Atenas tuvo que luchar para superar a Sionista. Los griegos ganaron gracias a dos libres de Cristian Romero a falta de 4 décimas para el cierre del partido. San Martí de Marcos Juárez volvió a festejar sobre Echagüe de Paraná. Alma Juniors ganó un partidazo ante Unión Sunchales en doble suplementario.
En un partido muy parejo, Atenas derrotó anoche a Sionista de Paraná por 72 a 71 y se mantiene arriba en la tabla de posiciones del Grupo 2 de la Copa Argentina junto a San Martín de Marcos Juárez.
Los atenienses sufrieron mucho para defender las ofensivas de los entrerrianos a lo largo de todo el partido y, sólo en base a la experiencia de sus principales jugadores, pudo sacar adelante un partido en el que su rival hizo mejor las cosas.
La sorpresa la marcó Sionista al arrancar el juego con un parcial de 7 a 0 en los tres primeros minutos, pero Atenas pudo revertir en el minuto y medio siguiente y llevar desde ahí gran paridad en el marcador hasta el cierre del primer cuarto.
Sionista defendió mejor que Atenas y pudo sacar ventaja de sus tiradores al convertir en un alto porcentaje. Pero Atenas, moviendo constantemente el banco, fue encontrando respuestas basándose en sus internos con una buena labor de Diego Osella y Cristian Romero como la figura del primer tiempo.
En los dos cuartos siguientes, el trámite siguió muy parejo, con una mayor claridad defensiva de parte de Sionista, pero con un Atenas que siempre encontró en sus hombres los chispazos de genialidad para remontar y sostener el ritmo de juego.
Las acciones llegaron muy parejas hasta el final, cuando a 24 segundos del cierre Atenas lo perdía por 71 a 70. El extranjero Andre Laws intentó penetrar y al ser contenido por Alejandro Burgos descargó la pelota en Romero. “El Kili” intentó el lanzamiento desde el poste alto con cuatro décimas en el reloj, pero al lanzar recibió la falta de Agustín Carnovale.
Desde la línea, Romero fue implacable al meter los dos libres para convertirse en el héroe de la jornada y para que Atenas siga puntero.
Síntesis
Sionista (71): Juan Pablo Cantero 19, Eduardo Villares 7, Agustín Carnovale 11 (x), Clarence Robinson 11, Alejandro Burgos 13 (FI), Pablo Rizzo 4, Daniel Hure 2, Maurice Spillers 0, Ramiro Iglesias 4, Juan Bergel 0. DT: Sebastián Svetliza.
Atenas (72): Juan Pablo Figueroa 10, Andre Laws 13, Federico Ferrini 3, Cristian Romero 17, Diego Osella 10 (FI), Bruno Lábaque 2, Djibril Kanté 6, Leonardo Gutiérrez 6, Juan Manuel Locatelli 5, Bruno Barovero 0, Juan Cognini 0. DT: Rubén Magnano.
Parciales: 22-22, 40-39 y 57-59. Árbitros: Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán. Estadio: Moisés Flesler. Nota y Foto: La Voz del Interior
Partidazo en Esperanza
El aplauso cerrado con que la gente despidió al equipo de Alma Juniors fue el claro mensaje que bajó desde la tribuna donde los simpatizantes albinegros reconocieron el esfuerzo que hizo en su presentación oficial en casa de la edición 2008 correspondiente a la Copa Argentina, el plantel que conduce José Cottonaro.
Es que el equipo de Alma le transmitió a la gente un algo grado de sacrificio a la hora de defender con intensidad, sumado a que enfrente estaba un viejo rival de grandes duelos como Unión de Sunchales, y si encima el partido tuvo un condimento extra llamado suplementario y por partida doble con victoria final de Alma, la noche terminó entregando una amplia sonrisa a los parciales esperancinos que se acercaron al “Dr. Enzo Scocco”.
El partido comenzó siendo como esta Copa lo marca, un partido de pretemporada donde ambos entrenadores tienen la posibilidad en competencia de ir evaluando distintas situaciones. Tanto es así que Arduh dispuso cuando promediaba el primer cuarto el recambio total de sus dirigidos cuando el partido transitaba una marcada paridad dentro de un interesante desarrollo. Esos primeros diez minutos terminaron siendo favorables a Alma porque el albinegro encontró en Tomatis una buena vía de gol (9 en el cuarto) a lo que se sumó la fortaleza defensiva de Clifton (4 rebotes en el cuarto).
El comienzo del segundo cuarto comenzó con un problema para Cottonaro, en un choque de cabezas, Tomatis llevó la peor parte (corte en el ojo derecho) y debió salir para no volver más al rectángulo. De todas manera, Alma suplió bien al goleador, tomando la posta Clifton (7 puntos en el parcial).
El juego había caído en su nivel, hubo pérdidas sucesivas y dentro de esa irregularidad, Alma logró tomar 6 de ventaja (30-24). Otra vez el entrenador de Unión renovó totalmente el equipo y esta vez tuvo buenos dividendos porque empezó a dominar el juego. Sucre y Amicucci lastimaron en la pintura y sobre el final apareció Luchino con sus acostumbrados triples para darle a Unión ventaja mínima al llegar al descanso largo.
En el tercer cuarto se vio lo mejor del elenco sunchalense. Sucre se hizo intratable en la pintura (10 puntos en el cuarto) y cuando la pelota fue revertida al perímetro, Luchino estaba siempre presto para convertir. Alma perdió la brújula, se estancó en el juego ofensivo y quedó lejos en el marcador (44-55 a falta de 4m.).
