caso nuestro compatriota es el base Juan Manuel Fernández (18 años – 1.93 de estatura), y el cuerpo de profesionales que lo llevaron a los Estados Unidos está encabezado por Fran Dunphy. Justamente el head coach de los “Owls” le comentó a Pick and Roll:
“Estamos muy emocionados por la decisión de Juan de unirse a la familia de Temple. No solo Juan es un tremendo jugador de básquet, sino que además es una persona de alta calidad que viene de una familia fuerte”.
“A pesar de que derrotó a nuestro país en el juego final, nosotros estamos orgullosos del éxito de Juan liderando al equipo argentino a la medalla de oro en el FIBA Americas U18, y esperamos con ansias su arribo a Philadelphia” concluyó Dunphy.
En relación a cómo Temple llegó a hacer contacto con el hijo del “Lobito”, Matt Langel, uno de los asistentes técnicos del plantel, le mencionó a Pick and Roll que tuvieron un par de contactos con “Pepe”, y a través de él se enteraron del interés de Juan Manuel por continuar su carrera en alguna universidad de Estados Unidos. A partir de allí iniciaron el proceso de reclutamiento.
La nota no termina allí, al menos para quienes hacemos esta web. El hecho es que el cuerpo técnico de Temple dedicó el último párrafo del mail que nos enviaron, para comentarnos algo que para muchos será una pavada, pero que a nosotros nos llena de orgullo y se los queremos compartir.
En esas líneas finales nos mencionan que entran diariamente a Pick and Roll para informarse de las novedades que trascienden en el básquetbol de nuestro país. Que siguieron el desempeño de Juan en la Liga “B” a través de nuestra web, como así también sus pasos dentro de la selección U18; lo mismo que con Quincy Wadley en la Liga Nacional, ya que el americano fue formado por ellos.
Disculpen si consideran inapropiada esta infidencia, pero consideramos que era bueno comentarles este gesto que llego de tan lejos, ya que ustedes son una parte importante de este sitio, y al fin y al cabo, sin ustedes no estaríamos acá.