Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
“Esperaba un partido más parejo desde el inicio y creo que nuestra mejoría fue notoria. Defendimos bien y atacamos con buenos porcentajes. El resultado mismo hizo que Boca entrara en lagunas pero en líneas generales hicimos bien las cosas”, explicó Oscar Sánchez a Pick and Roll.
El entrenador xeneize se fue conforme con el desempeño del equipo; aunque de todas formas dejó en claro que lo mejor de Boca se vio en defensa: “El trabajo defensivo de Boca me gustó. Hicimos una gran defensa sobre (Julián) Olmedo y sobre los pivots ya que Gabriel Fernández anuló a (Wendell) Gibson. Defensivamente me gustó mucho el equipo”.
A la hora de hacer un breve balance de lo sucedido en las tres fechas de la Copa Argentina, Sánchez dijo: “Esto recién empieza aunque hasta ahora fue la mejor performance de Boca. Yo pretendo que Boca tenga una línea de juego y todavía tenemos que producir más, cerrar los espacios, no permitir segundas chances, correr más y no que corra Carl (Edwards) solamente. Después debemos mejorar las cortinas aunque hoy tenemos muchas variantes porque Gaby (Fernández) cuando se lo propone puede ser el mejor pivot de la Liga y además de tirar desde ocho metros es muy fuerte y tiene una muñeca terrible”.
En el vestuario visitante, Nicolás Laprovíttola, goleador de Lanús con 17 unidades remarcó: “Era un partido para mejorar y no supimos aprovechar la oportunidad. Ya van varios juegos que regalamos el primer cuarto y luego nos cuesta remontar. No estamos defendiendo y eso nos lleva a atacar mal. Estamos complicados ahí y vamos a tener que mejorar eso”.
Laprovíttola gozó de un productivo ingreso en el segundo cuarto. Sobre su performance el base acotó: “Estuve bien, tomé buenos tiros; aunque el déficit pasó por las pérdidas de balón”.