El local tuvo la fortuna de su lado en una acción del pibe Correnti al clavar un triple casi de media cancha con un segundo por jugar que pareció despertar al equipo. Casi de inmediato Negrotto metió otro triple para que Alma terminara a 5 puntos y abriera la esperanza para el último cuarto.
Este fue el cuarto que dominó Alma a partir de su defensa. Sacrificio, ayuda, entrega o cualquier atributo que se le parezca para un equipo que contagiaba esfuerzo. Alma empezó a limar la diferencia. Clifton volvió al ruedo marcando presencia en la pintura, Martina fue puro coraje, Bertucelli peleó en la pintura como un grande y así empezó a descontar y empatar el partido en 66 cuando quedaba un segundo por jugar.
Unión no encontró la fórmula para sacarse de encima la presión esperancina, de todas manera tuvo el partido en sus manos ya que llegó a tomar 4 de ventaja en el minuto final pero Alma siguió apostando a su defensa.
Con el marcador 70-68 para la visita, Toriano penetró, falló, rebote de Clifton, cortada para Bertucelli y el nicoleño que llevó el partido a suplementario.
Hacía rato que había dejado de ser un banco de pruebas, ambos equipos apostando a todo o nada como si fuera por la segunda fecha pero del TNA. Unión que otra vez tomó ventaja de 4 pero en dos acciones Alma anotó 6 puntos. Primero con una penetración de Martina que le dio la yapa de un libre adicional y después con Negrotto metiendo un triple a falta de 30 segundos, pero Ruiz en una penetración en la zona de Alma llevó el partido a otro tiempo extra.
De arranque en el segundo parcial, Alma metió dos triples seguidos, Negrotto (11 puntos en los tiempos extras con tres triples) y Palacios fueron los autores como para que Alma empezara a inclinar el partido a su favor. Lo sintió Unión que no pudo reaccionar. El local se fortaleció anímicamente, crecieron Martina y Clifton, más el corazón de todos ante un rival que no encontró respuestas para poder desenmarañar la defensa albinegra.
Fue finalmente victoria de Alma Juniors en un partido que empezó tibio pero que terminó con los corazones latiendo a mil y un equipo que dejó un claro mensaje, defensa y mucho amor propio, como lo pretende Cottonaro.
Síntesis
Alma Juniors (70) (80) (103): Damián Palacios 11, Matías Tomatis 9, Lucas Bertucelli 6 (x), Emanuel Clifton 28, Lucas Martina 20 (x) (FI), Luciano Tantos 6, Cristian Negrotto 18, Javier Abbadie 2, Nicolás Correnti 3. DT: José Cottonaro.
San Martín de Marcos Juárez sumó anoche su segunda victoria en la Copa Argentina al vencer en su estadio a Echagüe de Paraná por 68-62, con lo que encabeza el Grupo 2 junto a Atenas, ambos con dos triunfos. El extranjero Francis Nwankwo, con 18 puntos, fue el máximo anotador del partido. El miércoles, “los Gauchos” visitarán a Sionista en la capital entrerriana.
Un arranque ofensivamente errático, sumado a la desorientación defensiva del local, hizo que a los 6 minutos de juego Echagüe estuviese arriba en el marcador 15-9. Pero sobre el final del primer parcial, el ingreso de Bruna y Sieiro le dio claridad a la ofensiva celeste y pusieron a San Martín a sólo un doble (20-22).
En el segundo, el equipo de Miravet mejoró en defensa, pero la efectividad de Diego Brezzo y Francis Nwankwo no alcanzaron para equilibrar el marcador, que entró a la segunda parte del partido arriba 38-35.
Un buen arranque de San Martín inclinó el marcador a su favor 41 a 38 a tres minutos del inicio. La dinámica impulsada desde la conducción por el juvenil Juan Ignacio Brusino le facilitó la vía de gol al local, que se fue al cierre 53-51 arriba.
El cuarto final siguió enmarcado en el mismo panorama de paridad, pero con actitud, empeño e inteligencia, San Martín hizo mejor las cosas y se quedó con el encuentro 68 a 62.
Síntesis
San Martín (68): Germán Benhardt 0, Diego Belvedere 7, Facundo Ortega 11, Francis Nwanko 18, Diego Brezzo 11 (FI), Gastón Sieiro 12, Pablo Bruna 4 (x), Juan Brussino 5. DT: Gustavo Miravet.
Echagüe (62): Gabriel Domínguez 16, Luciano Rivero 13 (x), Oscar Heis 0, Sebastián Porta 10, Matías Barberis 5 (FI), Javier Ledesma 15, Emilio Domínguez 3. DT: Pablo D’Angelo.
Parciales: 20-22, 35-38 y 53-51. Árbitros: Rodrigo Castillo y Diego Aguilar. Estadio: Leonardo Gutiérrez. Nota y Foto: La Voz del Interior
»BIEN ALMA!!!01/09/2008 12:07
realmente fue un partidazo bien alma loco ojala nos sigan contagiando estos jugadores,mas alla de q ganen o pierdan si dejan todo como lo hicieron anoche los vamos a seguir bancando.ah lo del negro fue impresionante!
Responder
0 %
0 %
»cachito03/09/2008 10:09
Gente de union de sunchales: quien les dijo que el creido de amicuchi o el facu brizuela (a este sí lo respeto) son mas jugadores que lucas martina????? disculpen pero estan locos ustedes, los dos partidos la rompio lucas.. y no solamente huevo..., rebotes asistencias, defensa, buenos pick.... son horribles. siguen pagando fortuna de sueldos para que despues perdamos finales, basta de ser cebollitas y armen un equipo de hombres.....