El iraní Hamed Ehadadi ingresará al mundo NBA la próxima temporada tras acordar su contrato con los Memphis Grizzlies. Luego de un buen Juego Olímpico en lo individual, el pivot se convertirá en el primer jugador del país asiático en jugar en la mejor liga del mundo.
Autor:Sebastián Ciano (Especial para Pick and Roll)
Luego de varios partidos en los cuales estuvieron siguiendo sus movimientos, el gigante Hamed Ehadadi se dará el gusto de jugar en la NBA. Los Memphis Grizzlies contrataron al pivot iraní, de 2,18 metros, luego de haberlo visto jugar en los Juegos Olímpicos como así también durante la liga de verano en Salt Lake City, Utah, en la que también se presentó con el seleccionado de su país.
“Estamos muy contentos de haberlo firmado. Es un pivot joven que fue muy productivo como rebotero, bloqueador y anotador durante la liga de verano, los Juagos Olímpicos y el Diamon Ball”, dijo el General Manager de Memphis, Chris Wallace.
Ehadadi, de 23 años, marcó muy buenos números jugando para la selección de Irán. Con un promedio de 16.6 puntos, 11.2 rebotes y 2.6 tapas fue el único jugador de los olímpicos que terminó promediando un doble doble. Asimismo, en los amistosos disputados en Estados Unidos tuvo una media de 14 tantos, 11.5 tableros y 2.5 tapas en 25.5 minutos de acción.
El ex jugador del Saba Battery BC de la liga de Irán es el segundo representante de Asia que arriba esta temporada a la NBA, luego que los Lakers se hicieran del base de la selección de China Sun Yue, quien fuera drafteado por el conjunto angelino en la posición número 40 del draft de 2007.